La sábila contra las hemorroides puede ser usada con efectividad

Está demostrado que la sábila contra las hemorroides tiene un efecto increíble por las bondades que ofrece. Se deben obtener cristales sin restos de hojas del aloe vera para su uso contra las hemorroides internas.

Curar hemorroides en 48 horas solo lo logra la cirugía. El alivio de la hemorroides en menos de media hora se logra con el uso del aloe vera o sábila.

Siempre se hablará aquí del alivio de la afección de la zona del ano por la inflamación de las venas o vasos sanguíneos que irrigan esa zona. El Aloe vera o Sábila ejerce su acción desinflamatoria, hidratante, flebotónico, cicatrizante e inclusive antiinfeccioso sobre las llamadas hemorroides.

Para las crisis de hemorroides, cuando estas se salen y se vuelven bien molestas, dolorosas y casi que queman, la Sábila o Aloe Vera puede venir en su salvación.

Cómo es que se usa la sábila contra las hemorroides

la sabila o aloe vera para
Use las hojas sin pelar, picadas a la mitad, para las hemorroides externas. Use solo el gel, sin restos de hojas y ligeramente congelados, para las hemorroides internas.

Tome usted una hoja de Sábila cosechada en el amanecer de un día de Luna llena, pida siempre permiso y agradezca cuando tome la hoja de la planta.

Esto es válido para la recolección de cualquier planta de uso medicinal. Las plantas tienen su mayor grado de principios activos al salir el Sol y más aún cuando la Luna está en creciente o llena. Tiene toda su savia concentrada en las hojas.

En el amanecer, antes de que seque el rocío están los principios activos en pleno apogeo, la Luna llena favorece la subida de la savia hacia las partes superiores, entre ellas las hojas, troncos y ramas de las plantas.

Parece una tontería y algo de religión , oscurantismo, brujerías, o como quiera que le quieran llamar pero se debe de agradecer a la naturaleza por sus bondades. A lo de pedir permiso y agradecer me refiero.

Use las hojas sin pelar, picadas a la mitad, para las hemorroides externas. Use solo el gel, sin restos de hojas y ligeramente congelados, para las hemorroides internas.

Las hojas picadas a la mitad, dejando expuesto el gel, es el que se aplica a las hemorroides externas

También es muy efectiva la sábila para aliviar los síntomas de la cistitis en las mujeres. Es una planta maravillosa que debe estar en cada hogar. El gel de aloe lo puede comprar online y es muy fácil de tomar por su preparación. 

¿El aloe vera es malo para las hemorroides?

No, para nada, el aloe vera NO es malo para las hemorroides, todo lo contrario. El uso del aloe vera o sábila contra las hemorroides está comprobado que es un excelente remedio para aliviar las hemorroides.

No obstante, como todo compuesto orgánico, es necesario una comprobación antes de usarse para evitar reacciones alérgicas. El aloe vera o sábila es una planta con muy pocos reportes de alergias pero cada cuerpo humano es un mundo diferente.

La genética es la responsable de la reacción ante diferentes tratamientos y por eso hay que tratar de forma íntegra a cada ser humano y no como un conjunto de órganos y recipiente de reacciones químicas.

¿Está el Aloe vera o Sábila entre los remedios de la abuela para hemorroides?

Los remedios de la abuela para las hemorroides pueden variar según la zona geográfica y de influencias culturales que a través de los años se han arraigado en el acervo popular.

En el Continente Americano Aloe vera se le conoce en muchas regiones como Sábila mientras que en Europa, España fundamentalmente, se le llama siempre Aloe.

Pero definitivamente si, el Aloe vera o Sábila es unos de los remedios de la abuela para las hemorroides y otras dolencias.

¿Cómo aplicar el Aloe o Sábila para la hemorroides externas?

Los masajes con Aloe se realizan con un pedazo de la hoja cortada a la mitad para exponer el gel sin quitar la cáscara.

Trozo de hoja de Aloe cortada para aplicar sobre hemorroides externas y región perianal
Trozo de hoja de Aloe cortada para aplicar sobre hemorroides externas y región perianal

El exterior verde se debe dejar para poder manipular el Aloe sin que resbale. La región expuesta del gel es la que se aplica sobre las hemorroides externas y la región perianal para masajear y bajar la inflamación.

Se debe masajear durante unos 10 minutos sobre las várices afectadas, las hemorroides. Antes es preciso lavar la zona con agua solamente, no deben quedar restos orgánicos duros como son muy comunes en las heces de aquellas personas que han consumido frutos secos y otros alimentos difíciles de digerir y dejan restos que arañan las paredes del recto.

Ese es uno de los hábitos que hay que tener mucho cuidado y tratar de eliminar. La región del recto de aquellos que padecen de hemorroides y proctitis muy vulnerables a los restos de alimentos duros que arañan y laceran esas paredes ya sensibilizadas.

Son algunos de los responsables de sangramientos al romper paredes vascularizadas inflamadas y debilitadas de las hemorroides.

Si el afectado o afectada no lava bien la zona del ano donde se aplicarán los masajes con Aloe los restos duros pueden provocar irritación y herir las venas inflamadas y causar sangrado. Hay que lavar bien primero.

Los masajes con Aloe en la forma descrita cuando se aplican además en la región del perineo son muy efectivos para la inflamación de la próstata e incluso estimulan una mejor irrigación a los genitales. Eso conduce a que los hombres tengan mejores erecciones del pene y eyaculaciones más voluminosas y placenteras.

¿Sirve el Aloe Vera para la proctitis?

La Sábila o Aloe vera sirve para la proctitis y debe ser aplicada por el recto en forma de supositorios. Aunque puede ser introducida el Aleo en el recto es algo difícil de manipular porque resbala bastante y es muy suave.

Para usar el Aloe contra la proctitis se deben preparar supositorios de Aloe con un método que les dejo aquí y que es muy fácil de preparar. El secreto está en el cuidado y preparación previa del gel solidificado de Aloe.

La proctitis es bastante incómoda y puede llegar a comprimir la próstata y esta a su vez a las vías urinarias. Ello provoca una gran dificultad en orinar que el Aloe Vera puede aliviar de forma muy efectiva. Ya sea aplicada por el recto o mediante masajes en la región perianal o el perineo.

¿Cómo aplicar aloe vera en el recto?

Para aplicar el Aleo Vera o Sábila en el recto se debe quitar toda la cáscara, la parte verde de la hoja. Eso es muy importante pues el exterior de la hoja del Aleo puede ser muy irritante para el recto.

Hay que tratar de obtener unos rectángulos alargados del cristal del Aloe de aproximadamente 0.5 cm por cara. Puede ser de hasta 1 cm por cara y unos 3 cm de longitud.

Trate de manipular las hojas de Aloe para su corte en trozos desnudos bien frio pero sin llegar a la congelación. Esos «misiles» de Aloe pueden ser introducidos con algo de pericia en el recto y dejar que fluyan hacia dentro. Puede poner tres o cuatro en el recto. El alivio se sentirá bastante rápido.

Para una mejor aplicación del Aloe vera en el recto para el alivio de la hemorroides internas y la proctitis lo mejor es hacer supositorios.

¿Cómo hacer los supositorios de aloe vera?

Para hacer supositorios de Aloe Vera realmente efectivos y fáciles de aplicar se deben seguir estos pasos:

  • Manteca de Cacao.
  • Cortar el cristal o gel de Aloe vera totalmente desnudo, sin la cáscara verde en trozos de 1 cm de lado por 3 cm de largo.
  • Enfriar bien los trozos cortados sin llegar a congelar.
  • Fundir trozos de manteca de cacao a unos 40ºC en Baño de María.
  • Llenar un recipiente con agua fría donde quepan verticalmente, parados, los trozos de Aloe.
  • Introducir un trozo cortado de Aloe, tomado por un extremo, con una pinza de cejas puede ser, en la manteca de cacao fundida.
  • Sacar dejando escurrir ligeramente el trozo de Aloe y llevarlo al recipiente con agua fría.

De esa forma se obtienen los cristales del Aloe de forma alargada de unos 3 cm de lar por 1 cm de diámetro o área se sección transversal (el calibre) listos para aplicar en el recto.

Debe quedar una capa fina de manteca de cacao que solo recubra el material de Aloe. Evitar el exceso es fundamental para no irritar las pareces del recto con la manteca de cacao.

Los supositorios de Aloe Vera obtenidos deben ser guardados en frio a menos de 15ºC pero nunca por debajo de 5ºC. Trate de usar antes de los 5 días. Si no los ha usado los puede desechar y volver a fabricar en la medida en que los necesite para tener siempre frescos.

Un consejo para mejorar toda la región perianal, recto, genitales y próstata. Trate de hacer un hábito los masajes con Aloe vera en la región del perineo, eso le vendrá muy bien a todos, hombres y mujeres.

Como dato adicional les puedo asegurar la cura de un ligero endurecimiento de una vena superficial en la superficie dorsal del pene, cercano al glande, con el uso de los masajes con Aloe en esa zona, sobre la parte afectada del pene.

vena en superficie dorsal del pene curada con masajes de Aleo vera.
Superficie dorsal del pene mostrando una vena que estuvo afectada y fue curada con el uso del masaje con Aloe

Es bien molesto al hombre al tener erecciones y sexo y puede llegar a ser dolorosa y psíquicamente traumática al experimentar miedo a la erección. No así a la mujer que le roza el «punto G». Es una condición que debe ser tratada rápidamente.

Otras cremas a usar para alivio de hemorroides

No puede conseguir Aloe o le es muy complicado seguir nuestras instrucciones para su uso, existen cremas naturales muy efectivas, comprobadas, para el alivio de las hemorroides.

Son cremas chinas y vietnamitas para el alivio de las hemorroides, obtenidas a partir de productos naturales origen de miles de años de experiencia asiática.

Recomiendo esta crema para las hemorroides ya comprobados su efectos.

crema natural contra hemorroides internas y externas

Deja un comentario

10 + 17 =