Por qué Cáceres para vivir, me preguntaron

Buscando un alquiler llegué a una inmobiliaria y luego de revisar las ofertas la agente me pregunta; ¿y por qué Cáceres?

Mi respuesta fue abundante, rápida, fluida e irrebatiblemente convincente. Buscando el mejor lugar para vivir en España, en la península, llegué a Cáceres.

Sencillamente vivir en Cáceres es casi vivir en el paraíso, una ciudad hermosa, muy bien cuidada y llena de vida. Donde se respira el olor de sus árboles y plantas, desde pinos hasta el romero.

El canto de las miles de aves es todo un deleite en Cáceres, desde que amanece hasta que anochece. Incluso en la noche escucha uno que otro trino.

Cáceres es un lugar muy tranquilo, bastante silencioso a veces interrumpido por alguna que otra reparación en inmuebles, fundamentalmente en alguno de sus tantos apartamentos adosados o dúplex.

Puede alojarse en Cáceres en cualquiera de sus buenos alojamientos, ya sea en el centro para explorar el casco histórico de la ciudad de Cáceres o en sus afueras.

En las afueras de Cáceres, a unos 5 km del centro, recomiendo el Camping de Cáceres.

Por qué Cáceres para vivir en España

Buscando el mejor lugar para vivir luego de habitar unos tres años en Islas Canarias, hice un viaje desde Las Palmas a Madrid y desde allí a Extremadura.

En Extremadura primero incursioné buscando alquiler en Jaraíz de la Vera, la capital mundial del Pimentón Rojo. Allí traté de rentar una pequeño chalet por 370 € al mes, pero el lugar en que estaba enclavado era bajo, húmedo y muy alejado de las urbes.

Chalet en Jaraíz de la Vera en la provincia de Cáceres
Chalet en Jaraíz de la Vera en la provincia de Cáceres

Pequeño chalet en Jaraíz de la Vera, bajo un enorme cerezo que muestra sus frutos, muy bueno para una corta temporada veraniega pero muy metido bajo el nivel del suelo. Maravillosas vistas, tranquilidad y aire puro entre cerezos, castaños y olivares.

Desde Jaraíz de la vera puede iniciar su trayecto hacia Cuacos del Yuste, una zona donde existe un viejo monasterio con encantos naturales y una historia de la realeza española muy significativa.

El viaje desde Madrid hasta Jaraíz de la Vera fue tranquilo, solamente interrumpido por un control de carreteras por la Guardia Civil al entrar en Extremadura por controles anticovid.

El viaje completo, que al final llegó hasta Zafra en Badajoz y pasó por Cáceres de regreso, se realizó en un Toyota Aygo que se comportó de maravillas. Fue rentado en Centauro Car en Madrid.

Una noche en Jaraíz de la Vera en el Hotel Jefi

La noche antes de partir hacia Zafra en Badajoz, la pasamos en el Hotel Jefi. Muy buena comida y atención, tranquilidad en las habitaciones con el sonar de las campanadas del reloj de la parroquia marcando el tiempo.

Partimos bien temprano, al amanecer, camino a Zafra en Badajoz. Los amaneceres de primavera en Extremadura son hermosos, a veces pasas por nieblas que manan desde las aguas de pantanos y debes encender luces. Pero nada de peligro, a no ser algunos que van a más velocidad de la regulada para esas estrechas carreteras.

En Zafra visitamos algunos inmuebles, en el mismo día, para luego continuar viaje hasta Cáceres.

Cáceres es una maravillosa ciudad para vivir con tranquilidad

Vivir en Cáceres es vivir tranquilo pero hay muy poco trabajo. Si es estudiante pues resolverá pronto alojamiento para estudiantes en sus múltiples opciones, ya sea en el residencial universidad, el centro universitario o en las casas y apartamentos para estudiantes de particulares.

Lo cierto es que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad es excelente para vivir, la temperatura no es crítica, contaminación casi nula, habitantes muy decentes aunque algo chapados a la antigua.

Booking.com

Si decide residir en Cáceres en alquiler de larga duración debe tener en cuenta que la gran mayoría de sus edificios son viejos, datan del 1969 muchos de ellos aunque de muy buena construcción.

La barriada de Cáceres El Nuevo, como bien dice el nombre, es una buena zona , de mejores edificaciones. R-66, La Sierrilla y Los Castellanos tienden a tener alquileres más altos con La Sierrilla como el máximo exponente de la clase alta de Cáceres sin contar las casas rurales de los dueños de ganado en las pedanías.

prime student