SE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN FLORIDA POR CORONAVIRUS

Estado de Emergencia en Florida por Coronavirus

El gobernador Ron DeSantis decretó el estado de emergencia en Florida el pasado lunes 9 de marzo. Se expande la orden de emergencia de salud pública que se emitió la semana pasada para el combate ante el coronavirus.

Con esta declaración se permite a las autoridades comprar más suministros y equipos médicos más rápido. Así se pueden abrir hospitales de campaña, y deja que Florida contrate personal médico de fuera del estado si el brote se expande.

También se han autorizado a las farmacias para dispensar hasta 30 días de recarga extra de medicamentos regularmente consumidos por los pacientes.

El estado de emergencia en Florida una necesaria medida para la protección

Las medidas que se toman en un estado de emergencia forman parte de la ley en Florida y están legitimadas.

Se realiza luego que el Departamento de Salud de Florida anunció el viernes anterior la muerte de dos personas en el estado, una en el Condado Lee y otra en el Condado Santa Rosa.

Todo cuanto se haga es poco ara preservar la salud y evitar a toda costa que el virus contagie a los mayores, los más afectados en esta epidemia.

No se descarta el cierre de fronteras o al menos la limitación de movimiento. En italia ya se ha puesto en cuarentena a toda la población de la bella península europea.

Al momento de redactar esta nota, tomada de MSN, se habían registrado 19 casos de coronavirus en Florida. De ellos 13 son residentes de Florida.

Un residente de Pennsylvania, ya fuera de Florida, estuvo en contacto con personas en una conferencia en el Condado Palm Beach.

El Departamento de Salud de Florida avisó el lunes que las personas que regresen de países que se consideran entre los más afectados por el COVID-19 deben aislarse en cuarentena obligatoriamente.

Los países que actualmente se consideran entre los más afectados (Nivel 3 de alerta) son China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.