Alerta SOS de Google en lucha contra coronavirus

Alerta SOS de Google en lucha contra coronavirus

Esta herramienta Alerta SOS de Google tiene el propósito de mostrar información y recursos importantes sobre la enfermedad en los resultados de una búsqueda.

Google, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, han creado esta herramienta donde el buscador mostrará datos importantes sobre la enfermedad.

Google ha lanzado una nueva herramienta llamada «alerta SOS» en el buscador, que tiene el propósito de mostrar información y recursos importantes sobre la enfermedad en los resultados de una búsqueda.

La implementación de esta herramienta fue desarrollada en conjunto con la Organización Mundial de la Salud(OMS), quienes facilitaron todos los datos oficiales a la compañía para ser expuestos en forma pública a través de la web.

Al momento de que los usuarios busquen a través del buscador información del coronavirus, en la parte superior de la pantalla aparecerá la alerta, donde al acceder obtendrás acceso rápido a información importante sobre actualizaciones con respecto a la evolución de la enfermedad.

Alerta SOS de Google en lucha contra Coronavirus

El nuevo brote de coronavirus ha causado la alerta de todo el mundo. Luego de completar más de 8.000 infectados y alrededor de 180 muertos (la mayoría en China), la Organización Mundial de la Salud determinó ayer declararla una emergencia sanitaria global.

Ante esto, la preocupación de las personas aumentó considerablemente, ya que ha fecha de hoy todavía no existe un medicamento efectivo para controlar los síntomas y el contagio persona a persona es el gran causante de su rápida propagación.

Es más, ayer el Gobierno Chino confirmó que en las 34 regiones que tiene su país ya existía por lo menos un caso de la enfermedad, por lo que en alrededor de 30 días, el virus logró expandirse por todo China

Por su parte, Google también informó ayer sobre el cierre de sus oficinas en China de forma temporal, para velar por la salud de sus trabajadores y así evitar posibles nuevos contagios.

Google ha informado que la nueva herramienta alerta SOS integrada en el buscador se irá implementando durante estas jornadas alrededor del mundo, pero en los lugares que ya se encuentra habilitada, la podemos observar de la siguiente manera, destacando en la parte superior los enlaces relacionados con la emergencia.

Tomado de del diario cubano Granma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.