Es mejor un acuerdo ambicioso de cara a la recuperación pos covid en europa

Es mejor un acuerdo ambicioso según Lagarde

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmando que es mejor un acuerdo ambicioso que no uno rápido a cualquier precio.

Lo mejor es un acuerdo ambicioso según la presidenta del BCE

“Idealmente, el acuerdo de los líderes debería ser ambicioso en los términos de tamaño y composición del paquete, de acuerdo en general con las líneas propuestas por la Comisión Europea…desde mi perspectiva, es mejor acordar una iniciativa ambiciosa siguiendo estas líneas, incluso si lleva algo más de tiempo. Espero de los jefes de gobierno un acuerdo en algo que sea ambicioso más que rápido”

Son las palabras de Christine Lagarde a los reunidos en el Consejo Europeo para llegar aun acuerdo que facilite la viabilidad de fondos para la recuperación pos COVID.

No obstante ha seguido la obstinación por parte de los “frugales” queriendo dejar ese fondo en solamente 350 mil millones de Euros. Eso es calificado como insuficiente además de las otras condicionantes que tratan de imponer.

La Cumbre ya está condicionada al fracaso por ahora. Como es mejor un acuerdo ambicioso que el de los recortes, el bloque integrado por Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria y Finlandia, se oponen.

Lagarde había reclamado días atrás que las ayudas se concentren en los países más afectados por la pandemia, preferiblemente en forma de subvenciones.

La financiación debe desplegarse rápidamente, afirma. tenía las esperanzas en que el Parlamento jugara su papel y esperaba que los Estados miembros la cuenta de la urgencia de las discusiones, ha insistido.

Eso ha fracasado por ahora y Angela Merkel se le ha visto notablemente muy cansada motivo de las largas discusiones con el plante de los frugales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.