Salvan a niño caído en pozo de agua

Bomberos y rescatistas salvaron con vida a niño caído en pozo de agua con una profundidad de 50 metros y 60 centímetros de ancho. El niño de solo 13 años sufrió tres fracturas en una de sus piernas y un hombro dislocado.

En el interior del pozo, que estaba vacío, entre la oscuridad, podían escucharse los gritos agonizantes por los golpes recibidos en la caída.

El rescatista  llevaba consigo el módulo de protección y los componentes para la atención primaria de Luis Yunier, el niño accidentado.

Rescatistas en Cuba salvan a un niño caído en un pozo de agua de más de 50 metros

Momentos en que Luis Yunior Carralero Pablo era sacado con vida del angosto pozo.  Foto: Paloma Pérez
Momentos en que Luis Yunior Carralero Pablo era sacado con vida del angosto pozo. Foto: Paloma Pérez

El hecho ocurrió el pasado viernes en la finca La Nobleza, ubicada en el Consejo Popular Cuatro Caminos en el Cotorro, La Habana, donde por sus características y la complejidad de las labores, todo presagiaba una desgracia, de acuerdo con testigos presentes en la operación.

El final fue diferente por la oportuna actuación de las dotaciones del Comando 11, y la precisa técnica empleada por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Ante familiares, vecinos y fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria, uno de los rescatistas descendió rápidamente para emprender la extracción por la estrecha apertura.

Una vez en el fondo, el niño lo abrazó, se aferró a él, aunque por unos segundos este último se detuvo, pero retomó el ascenso, dada su preparación para estos casos.

Una vez fuera del peligro, el adolescente recibió las atenciones de técnicos del Sistema Integral de Urgencias Médicas (Sium), quienes estabilizaron sus signos vitales y atendieron las lesiones provocadas por la violenta precipitación.

Tomado del Diario Granma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.