Medir distancia de 1 Km con el móvil

Para salir y poder medir la distancia de 1 Km con el móvil debe tener activado el GPS. eso si no sabe medir bien la distancia a recorrer desde su casa.

La desescalada del confinamiento en España consta de varias fases y la de recorrer no más de 1 km más allá del domicilio habitual, donde se está confinado, está en la primera.

No todos conocemos cómo medir la distancia o a cuánto queda un Km de la vivienda habitual para los pases por horarios y edades.

La aplicación de Google Maps de puede ayudar a conocer esa distancia de 1Km cuando tenga activado el GPS.

Puede ir sin GPS pero deberá conocer ya cuanto hay, por ejemplo, desde la esquina de Calle los Hermanos Pinzones y Paseo La Castellana hasta el Monumento Reina Isabel I La Católica, en el Paseo La Castellana en Madrid.

Caminar 1 Km en Madrid por el Paseo la Castellana

¿Qué aplicación usar para medir distancia de 1 Km con el Móvil para caminar o correr?

Existen muchas aplicaciones para medir la distancia con el móvil cuando se corre o simplemente se sale a caminar para ejercitar el cuerpo. En esta desescalada será muy importante conocer esas distancias.

Como se explicó con solo el Google Maps se puede saber al tener activado el GPS mientras corre o camina, pero no es necesario. Usted puede medir esa distancia de un Km antes de salir a caminar o correr.

En la imagen aparece la distancia de que se habla para recorrer un Km en Madrid por el Paseo la Castellana como ejemplo. Simplemente seleccione su punto de partida y marque otro en el mapa como destino en la ventana de “Cómo Llegar”. Tenga seleccionado caminar a pié.

Como observa en la imagen de captura de Google Maps está marcado el símbolo “a pié” y los dos puntos a recorrer con exactamente un km. Da un tiempo de 13 minutos que puede subir si va más lento. Pero 13 minutos un un Km de ida nos da un total de 2 Km y casi 30 minutos en ida-vuelta.

Es decir, que es suficiente para salir a caminar con una persona mayor y hacer descansos intermedios si así lo requiere.

Existen otras aplicaciones para Android y Apple. RunKeeper es muy usada para medir distancia de 1 Km con el móvil para correr o caminar.

Puede ir a Apple o a Google Play según su móvil y descargar la aplicación que mejor le acomode para medir la distancia de un km para correr o caminar en la desescalada al confinamiento en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.