Muerte de El Dany será investigada

Muerte de El Dany será investigada

Luego de las especulaciones sobre la posible negligencia médica, la muerte de El Dany será investigada según informaron fuentes del MINSAP.

La muerte de El Dany será investigada por el gobierno cubano

Ante las acusaciones de Yomil, el compañero e integrante del dúo de reguetón cubano, y el entramado montado por algunas ediciones digitales, el gobierno de Cuba abre una investigación.

No se ha dado información sobre si se le practicó autopsia o que por voluntad explícita de sus familiares no sea del dominio público.

Ante las dudas y por orden de un juez el cadáver puede ser exhumado para su investigación o las muestras y resultados preliminares de la necropsia vueltas a analizar y sometidas a revisión pericial.

Debe conocerse que existen dos tipos de necropsias: Necropsia Clínica y Legal.

Las clínicas se realizan con un propósito científico o docente, para conocer o confirmar las causas de la muerte, las complicaciones que pudieron haberse producido en el curso de la enfermedad o conocer en general la evolución de cualquier proceso patológico en un fallecido.

Las médico legales serán las que se practiquen por disposición de autoridad competente para determinar las causas de la muerte y otras circunstancias relacionadas con los procedimientos penales.

El Dany fue enterrado rápidamente tras su muerte por decisión de sus familiares. Cuando así lo decidieron fue porque tenían alguna seguridad sobre la causa del fallecimiento.

Hasta ahora no se conoce que sea la familia quien haya decidido plantear una demanda por negligencia médica o un tratamiento inadecuado por mal diagnóstico. No obstante cualquier ciudadano puede hacerlo si así lo entiende en base a sospechas.

La negligencia y yatrogenia tienen que ser probadas

La negligencia médica está presente en cualquier lugar. En Cuba no existe el seguro de vida como lo hay en otros países y por lo general las negligencias y iatrogenia pasan de largo.

No se podrá conocer hasta tanto estén los resultados de la investigación pero de su resultado también, los que hoy toman como punta de lanza el fatal suceso, dudarán y dirán que fueron manipulados.

Otro reguetonero también ha muerto por estos días por causas similares de problemas vasculares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.