Cambio de Dólar en Cuba a 120 CUP por USD

El cambio de dólar en Cuba es 120 CUP por USD de manera oficial en todo el territorio cubano. El Banco Central de Cuba ha informado que a partir del 4 de agosto el cambio oficial del Dólar será de 120×1.

Cambio de dólar en Cuba sube a 120 CUP por cada USD de forma oficial

El Banco Central de Cuba ha informado y actualizado la tasa de cambio del dólar contra el CUP que ahora es de 120 CUP por cada USD.

Tabla con la nueva tasa de cambio del peso cubano (CUP)

cambio de dólar en Cuba 120 x1 y otras monedas

No obstante, se informa que se mantiene el cambio de 1×24 para actividades específicas y habrá uno para el mercado cambiario que será implementado.

Con el Decreto-Ley 63 de 2022 el Estado Cubano acaba de publicar la nueva tasa de cambio del Dólar contra el CUP y otras divisas como el Euro.

Todos los viajeros con equipaje de viaje a Cuba transportando mercancías que pagan aranceles deben tener presente que se mantienen los precios en USD para la valoración del precio del Kg de peso del equipaje.

Cómo es el cambio oficial en Cuba del CUP contra el Dólar

A partir de este 4 de agosto, las personas pueden vender por transferencias que reciban desde el exterior, según se informa en los medios oficiales de información cubanos.

Los bancos e instituciones financieras no bancarias cubanas, según corresponda, no aceptarán dólares estadounidenses, en efectivo, de personas naturales y jurídicas, para depósitos en cuenta bancaria.

Cuando reciba una transferencia desde el exterior puede indicar que se lo acrediten a su cuenta en moneda nacional si así lo desea. Las cuentas en MLC pueden ser convertidas a petición a cuentas en CUP o quedarse en MLC.

También se puede solicitar la extracción en efectivo de las transferencias que se reciban en MLC desde el exterior.

La moneda nacional se recibirá a través de los depósitos en cuentas en CUP, para lo que los márgenes serán más favorables, según se indica por el gobierno que están potenciando.

Dice el informativo cubano en conferencia televisada para informar del cambio de dólar en Cuba que la entrega de efectivo tendrá un margen menos estimulante.

Según se informa y es explicado por funcionarios del Banco Central de Cuba la tasa de cambio de 120×1 es la que fija el Banco Central. Los bancos comerciales tienen un margen para la compra y venta, de acuerdo con una norma internacional. 

Estos márgenes comerciales, según se aprecia en la tabla aquí publicada encabezando el artículo, estará entre el 2% y el 9%.

¿Qué significan los márgenes comerciales para el cambio oficial del MLC contra el CUP?

Se indica que esos márgenes benefician a quien cambia las MLC en el aeropuerto pues ahora se reciben más CUP por cada USD que cambia respecto al anterior de 24×1.

Los márgenes para el cambio del dólar en Cuba de 120×1 en realidad hacen que usted reciba si vende un euro 119.69 CUP. Para el dólar, el margen es de un 8% y si vende un dólar al banco recibirá 110.40 CUP.

Ese es el dinero real que se recibe en el cambio oficial de divisas en Cuba aplicando los márgenes. Usted recibe 110.40 CUP por cada USD que entregue al Banco en cualquiera de sus oficinas.

Las transferencias desde el exterior a Cuba se valoran a 120 CUP x 1 USD

Para las transferencias en MLC desde el exterior a cuentas cubanas el margen es de cero. Eso significa que por cada USD que le envíen desde el exterior usted recibirá 120 CUP.

Las compras con tarjetas así como las extracciones de las tarjetas internacionales y transferencias de las cuentas en divisas a CUP tampoco tendrán impuesto, el margen es de cero, 120 CUP por USD.

Se benefician todos aquellos que reciben dinero desde el exterior en Cuba pues antes recibían solamente 24 CUP por cada USD enviado a sus cuentas. Ahora recibirán 120 CUP por cada USD sin ningún margen de descuento.

La extracción en efectivo, es decir, si desea sacar dólares, eso sí que tendrá un impuesto del 1%. Para los depósitos en divisa en efectivo en las cuentas en CUP, va a tener 1.50, donde el dólar va a tener una mayor afectación.

Por ahora solo está habilitada la compra de dólares u otras divisas autorizadas en Cuba, como el Euro. Más adelante se implementará la venta de divisas, pero por ahora se informa que solamente está efectiva la compra de MLC por el BCC.

Los precios se mantienen igual en Cuba a pesar del cambio oficial del USD contra el CUP

Todos los precios se mantienen iguales en todo el mercado cubano, ya sea en CUP o en MLC, nada cambia.

Las tiendas en MLC mantienen sus precios al igual que el mercado en CUP. El único cambio es la revalorización de 120 CUP por cada USD que es al final como estaba en el mercado subterráneo cubano.

Según se explica «esta medida ataca la falta de divisas, busca un mecanismo para canalizar esa divisa en función de ofertas en moneda nacional y tributa al objetivo de recuperar la capacidad de compra del peso cubano».

cambio de euro a usd en cuba hoy, precio del dólar en el mercado negro en cuba, cambio de moneda en cuba hoy, dólar en cuba hoy, cambio de euro a mlc en cuba hoy, tasa de cambio en cuba hoy banco metropolitano, mlc cuba, tasas de cambio, cambio de pesos, cambio de pesos.

¿Cómo está el dólar en Cuba en la calle?

En Dólar en la calle en Cuba puede estar por encima del cambio oficial para los que necesitan comprar el Dólar pues las divisas aún, al momento de redactar este artículo, no están en venta, solo se compran al cambio oficial.

¿Cuánto son $100 dólares en pesos cubanos?

100 dólares en pesos cubanos (CUP) son 120.00,00 pesos cubanos.

¿Cuánto es $500 pesos cubanos en dólares?

500 pesos cubanos 4.17 Dólares. Tiene que dividir 500/120.

¿Cómo está el MLC en Cuba?

El MLC en Cuba está según se muestra en la tabla de la imagen

Fuentes:

Deja un comentario