Enviar Dinero a Tarjeta AIS-MLC en Cuba

Es muy fácil y barato enviar dinero a tarjeta AIS-MLC en Cuba desde España u otro país para lo cual solo tiene que registrarse y tener los datos de la tarjeta magnética del destinatario en Cuba.

Las tarjetas magnéticas MLC pueden ser recargadas mediante el envío de dinero por internet de forma segura y muy fácil.

También puede abrir la cuenta de tarjeta AIS-MLC para Cuba por internet. Solo necesita los datos del destinatario y este será avisado para recoger su tarjeta en la oficina bancaria de FINCIMEX que le corresponda.

Claro que tendrá que contar con que en Cuba exista el plástico para imprimir las tarjetas magnéticas AIS-MLC.

Con tanto plástico que hay regado por el mundo haciendo daño. El que busque la explicación se vuelve loco.

Cómo enviar dinero a tarjeta AIS-MLC en Cuba

Nada tan sencillo como enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos, España u otro país por internet y recargar el saldo de la tarjeta de divisas en Cuba desde el exterior.

Esta es la mejor forma de enviar dinero a Cuba, la más barata, rápida, sencilla y segura, el uso de las tarjetas AIS-MLC.

Existen varios sitios en internet con el servicio de envío de dinero a Cuba mediante AIS-MLC, uno de ellos es el que recomiendan desde Cuba, eviodedinero.es desde España. Este tiene su sede en Palma de Mallorca.

Además también recomienda el sitio vacuba.com para envios a Cuba desde Estados Unidos. Este tiene sus oficinas principales en Miami y sedes en otras ciudades de la Florida.

Existen más sitios pero esos dos que menciono son los que recomienda el Estado cubano. Otros pueden trabajar tan bien como estos pero me centro en lo que se recomienda para evitar problemas.

Cómo solicitar la tarjeta AIS-MLC desde el exterior para Cuba

Es muy sencillo como explicaba anteriormente. El residente cubano se presenta personalmente en la sede de FINCIMEX de su localidad o territorio sin necesidad de depósito inicial. La tarjeta AIS-MLC se expide gratis en Cuba.

También puede abrir una tarjeta AIS por internet al realizar su primer envío de dinero a Cuba. debe tener todos los datos del destinatario en Cuba para realizar esa acción.

En el momento del envío de dinero usted puede ordenar hacerle una tarjeta a su beneficiario y esta será entregada al mismo en Cuba.

El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en las oficinas más próximas al lugar de residencia. El tiempo de entrega después de solicitada, es de cinco (5) días hábiles para La Habana y de quince (15) a veinte (20) días hábiles para el resto del país.

¿Qué información de mi familiar o amigo necesito para enviar una remesa?

Para crear una nueva tarjeta AIS será necesario:

  •    Nombre y Apellidos del beneficiario.
  •    Dirección Particular del Beneficiario.
  •    (Opcional)Número de documento de identidad del beneficiario, Carnet de Identidad.

Para depósitos en tarjetas AIS existentes:

  •    Solo el número de la tarjeta AIS aunque la misma no haya sido creada en nuestra agencia.
Uso de las tarjetas AIS-MLC en Cuba

FINCIMEX informa que la Tarjeta AIS-USD, solo de alcance nacional, es un producto que no permite depósitos en efectivo.

Su familiar en Cuba podrá usar la tarjeta AIS USD en la red de tiendas en divisa del país, abiertas en varios puntos de La Habana y otras provincias para la venta de electrodomésticos y otros artículos.

La única forma disponible de recargar esta tarjeta es a través del envío de dinero online, por lo que no será posible depositar dinero en ella a través de otras vías.

Con esta tarjeta también es posible extraer dinero en CUC de Cajeros Automáticos (ATM) y pagar en la red de tiendas comerciales del país en CUC.

La tarjeta de débito AIS permite  realizar pagos por compras de bienes y servicios en la red de ventas del país, incluyendo Mercados, Tiendas, Restaurantes, Hoteles, Estaciones de combustible, Renta de autos y otros.

Ofrece seguridad y conveniencia al ser un instrumento de pago sin necesidad de portar dinero en efectivo.

No tiene costo para el beneficiario porque la confección la tarjeta de débito AIS es totalmente gratis. La disponibilidad de los fondos y las operaciones que efectúe con la tarjeta AIS, son totalmente confidenciales.

Está diseñada para la captación de remesas desde el exterior mediante transferencias bancarias a través de compañías asociadas con FINCIMEX.

También es posible remesar a la tarjeta ais-usd desde el mundo entero incluyendo EUA a través de aisremesascuba.com pero no dice el sitio dónde está su sede física. No ir al sitio aisremesacuba.com que es falsa. Fíjese que le falta la s en remesas que debe estar en plural que es el verdadero.

3 comentarios en «Enviar Dinero a Tarjeta AIS-MLC en Cuba»

  1. muy interesante sus explicaciones pero me salta la duda, estamos de momento con una situacion engorrosa debido a la actual pandemia y surge la opcion de trabajar por internet en cualquier lugar del planeta, solo quisiera saber si AIS me sirve para cobrar este tipo de trabajos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.