La profesión mejor pagada debe ser la de Educador

Muchos empleos en este desigual mundo son pagados como el mejor y más necesario pero no a quienes más se necesita. Debe ser la de educador la profesión mejor pagada por todo lo que se deriva de la ausencia de ella.

Tener los mejores maestros en las escuelas garantiza que toda esa masa social bajo su manto del saber no se pudra.

Pero al educador hay que mantenerlo y cuidarlo para que rinda lo que de él se espera. No solo la vocación y consciencia basta para que los hombres y mujeres en la difícil tarea de educar puedan estar.

Para que maestros y profesores puedan educar necesitan que sus necesidades estén cubiertas, bien cubiertas.

Se necesita de los educadores para la formación y buen funcionamiento de la sociedad. Sociedad que no se eduque bien va a la ruina.

¿Por qué debe ser la del maestro la profesión mejor pagada?

Es muy fácil comprender por qué debe ser la del educador la profesión mejor pagada. Cuando se observan los grandes y acelerados cambios de la sociedad moderna con sus enormes desigualdades, se entiende mejor esa necesidad.

El uso de nuevas tecnologías, específicamente los dispositivos móviles y la Internet, hacen de niños, jóvenes y adolescentes blancos fáciles de moldear.

La gran cantidad de bazofia con su carga adormecedora y de gancho adictivo que existe sin control por doquier, está llevando al desastre.

Se necesita de una fuerte inyección educativa con el uso de todos los recursos, los mejores sin importar precios, para revertir el orden reinante y enajenante.

Al maestro de la escuela primaria hay que pagarle un buen salario que haga de esos educadores un ejército apegado a su vocación, porque es claro que no solo el mejor salario hará que profesores y maestros eduquen como se debe para guiar por el bien y hacer de sus educandos los mejores seres humanos del presente temprano y futuro.

A todos los maestros y profesores se les debe recompensar y hacer de sus salarios la profesión mejor pagada.

Se debe hacer una escala vertical ascendiente para que el salario ganado sea más alto en la medida del nivel de enseñanza. Comenzando por preescolar y terminando por el nivel universitario el pago del salario de los educadores debe subir.

Pagar el salario de los educadores según nivel, resultados y permanencia

El salario a los educadores en muchos lugares del mundo cambia para mejorar según su antigüedad, resultados y nivel académico. Es un buen estímulo para esa profesión.

Son los maestros y profesores los que con sus enseñanzas moldean a quienes educan. Está en manos de los educadores el que la sociedad marche y bien o el “virar la tortilla” y hacer que todo se hunda al final.

Pagando el mejor salario a maestros y profesores se impide que se pague el aprobado de exámenes por los más poderosos. Cuando es la del maestro la profesión mejor pagada sube la autoestima de estos.

Cuando se tienen cubiertas las necesidades personales y familiares se dedica todo el esfuerzo a trabajar mejor y hace que la vocación se desarrolle en todo su esplendor.  

No solo para maestros y profesores debe ser esa la profesión mejor pagada

Otras dos profesiones que los Estados deben pagar por encima de cualesquiera otras son las del Médico y Policía.

Esto debe ser así porque una sociedad sin salud jamás avanzará ni podrá ser educada como se necesita. Por otra parte a una sociedad sin orden y corrupta de nada le servirá educación y salud, se iría por el tragante.

Un médico es un educador por demás, el profesional de la medicina que no tenga vocación de educador no será jamás un buen profesional de la salud.

Un policía debe volcar toda su voluntad en la protección del orden y la ley de la sociedad. Hacer que individuos envestidos con el poder y facultad de reprimir y con los medios necesarios para ello ganen un buen salario, un alto salario, garantiza que los corruptos sean disminuidos a la mínima expresión.

Es triste ver como individuos que no aportan nada a la sociedad viven mejor que maestros, médicos y policías. Son esos mismos quienes los corrompen porque aquellos son personas con cientos de necesidades vitales.

Es lamentable sentir como su hijo se denigra y prefiere ser un negociante de esquina a convertirse en maestro, médico o agente velador de la ley y el orden.

Páguese lo que en realidad se debe pagar a esos trabajadores y la sociedad comenzará a cambiar. Créese a la par la consciencia y tómese solamente a los que vocación para ellas muestren y el futuro será más promisorio.

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.