Categorías
ESPAÑA ASESORÍA LEGAL Seguros

Siniestro Eléctrico en España Tarea del Perito Judicial

Para evaluar las causas de un siniestro eléctrico en España es necesario contratar los servicios de un perito especialista en electricidad y también en seguros y daños.

El perito en instalaciones eléctricas es el encargado de evaluar con rigor técnico acorde a los conocimientos y experiencia qué provocó el siniestro.

Aún mejor es cuando ese especialista en electricidad es Perito Judicial Colegiado con el total dominio y conocimiento del procedimiento.

El siniestro eléctrico en España es mejor gestionado por un Perito Judicial en Instalaciones Eléctricas

Es muy posible que en malas instalaciones eléctricas se puedan producir siniestros provocados por las violaciones de las normas que rigen las mismas.

Una instalación hecha con cables eléctricos fuera de parámetros, que no cumplan los requisitos en calibre, aislamiento y uniones o empalmes, puede provocar siniestros.

En locales asegurados, que deben ser todos, la contratación de un Perito Judicial en Seguros y Daños especialista en Instalaciones Eléctricas es fundamental.

El siniestro eléctrico en España puede provocar desde pequeños daños hasta desastres enormes a la economía, la vida y el medio ambiente.

El perito que evalúe y lleve a un juzgado el informe pericial debe trabajar en estricta coordinación con el perito de incendios.

El especialista en incendios va a decir donde y cómo se originó el fuego pero el perito especialista en instalaciones eléctricas será el encargado de esclarecer el por qué.

Además, el perito en seguros y daños también especializado en instalaciones eléctricas, evalúa y realiza el informe sobre el siniestro eléctrico en España. Se tasan así los daños provocados y sus causas como datos fundamentales a tener en cuenta por los jueces a la hora de tomar decisiones.

El informe pericial es para uso del juzgado competente pero debe ser realizado en un lenguaje jurídico comprensible por otros no especialistas.

Los incendios provocados por el sistema eléctrico pueden ser evitados

La normativa europea es muy explícita y amplia en relación con las instalaciones eléctricas y España las tiene muy bien estructuradas. No guiarse por las normas para las instalaciones eléctricas es el primer gran error que se comete.

Sabido por todos es que en nuestro país existen viejos locales de todo tipo con instalaciones eléctricas ya caducadas para soportar nuevas cargas.

CONTINUARÁ>>>

Categorías
NOTICIAS Derecho ESPAÑA SOCIEDAD

El lenguaje jurídico debe garantizar el derecho a comprender

Mejorar la claridad del lenguaje jurídico y garantizar el derecho a comprender es un asunto que España se ha tomado muy en serio.

El 11 de marzo de 2021 se suscribió un Protocolo general de colaboración para el fomento de un lenguaje jurídico moderno y accesible para la ciudadanía.

El Protocolo está suscrito por el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial. Además también participan del Protocolo para el fomento de un lenguaje jurídico comprensible y accesible:

  • la Fiscalía General del Estado;
  • el Consejo General de la Abogacía Española;
  • la Real Academia Española;
  • el Consejo General de Procuradores de España;
  • la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España;
  • el Consejo General de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España
  • y la Conferencia de Decanas y Decanos de Derecho de España.

El Lenguaje Jurídico tiene que ser comprensible por todos porque a todos se dirigen las normas

En dicho protocolo, las ocho partes firmantes acordaron, como objetivo general, velar por el buen uso del lenguaje jurídico e impulsar la modernización del mismo.

De esa forma se pretende hacerlo comprensible para la ciudadanía, en el entendimiento de que mejorar la claridad del lenguaje jurídico y garantizar el derecho a comprender, en el ámbito de la Administración de Justicia, es también modernizar la Justicia.

Así, este protocolo es un elemento más de Justicia 2030, concreción del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para el Servicio Público de Justicia, cuyo objetivo esencial consiste en transformar dicho servicio público para hacerlo más accesible, eficiente y contribuir al esfuerzo común de cohesión y sostenibilidad.

Se prevé la suscripción de un convenio que tendría por objeto concretar actuaciones y compromisos en la materia objeto del protocolo. Para ello se creará una Comisión para la claridad y modernización del lenguaje jurídico, encomendándole la evaluación de los trabajos realizados por la comisión de seguimiento del convenio mencionado.

Para el cumplimiento de hacer el lenguaje jurídico comprensible y accesible por todos el Ministerio de Justicia de España a dictado la Orden JUS/912/2022.

Esa orden tiene por objeto la creación de la Comisión para la Claridad y Modernización del Lenguaje Jurídico, como comisión de trabajo de las previstas en el artículo 22.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, quedando adscrita al Gabinete Técnico de la Subsecretaría.

Objetivo y funciones de la Comisión del Ministerio de Justicia para la accesibilidad del lenguaje jurídico

Con el objetivo de garantizar la calidad y la accesibilidad del lenguaje jurídico en el ámbito de la Administración de Justicia, la Comisión desempeñará funciones de evaluación de los trabajos realizados por la comisión de seguimiento del convenio mencionado en el apartado segundo del Protocolo general de colaboración, de 11 de marzo de 2021, para el fomento de un lenguaje jurídico moderno y accesible para la ciudadanía, suscrito por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Real Academia Española, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España, el Consejo General de Graduados Sociales y la Conferencia de Decanas y Decanos de Derecho de España.

Asimismo, podrá llevar a cabo funciones de asesoramiento, para la mejora de la claridad y la modernización del lenguaje jurídico, al Ministerio de Justicia, en el marco de su Proyecto Justicia 2030 y de su producción normativa.

Tomado de la Disposición Segunda de la Orden.

Es una tarea necesaria para que todos entiendan las normas legales

En definitiva, y para acercarnos a lo que se pretende, el objetivo está bien claro y es que todos a quienes afecten las normas las entiendan.

Una de las funciones de los Abogados y de todos los profesionales del Derecho, que no siempre son abogados, es la educativa. No se puede educar si lo que dice no se entiende.

Aquello de que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento no puede ser efectivo si el contenido de las leyes no se entiende.

En algún que otro repaso a estudiantes de Derecho y en asesorías siempre he tratado de hablar en un lenguaje accesible y comprensible.

Con el periodista pasa lo mismo, si no escribe y se comunica en un lenguaje claro para la gran mayoría desconocedora de muchas cosas, esos escritos no serán ni accesibles y mucho comprensibles.

La accesibilidad viene dada por el grado en que las mayorías pueden llegar a leer todo un texto con los conocimientos básicos promedios de la población.

La comprensión, como ya pueden deducir, es el lógico resultado de la accesibilidad de la comunicación que debe ser clara para su entendimiento.

Los emisores de la comunicación, en este caso los profesionales del Derecho, tienen que usar el medio, sea escrito o hablado, de forma clara para que el receptor tenga acceso y comprenda lo que se necesita.

Categorías
ESPAÑA SOCIEDAD

Renta garantizada entre 700 y 1.400 euros al mes

La formación política progresista Podemos propone una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros al mes para mayores de 18 años.

Se trata de una propuesta que busca garantizar unos ingresos a toda la ciudadanía de forma ágil ante situaciones de precariedad.

Según se ha hablado por los participantes en el encuentro el IMV tiene sus aristas críticas respecto al acceso que dejan sin protección a muchas personas.

Yo vi la presentación en vivo vía Youtube y la dejo aquí para los interesados y reproduzco parcialmente el artículo dedicado por el periódico digital La Vanguardia al respecto.

El acceso al empleo público mediante la realización de oposiciones puede ser mucho mejor garantizado con esta propuesta al permitir a desempleados pagar las clases y repasos que preparan a las duras pruebas.

Podemos quiere lograr una Renta Garantizada en España de entre 700 y 1400 Euros

Vivir, no sobrevivir. Del Ingreso Mínimo Vital a la Renta Garantizada.

Lo cierto es que ya se logró lo que parecía imposible, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), y ahora van por más diciendo que «Sí Se Puede».

Los participantes en la presentación del proyecto debatieron sus puntos de vista y propuestas a partir de análisis estadísticos.

Esas estadísticas han sido tomadas según los resultados sociales obtenidos a partir del IMV que, lejos de lo que dicen sus opositores, ha logrado una mejor inserción.

La presentación en Madrid del proyecto estuvo a cargo de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Esta es una de las principales propuestas de la formación para el nuevo ciclo electoral, el despliegue de una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros mensuales desde los 18 años.

Esta renta debe ser por persona y no por unidad de convivencia

A diferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) la Renta Garantizada es por persona y no por la unidad de convivencia.

Las Renta Garantizada que se proyecta sería de 700 euros para una única persona, mientras que un hogar con dos adultos y dos niños percibirían ese tope de 1.400 euros mensuales.

Se quiere lograr la sencillez en su tramitación y recepción por parte de los beneficiarios. En plan es que se pueda solicitar desde los 18 años si se ingresan menos de 2.100 euros en los tres meses anteriores. El objetivo de Podemos es que sea una medida ágil capaz de atender situaciones urgentes.

Por ejemplo, el planteamiento de Podemos es que una persona sola que se encuentre con empleo parcial y con un salario medio de 600 euros, seguiría percibiendo 400 euros de la renta garantizada, con lo que sus ingresos totales serían de 1.000 euros.

El coste para España de pagar entre 700 y 1400 per cápita a vulnerables

Según cálculos de una propuesta en 2019 para hacer frente a la Renta Básica Garantizada de entre 600 y 1.200 euros se necesitarían entre 10.000 y 12.000 millones de euros.

Para asumir el gasto a estos pagos se proponían medidas fiscales para financiarlo como un impuesto a las grandes fortunas de entre el 2 y el 3 por ciento. Cosa que ya está en marcha.

Lo cierto es que un ingreso garantizado a jóvenes obligados a vender su mano de obra por míseros salarios les permitiría una mejor inserción social al poder destinar recursos a los estudios.

Por otra parte haría disminuir la delincuencia juvenil y los problemas domésticos al poder hacer frente a situaciones críticas que envenenan los ánimos.

Esto no es nuevo, lo países nórdicos lo llevan desde hace años con mucho éxito y quien niegue el alto desarrollo social de esas poblaciones niega la existencia misma.

Categorías
NOTICIAS EMPLEO Y SOCIEDAD ESPAÑA OPINIÓN

Obtener un Empleo Seguro en España como Funcionario

Ser funcionario público, o funcionaria, es llegar a obtener un empleo seguro en España. Para eso se necesita una gran dedicación al estudio y, además, dinero.

No solo de pan viven hombres y mujeres. El poderoso caballero Don Dinero rompe con el derecho para el acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Eso dice el artículo 23.2 de la Constitución Española en relación con, los derechos fundamentales y libertades públicas.

Puede Obtener un Empleo Seguro en España como Funcionario Público

Las oposiciones al empleo público en verdad cumplen el principio de igualdad porque no se le niega a nadie el acceso cuando reúne las condiciones.

La desigualdad comienza con el poder adquisitivo de quien decide opositar en alguna de las convocatorias.

El acceso a los materiales de estudio para las oposiciones es libre para todos, puede llegar a ellos mediante el BOE y hacer usted mismo los temarios necesitados. Puede hacer una compilación de normas y materiales según la convocatoria y desde allí puede organizar su estudio.

Existen muchas opciones para estudiar para poder aprobar las oposiciones a funcionario público en España, desde compilación de documentos en StuDocu, MAD, llegando hasta los más caros como el Centro de estudios Financieros.

Pero eso, realizar una compilación de materiales necesarios para el estudio de su oposición al empleo público estatal, ya lo tienen hecho múltiples plataformas online como OpositaTest.

OpositaTest tiene una gran base de datos para realizar eso mismo, test para las diferentes oposiciones con preguntas tipo test, cuestionarios de preguntas falladas, simulacros de cuestionarios oficiales de oposiciones, entre otras.

Todas le ayudan a estudiar para dominar los amplios y difíciles temas que se abordan en los exámenes para las oposiciones a funcionario público en España

Ellos realizan una buena labor para poner a disposición de los opositores disímiles materiales, test, guías, estadísticas y otras, actualizadas y acorde con su selección.

El asunto está en el coste, que en este caso no es tan caro, pero coste al fin.

Usted puede registrarse en OpositaTest de forma gratuita y realizar algunos test y descargar materiales sin coste pero eso no basta.

Para aprobar las duras oposiciones para acceder a un empleo seguro en España como funcionario público va a necesitar de una muy buena preparación teórica.

Cómo prepararse para poder aprobar las oposiciones para el empleo en España

Existen varias plataformas online para estudiar y realizar test y exámenes a modo de preparación para poder aprobar su oposición.

Lo fundamental es conocer bien de las posibilidades de sus capacidades para aprender y estudiar, optar por oposiciones que se ajusten a su nivel de estudios, vocación y tiempo para asumir ese reto.

No hace nada con optar por unas oposiciones a técnico superior si lo que posee es un título de ESO. Para ser técnico superior va a necesitar ser universitario.

Para ESO existen grandes opciones pues son las de mayor oferta para la administración como funcionario público.

Prepararse para aprobar los exámenes para las oposiciones al empleo público en España es como hacer una carrera nuevamente. Debe conocer muy bien la Constitución Española pues se examina en todas las oposiciones.

El Código Civil de España es otra de las materias que es un componente fijo en las oposiciones para la administración pública así como la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015.

Derecho Mercantil, Código de Comercio, Estatuto de los Trabajadores, la normativa de la Comunidad Europea y otros temas específicos según su selección serán puntos claves.

Hay que estudiar, estudiar y estudiar, nunca ceje en el empeño. Necesita tiempo y dinero. Solo le será muy difícil acometer tal empeño aunque no imposible.

Puede registrarse en OpositaTest y así entrenarse muy bien para opositar.

Categorías
VIAJES TURISMO

España Tropical en Motril, Granada. Costa del Sol

Con más de 300 días de Sol, la España Tropical en Motril, Granada, tiene en la Costa del Sol, en el Sur Ibérico mediterráneo un excelente microclima.

Motril es un paraje paradisíaco enclavado en una región del sur mediterráneo español que captura al visitante y hace que no se quiera ir de allí.

Es un lugar de encanto que se mantiene alejado, la mayor parte del año, de eventos meteorológicos adversos. Eso hace que Motril sea refugio para quienes aman de la tranquilidad y el buen vivir cercano a la costa.

Puede encontrar una España Tropical en Motril con excelente microclima

Alojarse en Motril no es tan complicado pero mejor si lo hace ahora con tiempo para evitar los meses de mayor demanda y quedarse sin disfrutar unas vacaciones de verdad reparadoras.

Booking.com

Categorías
ASESORÍA LEGAL alquiler

Quién paga el aire acondicionado roto en alquiler

La reparación del aire acondicionado roto en alquiler es tratado como cualquier otro mueble o electrodoméstico.

Cuando deja de funcionar el aire acondicionado se debe avisar al casero, si no es que existe otro acuerdo en el contrato. 

Suponga que usted es el dueño del piso o apartamento en alquiler y viene el inquilino y le dice que se rompió el aire acondicionado.

Cuál sería su reacción, qué le diría al inquilino, qué haría usted en el lugar del casero.

Son preguntas que se puede hacer en el lugar del dueño del piso para saber quién paga un aire acondicionado roto en alquiler.

El aire acondicionado roto en alquiler se paga según lo dispuesto en las normas

Dependiendo del tiempo de uso del equipo pagará dueño o inquilino, aunque no siempre.

La rotura no puede ser provocada por el inquilino debido al descuido, mal uso o manipulación. También puede ser según lo acordado en el contrato de alquiler.

En la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, con varias actualizaciones hasta la fecha, se trata el mantenimiento en arrendamientos urbanos.

Se describe y menciona cómo es que se pagan los arreglos por roturas de forma general, no se especifica, porque haría muy extensa e interminable la normativa.

El artículo 20 y sus apartados se refieren a lo que arrendador le puede imputar al arrendatario. Por otra parte también se dice que las partes podrán pactar esos gastos.

Es decir, que el mantenimiento y reparación puede ser un acuerdo entre inquilino y casero, puesto de forma expresa en el contrato de alquiler.

  • Si se especifica cómo actuar cuando se rompe un equipo o mueble, se sabrá quién paga un aire acondicionado roto en alquiler.
  • Si no lo menciona el contrato entonces hay que proceder como se describe aquí, que no es más lo que dice la ley se haga.
  • Es el dueño, el arrendador, quien está obligado a dar mantenimiento y reparar roturas en alquiler producto del desgaste.
  • El seguro puede asumir también esas fallas si es que está contratado.
  • Existen compañías de electricidad, como ENDESA, que asumen el arreglo de un electrodoméstico al año si contrata el servicio.

Guía para saber quién paga un aire acondicionado roto en alquiler

Cuando se alquila un piso con aire acondicionado debe revisarse bien y exigirle al arrendador el documento técnico que avale el buen estado del equipo.

Si es un aire acondicionado nuevo instalado en el piso de alquiler debe tener la fecha de compra, vendedor y garantía.

Una consola de aire acondicionado, común a varios apartamentos, su mantenimiento y reparación siempre será a cargo del arrendador pues solo es él quien tendrá acceso a ese equipo.

Si el aire acondicionado es nuevo y falla, debe llamar al casero o arrendador para que repare el equipo.

Si es un equipo viejo el que se rompe en alquiler también debe avisar, nunca trate de reparar por su cuenta.

Es obligación del dueño del inmueble alquilado la reparación y mantenimiento de los equipos cuando el inquilino no intervino para nada en la falla o rotura del bien mueble.

  • El arrendador le está cobrando una renta de alquiler que incluye ese servicio y es su responsabilidad el buen funcionamiento. El casero no repara cuando la rotura es responsabilidad del inquilino.
  • Si el aire acondicionado se rompe porque es viejo, con mucho tiempo de uso, aunque el mantenimiento sea reciente, es el dueño quien debe asumir. Es su responsabilidad que el servicio trabaje bien porque lo incluye en el cobro de la renta mensual.
  • Un aire acondicionado roto en alquiler porque el inquilino le echó agua para limpiarlo y se produjo un corto circuito en la vivienda, lo paga el inquilino aún si era viejo el equipo.
  • Si se introdujo un insecto en el aire acondicionado en alquiler, cosa que se comprueba revisado por un técnico, y la falla fue provocada por esa causa, lo asume el dueño.
  • Si una descarga eléctrica provoca que el aire acondicionado se rompa en un piso en alquiler, esa rotura la debe pagar el dueño o arrendador.

Todo lo anterior si el contrato no señala otra cosa diferente.

El aire acondicionado en alquiler puede fallar como cualquier equipo

Hay muchas variantes y posibilidades para que falle o se rompa un aire acondicionado en alquiler. Determinar la causa y posible causante dice quien paga esa rotura.

Siempre hay que llamar al casero, no tocar ni intentar reparar por su cuenta aunque sea el mejor técnico del mundo, con solo quitar la parte frontal del aire acondicionado, el arrendador puede imputarle la rotura del equipo.

Ya sea un aire acondicionado, una lavadora rota en alquiler u otro electrodoméstico, se pueden aplicar estas mismas reglas descritas y que no son más que lo que indica la ley y la lógica.

Quien rompe paga. Quien cobra por un servicio paga por su mantenimiento.

Debe leer bien el contrato, que todo quede bien indicado, qué hacer en cada caso y si tiene duda consulte a un especialista en derecho inmobiliario.

Lo que no aparece en el contrato de alquiler tiene que asumir lo que dice la ley de arrendamientos urbanos y en su defecto el Código Civil.

Lo mejor es llegar siempre a un acuerdo, no tratar de imponerse y buscar la razón de buena fe.

Comprobar quién es el culpable de un aire acondicionado roto en alquiler u otro equipo encierra sus polémicas.

El documento técnico de mantenimiento, el tiempo de uso, la correcta instalación eléctrica de la vivienda y otras, solo puede ser verificado y emitido dictamen por un técnico habilitado a esos efectos.

Claro está, debe ser imparcial como juez al fin que será en este caso y su opinión de perito será la que diga quién paga un aire acondicionado roto en alquiler, si dueño o inquilino.

Categorías
NOTICIAS ESPAÑA

Ley de Nietos en España para Nacionalidad

La nueva ‘Ley de Nietos’ aprobada por España podría facilitar la ciudadanía española para miles de latinoamericanos, descendientes de españoles exiliados por «razones políticas». La norma, denominada Ley de Memoria Democrática, habilita un plazo de dos años para hacer el trámite.

Miles de personas podrían tramitar la ciudadanía española en el marco de la aprobación de la Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos por parte del Senado español.

La medida está dirigida a los descendientes de quienes hayan perdido la nacionalidad española por razones políticas, tal el caso de miles de exiliados del franquismo en América Latina, tras el fin de la Guerra Civil Española y el inicio de la dictadura de Francisco Franco (1939-1975).

La Nueva Ley de Nietos en España beneficia a lationamericanos

La nueva ley contempla incluso a quienes hayan nacido fuera de España, incluyendo a quienes hayan perdido su nacionalidad por contraer matrimonio con un extranjero, antes de la promulgación de la Constitución de 1978.

Aún resta determinar, por parte del Ministerio de Justicia español, los procedimientos legales para determinar la documentación necesaria para aplicar a la nueva normativa.

En la actualidad, solo los hijos de padres españoles pueden optar por la ciudadanía, siempre que cumplan con tres requisitos, según detalla la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:

Nacidos antes del 9/1/1985 y el padre o madre, nacido fuera de España, haya obtenido la nacionalidad española antes de que el interesado naciera.

Menor de 21 años y el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad española antes de que el interesado naciera.

Menor de 20 años y el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad española después de que el interesado naciera y antes de sus 18 años.

Requisitos para optar a la ciudadanía española según la nueva ‘Ley de Nietos’

Los descendientes de españoles nacidos en el extranjero podrán acogerse a la nueva disposición legal bajo tres supuestos.

En primer lugar, la ley establece que «los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española, podrán optar a la nacionalidad española, a los efectos del artículo 20 del Código Civil».

En segundo lugar, se establece que podrán optar a la nacionalidad española «los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978″.

En tercer lugar, la ley contempla también a «los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la anterior Ley de Memoria Democrática de 2007″.

La nueva normativa de resarcimiento al origen español de las nuevas generaciones establece que la formalización de los trámites deberá ser concluida en el plazo de dos años, con un año de prórroga.

América Latina es la región del mundo con mayor número de descendientes españoles, siendo Argentina el país que más concentra ciudadanos españoles con derecho a sufragar, unos 420.000, según datos de la Oficina de Censo Electoral de España.

Categorías
MEDIO AMBIENTE SOCIEDAD

Tener energía eléctrica con huracán y después del huracán

Para vivir en las islas del Caribe hay que estar preparados para tener energía eléctrica con huracán y después que pase.

Y no solo en el Caribe, también en México, la Florida y otros del sur de los Estados Unidos. México y países de Centroamérica son azotados lo mismo por ciclones del Caribe que por los del Pacífico.

Las Bahamas son duramente castigadas por los huracanes. Todos deben tener la forma de tener electricidad en tiempos de ciclón.

No importa que las redes de distribución estén soterradas, siempre habrá interrupciones del servicio eléctrico durante y después del huracán.

Por eso se debe tener un sistema de generación eléctrica de emergencia para huracanes. Con energía eléctrica puede sacar el agua de los pozos cuando falla el suministro de las redes hidráulicas.

Con energía eléctrica puede salvar vidas y mantener conservados los alimentos.

Un teléfono satelital debería estar previsto y a disposición de zonas azotadas por grandes huracanes que dejen mudos los sistemas de comunicaciones. Agua, alimentos, electricidad y telecomunicaciones son vitales en temporada ciclónica.

La generación de energía eléctrica con huracán se puede lograr de muchas formas

tener electricidad antes durante y después del huracán

Comprar un generador eléctrico para alumbrar el hogar y cargar los teléfonos durante y después del ciclón es fundamental. La energía eléctrica con huracán es necesaria para ver las noticias en el televisor, la radio y trabajar con la PC.

Existen varias formas para la generación eléctrica de emergencia cuando hay un huracán o ya pasó.

Un simple UPS de PC, también conocido como Back-Up, puede servir para alumbrar la casa en apagón. Si al UPS se le adapta una batería externa de mayor capacidad en amperes pues tendrá electricidad por más tiempo.

De todas formas es necesario hacer ajustes para usar el UPS de PC como sistema de emergencia para dar energía eléctrica con huracán o después que pasa.

Poner luces led de menor consumo es la opción por excelencia para que la batería dure más tiempo para tener la casa iluminada durante y después del huracán.

Usar un televisor led de 22 pulgadas o menos es preferible en emergencias ciclónicas para ahorrar más energía y mantenerse informado.

Un generador eléctrico movido por motor de combustión interna puede suministrar una buena potencia para dar energía eléctrica con huracán.

Es una de las mejores opciones, pero el combustible puede mojarse o fallar el abastecimiento luego del huracán.

La conservación de los alimentos en la nevera es posible cuando se tiene un medio de generación eléctrica emergente.

Luego del paso de un huracán son posibles afectaciones del servicio eléctrico por varios días y se pueden pudrir los alimentos.

Un sistema emergente para suministrar la energía eléctrica necesaria para una nevera o refrigerador es vital luego del paso de un ciclón.

La mejor opción es tener un Kit Solar para dar electricidad al hogar después del huracán

Una de las mejores opciones para generar energía eléctrica después que pasa un huracán es el kit solar.

Sí, no se asombre, un simple kit solar de solamente 450 Wattsir?source=bk&t=amytronics 20&bm id=default&l=ktl&linkId=840153f6c19ac07582197e8a1532cffa& cb=1567262745750 es suficiente para el alumbrado de emergencia y ver el televisor.

Durante el día puede hacer trabajar el refrigerador solamente para no sobrecargar el sistema.

El refrigerador se desconecta en la noche y se encienden las luces. Aunque sea de noche se supone que las baterías ya se cargaron a pesar del día nublado antes de la llegada del ciclón.

Claro que los paneles solares habrá que desmontarlos para evitar sufran averías con los vientos del ciclón y los objetos que vuelan como proyectiles.

Tendrá luz cuando falle el servicio eléctrico y podrá cargar celulares o trabajar con la PC. Luego de pasar el huracán volverá a montar los paneles solares y cargar las baterías para tener energía eléctrica en caso de fallar el servicio público.

Puede tener una combinación de generadores de energía eléctrica: solar, por combustión interna, eólica y hasta montado en una bicicleta.

Pues sí, puede adaptar un alternador con su sistema de regulación a una bicicleta para dar carga a la batería del inversor DC-AC que sirve de emergencia al hogar en tiempos de desastre natural.

El caso es no quedar sin energía eléctrica con huracán o después que ya pasó arrasando y destruyendo todo a su paso. Los huracanes mayores de categoría 3, 4 y 5 están de moda en el Caribe y la energía eléctrica es vital en tiempos modernos.

Categorías
NOTICIAS ESPAÑA

Ganar 10 veces por gasto mensual con tarjeta

Si, se puede ganar 10 veces lo que ha consumido en un mes con su tarjeta OpenBank, es decir, por cada 10 Euros de compra puede ganar 100.

Además, puede elegir, de ser premiado en la selección mensual, la ONG de su preferencia para que también sea beneficiaria.

Cómo ganar 10 veces por gasto mensual en compras en comercios de España

El banco online OpenBank tiene una promoción para sus clientes en algunas de sus cuentas con tarjetas que permite ganar 10 veces por gasto.

Es decir, que si usted es cliente de OpenBank y usa su tarjeta para compras en comercios dentro del territorio español es elegible para ganar.

Si no es cliente de Openbank puede también ser beneficiarse por participar en el concurso promocional para ganar 10 veces por su gasto en comercios.

Pare ello, si no es cliente, se puede dar alta y abrir una cuenta totalmente online sin comisiones ni por emisión o mantenimiento de tarjeta.

La promoción para ganar 10 veces lo gastado por compras en comercios dentro del territorio español está vigente todo el año 2022.

Se efectúan 12 sorteos anuales, es decir uno cada mes en donde se puede salir ganador de hasta 5000 euros por haber comprado en comercios con su tarjeta.

¿Cuales son las condiciones para participar en el sorteo y ganar hasta 5000 Euros con OpenBank?

Según el sitio OpenBank los residentes en España pueden ganar un máximo de hasta 5000 Euros por gastar en compras mediante su tarjeta.

Estas son las condiciones para ganar 10 veces por lo que gaste por compras en comercios españoles:

  • Ser persona física, mayor de 18 años, residente en España.
  • Ser titular de una Cuenta Corriente Open o Cuenta Nómina Open activa durante todo el periodo de la promoción.
  • Ser titular de una de estas tarjetas de Openbank durante el periodo de la promoción: Open Debit, Open University, Premium Debit, Diamond Debit, Open Solidaria, eCommerce Card, Virtual Debit, Open Young, Open Credit, Premium Credit, Diamond Credit, Virtual Credit, Diamond Credit – Metálica, Open Credit Я42, Tarjeta Club de Lectura Vanity Fair.

¿Cómo participar para ganar hasta 5000 Euros por comprar con la s tarjetas de OpenBank?

  • Date de alta en la promoción con el código MOTIVO2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 (incluido), aceptando las condiciones.
  • Utiliza tus tarjetas OpenBank en comercios físicos y online. Cada compra igual o superior a 10 € es una participación para el sorteo del mes siguiente.1
  • ¿Quieres más participaciones? Si la compra la realizas con tu móvil o con una tarjeta de crédito conseguirás 2 participaciones.

Puede seguir el enlace para darse de alta en la promoción y ganar 10 veces lo que gaste en comercios de España.

El dinero se entregará en un plazo máximo de 15 días naturales desde la aceptación/confirmación de su premio.

Los sorteos se realizan una vez al mes en todo el año 2022 y el ganador tiene 5 días para aceptar el premio. Además también se puede seleccionar o escoger la ONG beneficiaria que también recibirá un precio equivalente al suyo.

Eso no quiere decir que el premio que usted gana se comparta con la ONG, usted si gastó 500 euros en comercios españoles puede ganar 10 veces eso. Es decir, puede ganar un total de 5000 Euros totalmente para usted y a la ONG también serán transferidos 5000 Euros.

¿Y si solo gasto 30 Euros comprando con la tarjeta en comercios españoles?

Gastando solo 30 euros también puede ganar 10 veces ese valor, es decir, gana 300 Euros si sale seleccionado en el sorteo mensual.

Si el importe del premio es igual o superior a 300 euros la entrega mismo constituirá una una ganancia patrimonial dineraria sometida a retención. Este impuesto es actualmente al tipo del 19%, que será practicada por OpenBank conforme a la normativa fiscal aplicable.

La retención no se le repercutirá al cliente. El cliente deberá declarar en la base imponible general de su IRPF el valor del premio recibido más la retención no repercutida. Tendrá derecho a la deducción de la retención practicada en su declaración del IRPF.

¿Las compras online entran en la promoción de OpenBank?

Si, los gastos por compras online también se computan para las participaciones en los sorteos mensuales de OpenBank.

¿Qué formas de pago móvil se aceptan en la promoción?

Las formas de pago móvil admitidas en la promoción son las siguientes: Samsung Pay, Apple Pay, Google Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay y con el Openbank Pay.

¿Cuántos ganadores mensuales son seleccionados?

En el sorteo de promoción de OpenBank para ganar 10 veces lo que se gasta en comercio se seleccionan 12 ganadores cada mes.

Categorías
ESPAÑA NOTICIAS SALUD

La Enfermedad del legionario o legionelosis en España

La Enfermedad del legionario o Legionelosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que vive en medio acuático.

Se le ha llamado Enfermedad del legionario porque fue descrita después de un brote que afectó a una legión del ejército norteamericano en 1976, en Nueva York.

Hasta ese momento la bacteria Legionela no era conocida. Aunque xisten varios tipos, la legionela neumófila es la causante del 90% de los casos.

La Enfermedad del legionario o legionelosis es un cuadro clínico caracterizado por neumonía atípica que se presenta fundamentalmente en los meses de verano y comienzos del otoño.

el agua es fuente de trasmisión La Enfermedad del legionario
Cómo se transmite la Legionela

Esta enfermedad es causada por los aerosoles que se dispersan en el ambiente provenientes de las torres de refrigeración, fuentes, Jacuzzi o SPA, atomizadores de las tiendas de comida, entre otros.

La Enfermedad del legionario en la actualidad.

La Legionela se reproduce dentro de los sistemas de agua y es relativamente resistente a los niveles de cloro del agua potable.

El desarrollo de los sistemas urbanos de almacenamiento de agua y generación de aerosoles ha incrementado su transmisión.

En un rango de temperatura de entre 20 y 50 grados Celsius, la legionela crece y se multiplica a mucha velocidad.

No existe evidencia de transmisión entre personas, ni a través del sistema de aire acondicionado de los autos o unidades domésticas.

La Enfermedad del legionario o legionelosis afecta mayormente a hombres mayores de 45 años, fumadores o aquellas que presentan enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, el SIDA y quienes reciban tratamiento inmunosupresor.

Existen ahora, agosto del 2022, en España, Extremadura, provincia Cáceres, una decena de casos con la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

La bacteria legionella neumófila puede producir dos cuadros clínicos diferentes.

  • La Fiebre de Pontiac, caracterizada por fiebre y síntomas generales, tiene un curso benigno y suele durar entre 2 y 5 días. No conlleva tratamiento.
  • La Enfermedad del legionario, cuya característica fundamental es una neumonía atípica. Se observa fiebre muy elevada, tos seca o húmeda, dolores musculares, de cabeza, cansancio y en ocasiones diarreas. Debe ser tratada con antibióticos.

La infección, en ambos casos, se adquiere al aspirar los aerosoles cargados de bacterias.

En el caso de la Enfermedad del legionario se necesita tomar antibióticos. La eritromicina y el levofloxacino son los de elección , asociándolos con rifampicina en los casos más graves.

Prevención de la legionelosis

Dado que la bacteria causante de esta patología crece en medios cálidos, se debe prestar atención al agua de las tuberías sanitarias, especialmente del agua caliente.

Se examinarán las aguas para mantener bajo control el número de colonias de bacterias de manera que no se conviertan en un problema de salud.

El tratamiento con altas dosis de cloro es efectivo pues son vulnerables a ello.

Se debe realizar el mantenimiento recomendado de las torres de refrigeración.

Habrá que tener en cuenta que el hierro estimula su crecimiento, por lo que se ha de prestar atención al óxido de las alcachofas y las tuberías del agua. Será preferible el uso de duchas plásticas.

En caso de surgir casos o ante una epidemia, los investigadores de los departamentos de sanidad tratarán de identificar la fuente de la enfermedad, harán recomendaciones adecuadas de prevención y tomarán medidas de control, como la descontaminación de la fuente de agua.

Salir de la versión móvil