Paquetes de España a Cuba Enviar por Correo. Tarifas

Aquí puede ver las tarifas actualizadas para enviar paquetes de España a Cuba por correo desde cualquier lugar de España. Y si, se pueden enviar paquetes Cuba por correo desde España.

Una de las ventajas es que no tiene que enviar 1,5 kg como mínimo al contrario de las agencias. Puede certificar su envío a Cuba desde España por correos y para 1,5kg eso le viene saliendo en unos 35 euros, más o menos.

La paquetería para Cuba desde correos de España sale rápido para la isla pero es en Cuba donde demora su entrega. Si necesita conocer como se envían los paquetes de España a Cuba por correos, está en el sitio correcto.

Estos son los precios para enviar paquetes a Cuba desde la Península, Islas Canarias u otras localidades de la ultramar española. También aparecen las tarifas de paquetería internacional y nacional de Correos de España.

Puede elegir el mejor sistema para enviar paquetes de España a Cuba. Ya sea desde las Islas Canarias para Cuba o desde la península española, puede ver los precios, modalidades de correo internacional y tiempo.

Es importante conocer estas tarifas para quienes hacen envíos a Cuba usando el correo español. Si necesita enviar a Cuba una computadora completa por correos desde España estas tarifas le permiten conocer el costo.

Tarifas para enviar paquetes desde España para Cuba y América en general

Las tarifas para el envío de paquetes de España a Cuba son las que se muestran en los documentos editados en PDF.

Siempre debe indagar en la oficina de correos las opciones disponibles para Cuba. De todas formas aparecen también otras tarifas para todo el mundo y dentro de España

Puede encontrar varios tipos de paquetería internacional de Correos de España

  • EMS Postal Exprés Internacional Online
  • Paquete Internacional Prioritario Online
  • Paquetería Internacional Light Online
  • Paquete Internacional Económico Online

Tarifas de paquetería para América

Lo mejor es enviar por correos a Cuba desde España con la modalidad de Paquete Internacional Premium.

El Paquete Internacional Premium son envíos de hasta 30 Kg con un precio mínimo de 38,95 €. Recuerde que a Cuba usted puede enviar hasta 1,5 kg por paquete sin que se le cobre al destinatario en Cuba.

Ventajas del Envío Internacional Premium

El Paquete Internacional Premium es la mejor opción para esos envíos que no pueden esperar a llegar muy lejos:

  • Máxima rapidez: envíos urgentes y siempre a tiempo.  
  • Mayor seguridad: entregas a domicilio y bajo firma del destinatario.
  • Por tu tranquilidad: amplia cobertura gracias a la red EMS y unas garantías excepcionales. La EMS es un Servicio de Correo Express especial para envíos internacionales, ofrecido por el servicio postal de cada país que participa en el proceso del envío.
  • A todas partes: para los destinos internacionales que admitan este servicio.

Aquí puede ver las condiciones para los envíos de paquetería internacional. Las tarifas para los envíos las puede ver aquí.

El pago del seguro es del 1% del valor declarado contenido en el paquete a enviar por Correos de España. El pago mínimo del seguro es de 2,04 Euros por envío.

Solo que para Cuba Correos de España no tiene habilitado el seguro de paquetes. ¿Por qué será? Creo que la respuesta está clara.

Las entregas pueden ser a domicilio pero recuerde que debe pagar, además del valor del envío, el arancel de aduanas. A no ser que usted esté realizando un envío como equipaje no acompañado.

Fuentes:

Sitio oficial de Correos de España

14 comentarios en «Paquetes de España a Cuba Enviar por Correo. Tarifas»

    • Hola.
      No entiendo el sentido de su pregunta.
      veamos, el cómo poder mandar un paquete de España a Cuba está claro, o por Correos de España o mediante agencias.
      Ahora, donde sus amigos puedan ir para que llegue a Cuba. Las dos oraciones tienen el mismo sentido, está preguntando el lugar desde donde se pueden enviar paquetes a Cuba.

      Responder
  1. En correos de L’Eliana Valencia me cobran un paquete de solo 1 kg certificado a casi 24 euros, mi pregunta ¿Por qué no puede ser 1.5 kg que es lo que Cuba recibe exento de pago…muchos cubanos necesitamos enviar.gracias

    Responder
    • Hola Miladys.
      Una cosa es lo que le cobra correos de España por el envío y otra es lo que se paga en Cuba. En Cuba la recepción de hasta 1,5 kg es free pero como en todos los países debe pagar en envío desde donde lo manda a otro país, incluso dentro. A mi me cobran casi siempre 5 euros por envíos dentro de España, a veces menos a veces más a veces nada, depende del peso, lugar de destino y otras características.
      Saludos.

      Responder
      • Hola quiero hacer envío ha cuba entre ellos electrodomésticos QQ uiero saber si se puede y darme de ser posible una dirección por donde yo pueda enviar

        Responder
        • Hola Liliana.
          Lo normal es que usted envíe a un destinatario particular, un familiar o amigo. Si lo que necesita es conocer cómo enviar lo puede hacer mediante correos o usando agencias las que debe buscar en internet en su zona y comprobar la fiabilidad mediante opiniones.
          Saludos.

          Responder
  2. Buenos dias. Quiero enviar un generador de luz para la casa, desde Barcelona a Contramaestre en Santiago de Cuba de un peso de 20kg.
    Puede hacerse por correos en el servicio de paqueteria internacional? Cuanto costaría?
    Gracias

    Responder
    • Hola Montse.
      El límite al envío de bultos postales a Cuba está en los 200 USD.
      Una planta eléctrica hasta 900 Watts tiene un arancel de $200 USD (4800 CUP), por tanto, según la Ley cubana, puede ser enviada por la vía postal. Planta Eléctrica para Cuba.
      El peso no tiene que ver en esto, solo afecta a la empresa de envíos a Cuba que lo tramite.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario