Ataque con Rayos de Tormentas Eléctricas Atmosféricas

Realizar un ataque con rayos de tormentas eléctricas ya no es de ciencia ficción. La energía que hace que se produzca un rayo o los rayos en las tormentas eléctricas pueden ser guiadas desde satélites.

Hace ya unos años que se experimenta con la posibilidad de poder guiar los rayos o la energía a descargarse contra la tierra procedente de tormentas eléctricas.

Estos experimentos tienen como objetivo proteger contra las destructivas consecuencias de la caída de rayos sobre objetivos en la tierra. Nada quita que otros lo usen para la guerra, como siempre ocurre.

proteccion laser contra descargas atmosfericas guian el rayo hacia un punto
Rayo láser para proteger contra descargas de rayos atmosféricos

Accidentes atmosféricos o ataque con rayos de tormentas eléctricas

Ya no se sabe qué es casualidad y qué es provocado, si un rayo que mata a dos personas frente a la Casa Blanca o un rayo que causa un desastre en tanques de petróleo en Cuba.

El rayo que mató e hirió a personas en Estados Unidos cayó sobre una zona de abundantes árboles. Es muy difícil, no imposible, que las descargas eléctricas procedentes de tormentas caigan sobre puntos más bajos.

Unas de las recomendaciones es que en ese tipo de fenómenos atmosféricos se busque protección bajo los árboles de copa redonda. Casi todos los árboles frente a la Casa Blanca tienen copa redondeada.

 Se muestra una captura de imagen del vídeo del Canal del Tiempo para que se aprecien las copas redondeadas y altas de los árboles
Día de la caída del rayo frente a la Casa Blanca. Se muestra una captura de imagen del vídeo del Canal del Tiempo para que se aprecien las copas redondeadas y altas de los árboles.

Por otra parte, el rayo que incendia los tanques de petróleo en Matanzas, Cuba, esquiva por completo las protecciones existentes en esas instalaciones.

Yo he estado bajo instalaciones parecidas en los depósitos de combustible de la central eléctrica de Mariel, en la Boca. Para que un rayo caiga sobre un tanque tienen que desaparecer por completo la red de pararrayos existentes que es bien amplia.

Como soy electricista con más de 25 años de experiencia, aunque hoy no esté activo sé de lo que hablo. Además fui radioaficionado y tuve que instalar sistemas de antenas y sus respectivas protecciones contra descargas eléctricas.

He estado en lugares donde las tormentas eléctricas son violentas, con gran caída de rayos y he observado como se disipan esas descargas sobre los techos de las casas bien ancladas a tierra. Se ven miles de chispas diminutas en los techos de las viviendas pero no dañan a nadie.

Para que falle un sistema de pararrayos se tienen que haber desanclado casi todas las tierras físicas y eso es algo bastante difícil si no es que se hace con propósitos de mantenimiento o nuevas construcciones.

Lo cierto es que es muy posible guiar a los rayos desde las tormentas eléctricas para que caigan en un punto determinado de la tierra. Al menos es lo que dicen experimentos hace ya unos años publicados en Nature Comunications titulado «Optical beaming of electrical discharges«.

mecanismos de ruptura eléctrica en gas inducida por láser
Tomada de Nature Communications

Según el artículo es posible encender y guiar mediante láser una descarga eléctrica en gases, como los de la atmósfera terrestre. Es decir, que no solo se pueden guiar rayos hacia la tierra, también se pueden «encender» para provocar la descarga.

Hace unos años era necesario una enorme energía para la producción de potentes láseres pero eso hoy ha cambiado. Existen armas láser para derribar objetivos en el aire desarrolladas por diferentes países.

Láser se puede usar para la protección contra rayos

Existe un proyecto europeo llamado «THE FET-OPEN LASER LIGHTNING ROD PROJECT (LLR)» que tiene como objetivo eso, la protección contra las descargas de rayos atmosféricos.

En este vídeo puede ver una animación de cómo se puede guiar la energía de las descargas eléctricas atmosféricas, rayos, y así proteger.

Laser lightning Rod Project

Como mismo se puede guiar un rayo para evitar que haga daño sobre estructuras en la tierra, también se pueden guiar los rayos para atacar objetivos enmascarados en tormentas eléctricas.

Esquema del sistema láser CPA basado en disco delgado LLR. Tomado de
Esquema del sistema láser CPA basado en disco delgado LLR. Tomado de «Revista Física Europea de Física Aplicada«.

La diferencia radica en que para proteger el laser se lanza desde tierra, mientras que para atacar el láser que guía a los rayos se lanza desde satélites o aeronaves a gran altitud.

Estamos rodeados de una enorme cantidad de satélites artificiales y cualquiera de ellos o un grupo de ellos puede ser capaz de provocar un ataque de rayos en forma de descarga eléctrica.

El rayo de la Casa Blanca pudo haber sido el primer experimento. El de Cuba el primer ataque real.

Me pueden llamar loco pero en este planeta hay más locos con mucho poder y recursos creando armas para dominar el mundo a su antojo.

Deja un comentario