iberia reinicia sus vuelos con altos controles sanitarios

Iberia reinicia vuelos con altos controles sanitarios

Con altos controles sanitarios Iberia reinicia vuelos a varios destinos en Europa y a otras partes del mundo.

Estas con las medidas con que Iberia reinicia sus vuelos

Este es el mensaje que ha enviado Iberia a sus viajeros fidelizados con el programa Iberia Plus. Por el interés general lo reproduzco con el permiso de Iberia.

Al mismo tiempo que iniciamos nuestro plan de rutas para este verano, y, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea y de las Agencias europea y española de Seguridad Aérea, queremos comunicarte una serie de cambios y nuevas medidas que estamos llevando a cabo para que cuando vuelvas a volar, lo hagas seguro.

Antes de viajar:

►Te recomendamos facturar desde casa y llevar la tarjeta de embarque en el móvil para reducir el contacto entre personas.

► Durante el check-in online o en el aeropuerto, necesitaremos que aceptes una Declaración de Salud para confirmar que: no tienes síntomas, no has sido diagnosticado/a con COVID-19, no has estado en contacto directo con una persona que lo padeciera, ni estás en periodo de cuarentena obligatoria. 

► Y, si viajas a España desde el extranjero, después de hacer el check-in online y una vez tengas asignado un número de asiento, deberás rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, desde 48 hrs antes de la salida del vuelo, a través de la página www.spth.gob.es, o bien descargándote la app en el móvil desde la misma página. Una vez completado el proceso, obtendrás un código QR que podrás descargar en el móvil o imprimir, necesario para poder acceder al terminal y a la recogida de equipaje.

A tu llegada al aeropuerto:

► No olvides que el acceso de los acompañantes al aeropuerto está restringido, a excepción de aquellas personas que requieran asistencia o menores viajando solos que sí podrán entrar acompañados. También ten en cuenta que el tiempo para llegar hasta la puerta de embarque puede verse incrementado por los controles que se están realizando en ciertas terminales, por lo que te sugerimos que acudas al aeropuerto con la suficiente antelación.

► La limpieza se ha reforzado en todos los puntos de contacto con nuestros clientes con productos específicos y colocando mamparas en los mostradores de facturación y de atención al cliente.

► A partir del 10 de julio, en todos los vuelos del grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) y en todas las cabinas, podréis llevar un accesorio personal (bolso o maletín) y una pieza de equipaje de cabina de 56cm x 40cm x 25cm. El peso máximo de esta pieza será de 10 kg en Cabina Turista y de 14kg en Cabina Business (en ese caso, se permitirán 2 piezas de 14kg para los vuelos de largo radio en Cabina Business y de corto radio con conexión).

► Te recomendamos facturar de forma gratuita tu equipaje de mano en nuestros mostradores y acceder al avión solo con un bolso o maletín; volarás más cómodo y permitirá acomodar a nuestros clientes a bordo más rápidamente, minimizando el contacto.

► Sustituimos de forma temporal el embarque por grupos de prioridad, por un embarque escalonado por filas de asiento. El acceso al avión se hará según tu número de fila, de atrás hacia adelante, con el fin de reducir el contacto y cruce de personas.

► En relación con los diferentes servicios premium en el aeropuerto, estamos trabajando con el gestor aeroportuario de cara a la reapertura de las salas de la red, fast track y parking vip que no están disponibles. En cuanto a las salas Iberia Premium Lounge en Madrid, estamos trabajando para que puedas volver a disfrutarlas muy pronto.

Dentro de nuestros aviones te recordamos a continuación las medidas de prevención e higiene que ya tenemos implementadas, para garantizar tu seguridad y te proporcionan una experiencia de vuelo agradable:

► En nuestros aviones el aire se renueva cada 2 o 3 minutos, y pasa por unos filtros HEPA de alta eficiencia que eliminan virus y bacterias, con una efectividad del 99,99 por ciento. El aire de un avión con todos los pasajeros a bordo es de una pureza muy similar a la de un quirófano.

► Hemos reforzado la intensidad y la frecuencia de la limpieza dentro de nuestros aviones y también de las herramientas, equipos, vehículos e instalaciones que utilizamos.

► Te recordamos que el uso de mascarillas a bordo es obligatorio, deberás llevar las suficientes y cambiarlas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

► Además, tendremos a tu disposición unas bolsitas individuales para que puedas depositar o desechar tus mascarillas utilizadas.

Por último, y siguiendo las recomendaciones de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) de prevención e higiene, hemos simplificado el servicio a bordo para reducir los movimientos en los pasillos del avión y el contacto entre personas.

► Las almohadas y mantas están selladas higiénicamente para cada vuelo.

► Eliminamos la venta a bordo y retiramos revistas y catálogos de papel. Pero podrás utilizar el servicio de prensa digital, es gratuito y tendrás acceso a más de 7.000 publicaciones.

► El servicio de comida se ha simplificado en todas nuestras rutas para minimizar el contacto y evitar necesitar quitarse las mascarillas con frecuencia. Utilizamos utensilios de un solo uso y las bebidas se ofrecen en botellas o latas individuales en todos nuestros vuelos de más de 4:30hrs.

► Adicionalmente, te ofreceremos toallitas desinfectantes al embarcar en todos nuestros vuelos y antes de cada servicio de comida, en los trayectos de más de 4:30hrs.

Seguiremos trabajando en más medidas que garanticen tu seguridad porque nuestro compromiso es contigo. Queremos reforzar tu confianza y que estés tranquilo en todo momento cuando vueles con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.