Para abrir el iPhone 5S se necesita el kit para abrir el iPhone.
Fundamentalmente una herramienta llamada iSclack que facilita la operación de abrir el iPhone 5S de forma fácil, rápida y segura sin dañar el exterior del smartphone.
Así se puede trabajar dentro de ese dispositivo ya sea para cambiar la batería o para reparar.
Cuando no se tiene la herramienta iSclack para abrir el iPhone 5S se puede realizar esa tarea con el uso de un succionador o ventosa manual y una herramienta plástica para liberar las presillas del ensamblaje de la tapa del iPhone 5S.
Las dos herramientas, el succionador o ventosa y la palanquilla plástica, forman parte del kit de desarme del iPhone y otros teléfonos y tablets.
Para abrir el iPhone 5S primero hay que quitar dos tornillos
Lo primero que se debe hacer para abrir el iPhone 5S es quitar los dos tornillos que aparecen en la imagen situados a ambos lados del conector de carga del teléfono.
Esos tornillos se quitan con un destornillador especial del tipo Pentalobe que tiene su punta como la que aparece en la imagen de las figuras 1 y 2.
Figura 1 |
Figura 2 |
Con el destornillador pentalobe se quitan los tornillos que aparecen situados a ambos lados del conector de carga del iPhone los cuales aparecen circulados en rojo en la imagen de la figura 3.
figura 3 |
Una vez que se quitan los tornillos del tipo pentalobe del conector de carga del iPhone se procede a separar el display o panel frontal del iPhone 5S y para esto se usa la mencionada herramienta iSclack que consta de dos ventosas de succión y una palanquilla para separar la presilla de presión con que está ensamblado el panel frontal y el panel posterior del teléfono como se muestra en la imagen de la figura
4. Se debe tener cuidado de no separar mucho las dos piezas del teléfono para no romper la cinta flexible como se aprecia en la imagen de la figura 4.
figura 4 |
En caso de no tener la herramienta iSclack para abrir el iPhone 5S se puede hacer el desmonte del display o panel frontal del smartphone con un ventosa manual que viene en el kit de desarme para smartphones y tabletas y la palanquilla de desarme como que se muestra en la imagen de la figura 5.
figura 5 |
Hay que tener cuidado al separar el panel frontal o display del iPhone 5S para no dañar la cinta flexible que conecta los elementos del panel frontal del teléfono a su placa base.
figura 6 |
Luego de quitar el conector que se aprecia en la figura 6 se puede separar el display pero no por completo pues aún faltan por desconectar más conectores en el otro extremo.
figura 7 |
La figura 8 muestra los tornillos que hay que quitar para levantar el blindaje metálico que oculta a los conectores que restan por desmontar.
figura 8 |
Luego de quitada la pieza metálica se verán los conectores que faltan por desmontar para dejar listo el panel frontal y ser separado por completo del teléfono como se muestra en la figura 9.
figura 9 |
En la imagen de la figura 10 se muestra el display del iPhone 5S completamente liberado del ensamblaje del teléfono para continuar con el desmontaje de otros elementos o la sustitución de esa parte.