Luces Encendidas en Escaparates de Madrid

Para tener las luces encendidas en escaparates exteriores de tiendas y comercios en España y de paso ahorrar energía, nada mejor que las luces leds con sensor y panel solar.

El debate en varias comunidades autónomas, con el principal foco en la Comunidad de Madrid, es muy fácil de resolver aplicando el uso de las nuevas tecnologías.

Nada se hace nada con entablar la bronca política obligados por las sanciones a Rusia impuestas por Unión Europea por su invasión a Ucrania.

Algo tan fácil de instalar en escaparates de tiendas y comercios en Madrid como las lámparas leds con paneles solares incorporados y sensores de movimiento es la mejor salida al apagón.

Lámpara leds con sensor de movimiento y panel solar
Lámpara leds con sensor de movimiento y panel solar

Mantener las luces encendidas en escaparates de tiendas y comercios en Madrid sin incumplir la Ley

La tecnología led y con paneles solares y sensores de movimiento o presencia humana son la clave para mantener iluminados los escapares y comercios en Madrid y toda España.

La instalación de lámparas leds con carga por panel solar y sensor de oscuridad, movimiento presencia humana es una acción viable y no tan cara para que la ciudad se mantenga iluminada en las noches.

Sensor de movimiento y proximidad humana para iluminar en la noche los escaparates en Madrid
Sensor de movimiento y proximidad humana para iluminar en la noche

Qué mejor escaparate que se enciende al acercarse una persona para facilitar ver sus productos en exhibición pero que además hace que, al pasar e iluminarse, las miradas se dirijan hacia esa fuente de luz y colores.

Para lo mismo con las vallas de anuncios lumínicos situados a nivel del tránsito humano. Solo se iluminan si a quienes va dirigido el mensaje pasan cerca de su área de visión.

Iluminar escaparates con leds y paneles solares
Iluminar escaparates con leds y paneles solares

Cada equipo debe tener:

  • el kit de baterías de litio necesarias para alimentar las luces por unas 4 horas o menos durante la noche o falta de luz solar,
  • sensores de proximidad o movimiento para encender solo cuando haga falta que sean vistos o facilitar el paso iluminando el camino,
  • dispositivos de atenuación para subir o bajar la intensidad de la luz según necesidad,
  • paneles solares para recargar las baterías durante el día.

Esas lámparas trabajarán directamente con el panel solar durante las horas de luz solar. En la noche pasan a jugar su papel las baterías.

La iluminación de exteriores e interiores es totalmente realizable con lámparas leds de paneles solares

Al estar equipadas con sensores y atenuadores el consumo de energía disminuye y se alarga el tiempo en que se descarga el kit de baterías.

Tengo instaladas luces leds con paneles solares y sensores de movimiento en el exterior y algunos en interior con ventanas de cristal.

Para el interior el panel solar se dirige hacia afuera como es lógico. Puede tener sensor de proximidad y habilitar el atenuador. Existen muchas opciones para mantener encendidas las luces mientras se está en la habitación.

instaladas luces leds con paneles solares y sensores de movimiento en el exterior
Tengo instaladas luces leds con paneles solares y sensores de movimiento en el exterior y algunos en interior con ventanas de cristal

Lo ideal es la instalación de paneles solares en los exteriores, separados de las luminarias, para así permitir un mejor aprovechamiento de la luz solar para la recarga de las baterías de las luces.

Eso para mantener la iluminación, para el aire acondicionado y la calefacción ya el consumo es mayor y se necesitan otras opciones como las decretadas ajustadas a las necesidades.

Deja un comentario