Masajes con Aloe Vera para la circulación

Los masajes con aloe vera son muy efectivos para la circulación sanguínea y otras dolencias. El asunto está en la forma de aplicar el aloe para que surta el efecto deseado.

Este método que explico está basado en la experiencia personal del uso del aloe vera para masajear zonas afectadas del cuerpo.

Cómo dar masajes con Aloe Vera para favorecer la circulación.

Pues bien, el secreto está en usar hojas o pencas de aloe frescas, no cremas ni extractos comercializados. Si puede ser de una planta de aloe que ha sembrado en su casa o cercano a ella pues mejor.

Puede que aquí algunos digan que todas las plantas de aloe tienen las mismas propiedades y les digo rotundamente que no. Además de las variedades, y la que se debe usar es la Barbadensis Miller, el lugar, habitad y suelo tienen una tremenda influencia en las propiedades del aloe.

Vamos primero a cómo dar masajes con el aloe vera

  • Tome una hoja fresca de aloe recién cortada en la forma correcta.
  • Preferiblemente de una planta sembrada en su jardín, una maceta o cerca de su localidad.
  • Lave la hoja de aloe con agua del grifo.
  • Quite las espinas laterales de la hoja mediante corte con cuchillo bien afilado.
  • Corte la punta de forma que quede una pulgada o dos centímetros de ancho en la punta.
  • Corte la base de la hoja del aloe.
  • Vuelva a lavar bajo el grifo o deje unos 20 minutos la hoja con la parte ancha hacia abajo en un recipiente de cristal con agua. Eso se hace para que suelte el acíbar, que no será usado.
  • Corte un pedazo de unos cuatro dedos de largo. Digo cuatro dedos para que quien lo use le quepa en su mano para dar el masaje. No todos tienen las manos iguales.
  • Corte ahora a la mitad ese pedazo, por el medio, para dejar dos tapas con el gel al descubierto y la cáscara por el otro.
  • Caliente un poco con un secador de cabellos la mitad cortada que va a usar.
  • Tome el pedazo de aloe en su mano, en los cuatro dedos, desde en meñique hasta el índice usando el pulgar como tope lateral y guía.
  • Coloque el pedazo de aloe contra la parte afectada de su cuerpo y comience a dar suaves masajes circulares en sentido de las manecillas del reloj en la parte derecha de su cuerpo y contra las manecillas del reloj en la parte izquierda.
  • Si el masaje es zonas centrales como ano, periné, vulva, pene, frente garganta, nuca, columna vertebral, debe alternar el sentido del masaje.
  • Trate siempre de que salga gel para lo que tendrá que presionar con los dedos para romper la capa que se forma.

Debe tener paciencia, las sesiones pueden durar más de 15 minutos en la región afectada. Va a sentir alivio pero tiene que realizar el masaje al menos dos veces por día durante varios días. El aloe es muy efectivo para las molestias de la cistitis.

Por qué usar el aloe sembrado en casa o cercano a la localidad

Pudiese parecer místico o metafísico, alejado de la evidencia científica en torno a un fenómeno. No obstante nadie puede negar la existencia de la energía, de la influencia del medio entre sus interactuantes.

Somos y seremos generadores y consumidores de energía, de muchos tipos, la conocida y la desconocida. Ondas electromagnéticas están siempre a nuestro alrededor. Campos eléctricos siempre nos acompañan.

Pues todas las plantas que nos rodean también emiten y están influenciadas por esas energía eléctrica y electromagnética.

Algún día habrá evidencia científica al respecto pero es lo que he comprobado en la realidad. Nunca será lo mismo el tratamiento con productos naturales procedentes de otros lugares. Esos que usted cultiva en su habitad es el mejor porque le rodea la energía misma que a usted.

Se dice que el aloe y las de su tipo absorben mucha energía. Que las puntas espinosas de sus hojas están en resonancia o sintonizadas a una frecuencia determinada. Todo ello influye.

No quiero decir con esto que una manzanilla cultivada en la India y vendida en comercios de Europa no tenga efecto. Si, tiene efectos pero lo que se obtiene más cercano a su habitad tiene potenciados los efectos curativos.

Puede seguir consumiendo productos naturales cultivados y cosechados en Korea o VietNan, son excelentes productos naturales. Pero los que usted logra con su propio esfuerzo, los que obtiene muy cercano a su habitad, esos son los mejores.

Cosechando y cortando la hoja del aloe

2 comentarios en «Masajes con Aloe Vera para la circulación»

Los comentarios están cerrados.