Enviar teléfono celular a Cuba por correo

Para poder enviar teléfono celular a Cuba por la vía del correo debe conocer el valor a pagar por el teléfono.

El envío de bultos postales a Cuba está regulado y no se deben enviar paquetes cuyo contenido sea superior a los 200 USD, antes eran CUC.

Cuando usted quiere enviar un teléfono celular para Cuba por la vía del correo debe conocer el valor o arancel.

Cómo enviar un teléfono celular a Cuba por la vía del correo o paquetería

Como decía más arriba, solamente se puede enviar a Cuba paquetes con valores contenidos que no superen los 200 USD.

Eso significa que puede enviar a Cuba por paquetería una moto eléctrica que su arancel es de 200 USD.

También puede enviar una computadora completa a Cuba por correo pues su arancel no pasa de 200 USD.

Cuando va a enviar un teléfono celular a Cuba por paquetería debe tener en cuanta que el teléfono esté entre los precios que señalan las normas.

Puede enviar el teléfono por la vía postal a Cuba pero el destinatario es quien paga el arancel al recibir y el impuesto en aduanas por manipulación, unos 10 USD.

Cuál es el arancel de la Aduana Cubana por cada tipo de teléfono celular

En el artículo «Los Teléfonos Celulares que se pueden llevar a Cuba» aparece una tabla en que se plasman los precios.

De los teléfonos celulares o inteligentes, se admiten hasta cinco (5) unidades y el valor de cada teléfono celular es de 80 USD.

Es decir, que es totalmente posible enviar más de un teléfono celular a Cuba por paquetería o correo postal siempre que el total no exceda los 200 USD.

Si divide 200/80 eso le da un resultado de solamente 2 celulares para enviar a Cuba por paquetería postal pues el resultado es de 2,5 y, como es lógico, no se puede enviar medio teléfono aunque si partes y piezas.

Por eso, puede enviar hasta 2 teléfonos celulares a Cuba por la vía postal, es decir, por correos. Los 40 que restan para completar los 200 autorizados como máximo en valores lo puede agregar en partes y piezas si lo desea o en otra cosa que cubra el total.

Claro, lo anterior es un ejemplo para cubrir el máximo del envío autorizado pero puede enviar menos y recuerde que ahora se paga en Cuba en CUP el arancel de aduanas rebajado a un 70%. Es decir, que un envío valorado en 200 USD pagará un arancel en Cuba de 1224 CUP.

Lo que debe tener en cuenta es que solo podrá enviar un teléfono de gama alta pues dos ya se pasan en precio.

También hay que tener presente que las reglas para la recepción de la paquetería y su retiro de los locales de la Aduana son las mismas en cantidades.

Es decir, que si el viajero solo puede llevar dos teléfonos celulares para dejar en Cuba a modo de importación, en este caso es igual.

En el envío postal a Cuba o la paquetería solo puede enviar dos teléfonos celulares pero que no se pase de los 200 USD el contenido.

Otra cosa, recuerde que el teléfono que envíe a Cuba debe estar liberado como algunos de estos ejemplos abajo.

[adinserter block=»3″]

Deja un comentario