España destina 16.000 millones en Ayudas al pueblo

Con un enorme volumen para ayudar al pueblo España destina 16.000 millones de Euros según anunció el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno español anunció hoy lunes que el país destinará un gran volumen de dinero para ayudar a paliar las necesidades del pueblo.

La guerra en Ucrania ha provocado un agravamiento de la crisis que se arrastra ya por los efectos contra la economía de la pandemia del coronavirus.

El alza de los precios del gas y el petróleo unido a otros que arrastra el país como consecuencia de políticas liberales ponen en peligro al pueblo español.

Un ambicioso plan destinado a promover las ayudas a los españoles se anuncia por el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

¿Cómo es que España destina 16000 millones de euros para las ayudas?

Esta pregunta debe ser interpretada en los volúmenes y tipo para los que serán destinadas esas ayudas.

Según se dice, 6.000 millones serán mediante ayudas directas y rebajas de impuestos. Los otros 10.000 millones se canalizarán a través de créditos ICO. 

El martes 29 de marzo de 2022 el ejecutivo del gobierno de España debe aprobar un Real Decreto en el que se bonifica el combustible con 20 céntimos de Euros.

De esos 20 céntimos 15 son por gestión del gobierno y 5 por las petroleras.

La electricidad, el precio al consumidor, también será motivo de atención y se aumenta el valor del bono social de la electricidad.

Ese bono social para el consumo de la electricidad en España por los hogares más necesitados alcanzará a 600 mil personas más.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) alcanzará con estas ayudas una elevación del 15%. Se agrega además un límite al incremento al precio del alquiler de no más del 2%.

Es decir, que si usted paga hoy 500 euros por su vivienda en alquiler este precio no podrá ser superior a 510 Euros como máximo.

Solo es un ejemplo. A cada renta súmele como máximo el 2% de su valor actual que no podrá ser superado en la actualización anual del valor contratado.

Proteger a los sectores más vulnerables en España ante la crisis

Según explicó Pedro Sánchez en una conferencia organizada por Europa Press y la consultora multinacional McKinsey, el objetivo es la protección de los más vulnerables.

No obstante hay que aclarar que este plan solo se extenderá hasta el 30 de Junio, no es para siempre.

La rebaja o bonificación al combustible no solo es para las empresas del transporte, es para todos los ciudadanos.

Incluso ya existen algunas empresas que se han sumado a la iniciativa y han realizado mayores bonificaciones. Cosa que el gobierno de España agradeció públicamente.

Se ha solicitado a las fuerzas políticas el apoyo para estas medidas así como la de los actores institucionales y sociales. Este que el Gobierno aprobará mañana, reclama que se unan «para compartir está vez sí, el sentido del mejor patriotismo».

Deja un comentario