Cosas que puede hacer ante el contagio por coronavirus

Cosas que puede hacer ante el contagio por coronavirus

Estas cosas que puede hacer ante el contagio por coronavirus pueden ser aplicadas para evitar complicaciones.  Elevando el sistema defensivo del cuerpo humano es posible minimizar sus efectos.

No son medidas infalibles pues cuando un virus llega se expande irremediablemente por todo el organismo. Eso si es que no existen defensas creadas contra el tipo.

La vacuna es la mejor defensa pero no siempre existe. Como en este caso del coronavirus su creación y aplicación puede demorar meses mientras el virus sigue su expansión.

Conozca las cosas que puede hacer ante el contagio por coronavirus

Estas cosas que puede hacer ante el contagio por coronavirus son medidas a tomar antes, durante y después del contagio por el COVID-19.

Lo primero que debe hacer es elevar su sistema defensivo y para ello tiene que tener a su organismo bien provisto de vitaminas.

La ingestión diaria de cápsula de multivitaminas con multiminerales es vital para que el organismo se pueda defender.

Una alimentación balanceada y sin excesos puede ser la clave. La eliminación del dañino humo del tabaco de su diario respirar le permite trabajar mejor a las defensas naturales del sistema respiratorio.

Debe tener presente que un elevado número de complicaciones con final fatal con presencia de coronavirus es el hábito de fumar.

El consumo de Aloe Vera Barbadensis Miller estimula a la elevación natural del sistema inmunológico del organismo. Haga de ello un hábito diario. Un vaso de algún concentrado de Aloe como los que se comercializan en los mercados puede ser de gran ayuda.jugo de aloe vera

En segundo lugar debe extremar las medidas de higiene personal y lavarse las manos y la cara luego de haber estado en lugares públicos. Las tiendas, bancos, parques, transporte público, bares y decenas de lugares públicos, pueden ser la fuente de contagio.

El lavado de las manos y cara puede eliminar las gotículas contaminadas con virus esparcidas al ambiente por los portadores del COVID-19.

En las superficies lisas, como la de los pasamanos de escaleras, transporte público, asientos de las terminales aéreas y otras, se depositan esas gotículas contaminadas que pueden mantener vivo al virus durante horas.

El uso del gel para manos a base de etanol es una buena medida para matar los virus que puedan quedar, ya sea en las manos o sobre las superficies. Si no lo encuentra puede hacer el gel para manos usted mismo.

La tercera medida ante el contagio del coronavirus ya confirmado por las autoridades sanitarias es seguir, en primer lugar, lo orientado por esas autoridades. No obstante puede hacer lo siguiente para aliviar los síntomas por el coronavirus.

EL VIRUS SE INACTIVA FÁCILMENTE

El virus puede ser inactivado de las superficies de forma eficaz, con:

  • una solución de etanol (alcohol al 62-71 %),
  • peróxido de hidrógeno (agua oxigenada al 0,5 %)
  • o hipoclorito sódico (lejía al 0,1 %), en solo un minuto.

No mezclados, con cualquiera de los tres usados de forma independiente.

HACER DESINFECTANTE CONTRA EL CORONAVIRUS

Alivio de los síntomas por infección del COVID-19

  • Preparaciones de infusiones a base de productos naturales. El Respir comercializado por Hacendado es una excelente infusión para la ayuda en el alivio de los síntomas de las enfermedades respiratorias. Sus componentes naturales a base de Tomillo, Eucalipto, Romero y Menta Piperita tienen un tradicional y comprobado efecto para combatir los malestares de las gripes.infusión respir para combatir coronavirus
  • Las inhalaciones de vapor de agua favorecen el fluido de las vías respiratorias y ayudan a la descongestión de los senos paranasales. Puede agregar algún producto como el VapoRub para que sea mucho más efectivo. Las aplicaciones de pomadas como el VapoRub en el pecho y garganta producen un gran alivio.combatir la sinusitis
  • Para aliviar el dolor en todo el cuerpo causado por el contagio por coronavirus el Paracetamol está siendo el medicamento de elección, es contra la fiebre(antipirético) y analgésico pero no antiinflamatorio. La tradicional Aspirina para quienes la pueden consumir es para mi el mejor medicamento para este tipo de afecciones.  La Aspirina también es anticoagulante y debe consultar primero a las autoridades sanitarias antes de su consumo para el tratamiento de los síntomas por coronavirus.
  • Para el dolor de garganta y garganta irritada, como es típico en el COVID-19, se puede usar el agua tibia con sal común (cloruro de sodio, sal de mesa) para hacer gárgaras. Es una solución antiséptica que puede ayudar, no es que elimine el virus, pero sí ayuda a prevenir otras infecciones oportunistas.Caramelos Halls fuertes y otros contra el dolor de garganta causado por coronavirus
  • También para el dolor de garganta causada en infecciones por coronavirus, se pueden usar los caramelos Halls. En particular uso el extrafuerte, no para el coronavirus porque no me he contagiado, gracias a Dios, pero sí para dolores de garganta y garganta irritada recurrentes producto de la calima en Canarias.

La miel de abejas es otro elemento natural de excelente espectro para el organismo, una cucharada diaria, al levantarse, seguida de medio vaso de agua es muy recomendada. miel de flores contra el coronavirus

Evitar el contagio a otras personas mediante el aislamiento

Debería ser la primera medida a tomar cuando existe la confirmación de la infección por coronavirus, pero aquí se trata de qué hacer para aliviar los síntomas.

El ABC de la epidemiología tiene como su primera medida el aislamiento de los entes contaminados. Se evita sí que se propague la enfermedad.

Usted debe ser consciente y proteger a quienes le rodean, personas muy sensibles pueden estar en riesgo de contagio y usted puede evitar sus muertes. Ancianos mal atendidos o seres humanos con otros problemas de salud son los blancos fatales del coronavirus.

Si presenta síntomas de la enfermedad, como fiebre, estornudos, tos y malestar general, llame a los teléfonos habilitados en los diferentes lugares . Eso evita que se salga a la calle como posibles portadores y contaminadores del virus.

Cúbrase con un pañuelo al toser o estornudar y si no lo tiene hágalo cubriendo metiendo la cara dentro del codo como en la imagen.cosas que hacer ante el contagio por coronavirus

La toma de conciencia por parte de toda la humanidad con relación a las medidas para evitar la propagación del coronavirus es tarea fundamental. No se convierta en un asesino en potencia y evite la diseminación.

2 comentarios en “Cosas que puede hacer ante el contagio por coronavirus”

  1. Si todos los gobiernos del mundo hubiesen tomado las medidas de aislamiento y cierre de fronteras ante la presencia de este virus desconocido, en detrimento de perder algo en su economía, hoy no se estuviera en la crisis sanitaria y por lo tanto económica actual y la terrible crisis futura que se nos viene.
    Sin turismo se puede vivir, sin alimentos, energía y sanidad no. Es necesario tomarse un descanso, aplacar los conflictos y agresiones para que todos podamos salir adelante de esta que no será la única. Vendrán más, y solo la cordura e inteligencia del ser humano podrán hacer que se salga victorioso hacia un mañana mejor.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.