Sin Comisiones en España con MasterCard

Una excelente cuenta sin comisiones en España con tarjeta de débito para ser usada donde quiera es OpenBank. También puede obtener otras cuentas sin comisiones como con ING o BBVA pero mi experiencia prefiere a OpenBank.

Entre las mejores cuentas sin comisiones en España está OpenBank

Existen muchas opciones para cuentas bancarias que no cobran comisiones en España pero no todas ofrecen las mismas prestaciones y oportunidades.

El banco ING tiene cuenta sin comisiones, la de ahorro, pero no proporciona tarjeta para operar como se debe. Cuando digo como se debe me refiero a la libertad y amplitud en el uso de las tarjetas de cuentas sin comisiones.

El grupo Santander tiene a OpenBank como la cuenta online por excelencia, para todos los usos, puede invertir y trabajar en el mercado de divisas si así lo estima.

La tarjeta MasterCard que proporciona OpenBank es completamente libre de cargos, no cobra comisiones por expedición o mantenimiento, es libre en verdad. Esta cuenta es sin comisiones de apertura, mantenimiento o cancelación.

¿Cómo se abre una cuenta OpenBank sin comisiones?

La cuenta online sin comisiones en España de OpenBank tiene que ser gestionada totalmente online. Debe tener preparado su dispositivo móvil fundamentalmente pues se prefiere.

Abrir la cuenta OpenBank online es muy fácil cuando tiene todo preparado y aún más si ya tiene otra cuenta de banco abierta en España

El ordenador portátil o tableta también se puede usar pero es preferible el teléfono con el número que dará de alta su cuenta bancaria online y sin comisiones en España.

Su documento de identificación nacional español que en este caso debe ser el DNI donde se pueda leer que su residencia es en España.

Trate de estar presentable pues es posible que deba contestar alguna que otra pregunta en videoconferencia con un gestor de Openbank. Eso siempre no es así pero puede ser posible. Lo que si es seguro es que se deba tomar una foto de su rostro con el móvil o la cámara de su portátil.

Es un proceso que no toma más de 20 minutos si lo hace todo bien pero aquí me detengo para explicar algunas cosas puntuales respecto a la toma de imágenes de su DNI por la aplicación de Openbank para el alta de la cuenta sin comisiones en España.

Puntos a tener en cuenta para las imágenes de documentos de ID a Openbank

Estas recomendaciones o puntos a tener en cuenta para poder tener éxito en la toma de imágenes de documentos de identificación para ser subidos a Openbank son producto de la experiencia.

  • Debe haber buena iluminación pero no en exceso.
  • El DNI no debe estar lejos del encuadre de la cámara.
  • No puede quedar movida la imagen que tome de su DNI.
  • El fondo debe ser preferiblemente blanco, de un solo color.

Cuanto tome la foto de su DNI para abrir la cuenta sin comisiones OpenBank, la iluminación no debe ser tan intensa que oculten datos del documento. No use el flash ni luces de colores. Se prefiere una iluminación normal, sin sombras ni resplandores que puedan impedir la clara lectura de los datos.

El documento de identificación debe estar bien encuadrado en la toma de la foto tratando que los bordes ocupen el espacio necesario sin que eso haga que no se pierda enfoque. Debe aportar foto de las dos caras del documento.

foto dni encuadrarda en la
La foto del DNI debe quedar bien encuadrada en la pantalla del teléfono

A la hora de tomar la imagen con teléfono móvil es mejor que esté colocado en un soporte para móviles o sacar la foto con los codos apoyados sobre una superficie estable, una mesa, el piso o donde sea que no se mueva.

sacando foto de documento de ID con codos apoyados para evitar movimiento
Sacar foto de DNI con codos apoyados en mesa para evitar movimiento

Abrir la cuenta en OpenBank es rápido y sencillo

Una vez cumplidos todos los requisitos, y si tiene una cuenta bancaria en España como puede ser ING, BBVA, Caixa, entre otras, el proceso será mucho más rápido al declararlas en el proceso de contratación, tendrá su cuenta disponible en menos de 72 horas.

Recibirá en pocos días, menos de 5, su tarjeta MasterCard asociada a la cuenta OpenBank sin comisiones. Podrá operar con esa tarjeta en cualquier sitio autorizado, ya sea en internet o comercios físicos así como sacar y meter dinero en cajeros habilitados, sean de Santander o de otros.

Cuenta corriente OpenBank sin condiciones ni comisiones

Puede Ver aquí la condiciones de la cuenta OpenBank Online sin comisiones. Es el documento en PDF del banco online donde puede apreciar la ausencia de comisiones de apertura, mantenimiento o cancelación.

Deja un comentario

15 − 4 =