Negocio en Cuba de Reparación de Electrodomésticos

¿Es rentable un negocio en Cuba de reparación de electrodomésticos? Es una pregunta que me hacen desde Estados Unidos y España fundamentalmente.

Cuando usted vive en Miami o Madrid la reparación de electrodomésticos le parece una idea poco adecuada por las características del estilo del consumo.

Es cierto, aunque en Europa eso debe cambiar con las nuevas normas sobre el llamado «derecho a la reparación«.

Pero… ¿ Y en Cuba? ¿Qué tal sería invertir en el negocio de talleres de reparación de electrodomésticos en Cuba?

Las claves para el éxito del negocio en Cuba de reparación de electrodomésticos

En primer lugar, quien les escribe esto no es un simple bloguero, no. Tuve mi negocio por cuenta propia en Cuba desde el año 1996 de reparación de electrodomésticos. Creé para ello, como parte del trabajo, el sitio Amytronics a modo de blog.

Aquí aporto, además de mis conocimientos gracias a los estudios superiores, las experiencias en el terreno práctico gracias a los años de duro trabajo en Cuba, en difíciles condiciones de abastecimiento de componentes, accesorios, materiales e información.

Deben conocer, los que no han vivido y trabajado en la isla, que allí se pasa trabajo para trabajar. Reparar un electrodoméstico en Cuba por cuenta propia se convierte en un arte, en una magia, en una constante innovación.

Lo primero que hay que tener es la vocación para trabajar en electrónica y mecánica. Si mecánica.

No crean que los equipos eléctricos del hogar son puramente eléctricos. Es necesario dominar parte de la mecánica. Correas, poleas, palancas, rodamientos, ejes, etc..

Luego de la vocación se necesita mucho estudio y dedicación. La vocación es el estímulo para el estudio de la electrónica y sus ,materias asociadas. Y de aquí puede salir otros negocio, los cursos.

En Cuba el estudio es gratis, desde primaria hasta los más altos grados, pero o se prohíbe en la actualidad, que usted pueda habilitar cursos de electrónica.

Aunque la educación sea gratuita existen muchas carencias materiales para la realización práctica de la electrónica. En eso los talleres habilitados como negocios pueden participar como escuelas.

En España se hace, los ayuntamientos tienen contratos de colaboración con empresarios para la práctica y enseñanza de artes y oficios.

Deja un comentario