Entrar una máquina de Helados a Cuba

Para saber si se puede entrar una máquina de helados a Cuba es necesario conocer ciertas cosas que explico aquí.

¿Es posible entrar una máquina de hacer helados a Cuba?

En principio no está prohibido entrar una máquina de hacer helados a Cuba, si se puede, pero debe cumplir uno que otro requisito.

El primer requisito es que no se tate de una máquina industrial, y aquí ampliaron mucho la categoría para productos.

Una máquina de hacer helados de uso industrial puede tratarse de un producto grande, de alto consumo y capacidad de producción.

Si nos remitimos a las características de los precios en el listado de las tablas de electrodomésticos para cuba, vemos que no aparece.

Tampoco se encuentra la descripción de una máquina de hacer helados en las tablas y listas Productos de ferretería para Cuba.

Es necesario entonces ver si es posible llevar una máquina de hacer helados para Cuba sin que la decomisen, porque es algo cara.

¿Qué tipo equipo para hacer helado dejan pasar por la aduana cubana?

Este equipo para fabricar tres sabores de helados se dice que su uso es para bares, restaurantes, cafeterías y otros pequeños negocios.

Entrar una máquina de Helados a Cuba

La anterior es una máquina de hacer helados comercial. Para los que tienen su negocio por cuenta propia o PYME y requiere de la pertinente autorización de importación. Esa más de 1000 USD y se pasa del máximo permitido para importar con carácter no comercial por la aduana de Cuba.

Esta es una máquina de fabricar helados que no se pasa de los 1000 USD puede ser importada a Cuba sin necesidad de autorización.

q? encoding=UTF8&ASIN=B0859J9V69&Format= SL250 &ID=AsinImage&MarketPlace=US&ServiceVersion=20070822&WS=1&tag=amytronics 20&language=es US Entrar una máquina de Helados a CubaMáquina de hacer helados que no para de los 1000 USD

Las cafeterías y restaurantes son buenos negocios en Cuba

Pues acabo de decir que se puede importar una máquina de hacer helados a Cuba para uso no doméstico como la del enlace. Si tiene su pequeño negocio de restaurante, cafetería u otro de gastronomía (restauración en España), puede importar el equipo con la autorización emitida.

Todo el que viaje a Cuba puede entrar lo electrodomésticos permitidos por las normas de aduana, sea cubano o extranjero. Pero los equipos tienen que ser electrodomésticos, los que se usan en el hogar y no en la industria o negocios, como es el caso.

Las herramientas permitidas por la Aduana de Cuba tampoco pueden ser del tipo industrial. Claro que una herramienta de uso industrial no es de uso personal, ya es una maquinaria pesada.

Si pretende llevar una heladera doméstica, esas que se venden para uso del hogar, puede importarla a Cuba llevando la factura de compra. Las de uso en pequeños negocios deben ser autorizadas al residente cubano, sea extranjero o nacional que tenga un negocio asociado a su uso.

Recomiendo que cuando decidan llevar una heladera a Cuba lo hagan en la importación del año para residentes cubanos. Así les saldrá mucho más rentable la importación de una máquina de hacer helados a Cuba.

Deja un comentario