Ataque con Arma de Fuego a Embajada Cubana en EE.UU

Este jueves 30 de abril se ha producido un ataque con arma de fuego a la embajada cubana en los Estados Unidos.

Un individuo abrió fuego con un fusil de asalto contra embajada de Cuba en Washington desde frente en la calle exterior. Fue en la madrugada y los impactos fueron a parar a columnas.

Impactos de bala de fusil en la columna de entrada a la embajada cubana en estados Unidos

Un disparo penetró por el cristal superior de la puerta de entrada causando daños en el interior del inmueble.

El ataque con arma de fuego a la embajada cubana en EE.UU no causó victimas

El hombre que disparó contra la embajada fue detenido por la policía. El ataque a la embajada cubana solo causó daños materiales en la fachada y el interior del recinto diplomático.

El incidente comenzó alrededor de las 2 de la madrugada en el exterior de la delegación diplomática, en el noroeste de Washington.

auto en que supuestamente viajaba el individuo causante del ataque a la embajada cubana en Washington
Un vehículo que la policía considera está relacionado con el hecho permanece estacionado fuera de la sede diplomática. Foto: Antonia Noori Farzan/The Washington Post

El hombre que atacó a la embajada cubana en Washington se nombra Alexander Lazo y tiene 42 años y es residente de Aubrey en Texas.

La policía lo detuvo portando a un fusil de asalto y el atacante no opuso resistencia según las fuentes policiales. No se han dado detalles sobre las motivaciones que condujeron al individuo a romper fuego contra la embajada cubana.

No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos. Foto: Twitter/@CubaMINREX.

El asalto no provocó daños a personas parece al ser realizado durante la madrugada. El asaltante quedó detenido bajo cargos de posesión de arma de fuego no registrada así como de municiones. también deberá responder de cargos en su contra por agresión con intención de matar y posesión de cargador de alta capacidad.

Cuba reacciona ante agresión a su embajada en Washington

“El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias”, expresó un comunicado de la cancillería de la isla. “El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido”.

Además medios de prensa locales de la isla mostraron fotos de la sede diplomática y el operativo policial y el canciller Bruno Rodríguez solicitó en su cuenta de Twitter que se proteja a los diplomáticos.

Policía frente a la embajada cubana en washington que fue ataca con un fusil de asalto por un hombre de 42 años de origen cubano residente en texas.

La cancillería cubana ratificó que no hubo daños para el personal de la misión o sus guardias, pero sí deterioro para el edificio como resultado del impacto de los disparos.

Aunque la sede siempre representó los intereses de Cuba en Washington, la embajada fue reabierta en agosto de 2015 luego de seis décadas de ruptura diplomática entre la isla y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.