Contra el COVID-19 en EE.UU desde Febrero

Anthony S. Fauci orientó tomar medidas contra el COVID-19 en EE.UU desde Febrero junto a expertos según una historia del New York Times.

El presidente Trump respondió despidiendo a Fauci supuestamente, su principal especialista en enfermedades infecciosas. Eso fue el domingo por la noche, después de que Fauci dijo en una entrevista de CNN que una respuesta temprana más fuerte de la administración “podría haber salvado vidas”.

Trump retuiteó un mensaje este lunes en el que se pedía el despido de Fauci con la etiqueta #FireFauci, lo que generó un efecto adverso en Twitter con las etiquetas #FireTrump (despedir a Trump) y #FireTrumpNotFauci (despedir a Trump no a Fauci).

El mandatario defendió en la rueda de prensa que estaba contento con el trabajo de Fauci y dijo haber retuiteado el mensaje pidiendo su despido porque le “gusta la controversia”. 

La guerra contra el COVID-19 en EE.UU desde Febrero pudo haber comenzado

Contra el COVID-19 en EE.UU desde Febrero se pudo haber actuado y evitar el desastre

En la entrevista, Fauci También confirmó una historia del New York Times que decía que él y otros expertos habían querido comenzar las medidas de distanciamiento social y físico tan pronto como febrero.

Trump afirmó en los tuits de la mañana del lunes que dependería de él, y no de los gobernadores, reabrir el país. 

Al mismo tiempo, Trump dejó a los estados para asumir la mayor parte de la carga durante el brote , incluida la adquisición de suministros médicos para sus estados y las decisiones sobre las órdenes de quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento. 

En sus tweets, el presidente culpó a los medios de comunicación a propósito de “crear conflictos y confusión” sobre quién tiene la autoridad para aliviar las restricciones.

Millones de niños que aprenden en los Estados Unidos se verán afectados por el cierre de las escuelas, dicen los líderes educativos. 

Ahora, algunos están planeando maneras de ponerse al día, incluyendo extender el año escolar hasta el verano y retener a los niños. Estos son algunos de los pasos sin precedentes que algunas escuelas y distritos están considerando para corregir el tiempo perdido.

Al menos 41 trabajadores de supermercados han muerto por covid-19 y miles más han dado positivo en las últimas semanas, dejando a los trabajadores preocupados por sus trabajos de primera línea. 

“Comenzaron a decirle a la gente: ‘Vaya a la tienda de comestibles lo menos posible'”. Doug Preszler, un empleado de comestibles de 51 años en Iowa, le dijo al Post. “Y, sin embargo, voy allí todos los días”.

Un centro hospitalario de Michigan está lanzando un estudio masivo para detectar nuevos anticuerpos contra el coronavirus, que podría determinar quién ya ha sido infectado y ahora puede ser inmune. 

Los funcionarios de salud pública dicen que esto es lo que podría ayudar a determinar cuándo es seguro reabrir la sociedad. Esto es lo que sabemos sobre el estudio, que se cree que es el más grande de la nación, y lo que podría significar para el futuro.

El virus ha matado a más de 22,000 personas en los Estados Unidos , con más de 10,000 solo en Nueva York. 

El gobernador Andrew Cuomo (D) dijo que el número de muertos fue “horrible” y que empequeñeció el número de neoyorquinos muertos en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. El número total de casos confirmados en los EE. UU. Ahora es de casi 560,000.

Este artículo es tomado del Washington Post y nos demuestra la opinión personal publicada en este espacio al decir que todos los gobiernos son culpables de la pandemia.

1 comentario en «Contra el COVID-19 en EE.UU desde Febrero»

  1. El presidente de EE UU, Donald Trump, anunció este lunes que mantendrá de forma indefinida la prohibición que rige desde hace un mes de entrar en el país desde Europa a causa de la pandemia de COVID-19.

    “Queremos hacerlo [levantar el cierre] muy rápidamente, pero queremos asegurarnos de que todo esté bien. Ahora mismo tenemos una prohibición muy fuerte y vamos a mantenerla así hasta que ellos [Europa] sanen”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.