Categorías
ESPAÑA ASESORÍA LEGAL Seguros

Siniestro Eléctrico en España Tarea del Perito Judicial

Para evaluar las causas de un siniestro eléctrico en España es necesario contratar los servicios de un perito especialista en electricidad y también en seguros y daños.

El perito en instalaciones eléctricas es el encargado de evaluar con rigor técnico acorde a los conocimientos y experiencia qué provocó el siniestro.

Aún mejor es cuando ese especialista en electricidad es Perito Judicial Colegiado con el total dominio y conocimiento del procedimiento.

El siniestro eléctrico en España es mejor gestionado por un Perito Judicial en Instalaciones Eléctricas

Es muy posible que en malas instalaciones eléctricas se puedan producir siniestros provocados por las violaciones de las normas que rigen las mismas.

Una instalación hecha con cables eléctricos fuera de parámetros, que no cumplan los requisitos en calibre, aislamiento y uniones o empalmes, puede provocar siniestros.

En locales asegurados, que deben ser todos, la contratación de un Perito Judicial en Seguros y Daños especialista en Instalaciones Eléctricas es fundamental.

El siniestro eléctrico en España puede provocar desde pequeños daños hasta desastres enormes a la economía, la vida y el medio ambiente.

El perito que evalúe y lleve a un juzgado el informe pericial debe trabajar en estricta coordinación con el perito de incendios.

El especialista en incendios va a decir donde y cómo se originó el fuego pero el perito especialista en instalaciones eléctricas será el encargado de esclarecer el por qué.

Además, el perito en seguros y daños también especializado en instalaciones eléctricas, evalúa y realiza el informe sobre el siniestro eléctrico en España. Se tasan así los daños provocados y sus causas como datos fundamentales a tener en cuenta por los jueces a la hora de tomar decisiones.

El informe pericial es para uso del juzgado competente pero debe ser realizado en un lenguaje jurídico comprensible por otros no especialistas.

Los incendios provocados por el sistema eléctrico pueden ser evitados

La normativa europea es muy explícita y amplia en relación con las instalaciones eléctricas y España las tiene muy bien estructuradas. No guiarse por las normas para las instalaciones eléctricas es el primer gran error que se comete.

Sabido por todos es que en nuestro país existen viejos locales de todo tipo con instalaciones eléctricas ya caducadas para soportar nuevas cargas.

CONTINUARÁ>>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil