Quitar el dolor de cabeza con luz por la nariz

Para quitar el dolor de cabeza existe una terapia con luz muy moderna a base de un laser rojo de baja intensidad inofensivo para la salud.

La fototerapia es una técnica que se ha estado usando mucho desde hace tiempo y el más conocido es el uso sobre las afecciones de la piel.

Pero la fototerapia también puede ser usada y se está usando para tratamientos que usan las fosas nasales como ventana a la luz.

Esto que les comento es una experiencia personal como parte de un tratamiento que comencé para aliviar los síntomas de la sinusitis.

Es posible quitar el dolor de cabeza mediante la fototerapia nasal con laser

Como conocemos los que vivimos en España y otros países, los tratamientos para mejorar y recuperar la salud son caros.

La sanidad pública administra muchos tratamientos gratis para la recuperación de la salud humana pero no todos.

La fototerapia no es un tratamiento que cubre la sanidad pública en España hasta donde tengo información. Si existe puede que sea en alguna que otra universidad dentro de investigación, con esos fines, la investigación.

Por lo anterior y debido a un padecimiento de años de una sinusitis no grave pero si muy recurrente, compré un aparato de fototerapia.

Como parte de un resultado muy precoz de una investigación personal, dejo aquí el testimonio de algún resultado para quitar el dolor de cabeza.

La sinusitis y otras dolencias, provocan fuertes y molestos dolores. Para quitar el dolor de cabeza resultado de otras afecciones se necesita la ingestión de fármacos químicos.

El uso de antibióticos para el tratamiento de infecciones en senos frontales y paranasales es muchas veces necesario. Quitar el dolor de cabeza asociado a esas afecciones y otras no siempre es efectivo.

Conocido por quienes la padecen, la jaqueca persistente, quitar el dolor de cabeza, cuando este desaparece, es gratificante. Pero el dolor de cabeza provoca hasta suicidios cuando este no se puede resolver.

El tratamiento moderno con fototerapia laser aplicado por los orificios naturales del cuerpo

Como mencionaba antes, el tratamiento mediante la luz o fototerapia no es nuevo pero con el avance de la tecnología electrónica y los materiales este se facilita más.

Las investigaciones de muchos laboratorios del mundo sobre la influencia de la luz de diferentes intensidades y longitudes de onda en la salud avanzan y se multiplican.

Uno de los resultados de las investigaciones, que aún no son definitivas, es la aplicación de un láser rojo de baja intensidad por las fosas nasales.

Un procedimiento hasta ahora inofensivo y que puede resolver un gran número de afecciones causadas por alergias al polen y otros agentes.

En lo personal, luego de varias sesiones con el equipo de fototerapia nasal, he experimentado un alivio al quitar el dolor de cabeza luego de cada sesión.

Antes tenía que ingerir casi a diario metalgial en gotas por su efecto más rápido, muy efectivo por cierto. Ahora no he vuelto a necesitar el químico para quitar el dolor de cabeza asociado a sinusitis.

Yo tengo una fibrosis en el maxilar superior provocado por un mal tratamiento de una infección dentaria. Eso ha dejado un canal abierto que puede estar agravando afecciones en nariz, garganta y oído.

Todo ello provoca también visión borrosa, lagrimeo, estornudos, dolor de cabeza y otros síntomas asociados con las alegias.

Quitar el dolor de cabeza sin el uso de medicamentos está siendo posible con un tratamiento diario de 15 minutos de luz laser por las fosas nasales.

Se usa una luz laser de baja intensidad de 650 nm durante 15 minutos al día. Existen investigaciones de los efectos de la fototerapia nasal en la Universidad de Navarra que reducen la carga viral de la COVID-19 con el uso de esta terapia.

Deja un comentario

20 + once =