Coronavirus es una pandemia declarada por la OMS

Coronavirus es una pandemia declarada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente que ecoronavirus es una pandemia hoy, lo que significa que está reconociendo que el virus se ha extendido por todo el mundo. 

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que el cuerpo ha dudado en llamarlo una pandemia porque causaría miedo. 

Pero, dijo, la OMS sintió que se vio obligado a hacerlo porque algunos países no actuaron con suficiente rapidez o diligencia . No fue específico sobre qué países.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción”, dijo Ghebreyesus.

Coronavirus es una pandemia declarada por la OMS

Llamarlo una pandemia no cambia nada sobre el virus en sí , ni desencadena nuevos fondos o regulaciones. 

Es una forma de clasificar el virus global, que ahora ha infectado a más de 120,000 y ha matado a más de 4,000 personas en 114 países. Y Ghebreyesus espera que esos números “suban aún más”. 

Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente, dijo hoy al Congreso que lo peor está por venir en los Estados Unidos . 

También difirió con Trump en uno de los puntos de conversación favoritos sobre el coronavirus del presidente : que no es diferente a la gripe.

 “Quiero decir, la gente siempre dice, bueno, la gripe hace esto, la gripe hace eso”, dijo Fauci al Comité de Supervisión de la Cámara. 

“ La gripe tiene una mortalidad del 0.1 por ciento. Esto tiene una tasa de mortalidad de 10 veces eso. Esa es la razón por la que quiero enfatizar que tenemos que estar a la vanguardia del juego para evitar esto “.

Los principales funcionarios de salud de EE. UU. fueron retirados inesperadamente de una audiencia con el Comité de Supervisión de la Cámara para asistir a una reunión de emergencia en la Casa Blanca alrededor del mediodía. 

El comité tuvo que finalizar la audiencia, pero nadie parece saber de qué se trataba la reunión de emergencia. Ya había una reunión de coronavirus de la Casa Blanca programada para esta tarde. 

TRUMP LA CASA BLANCA Y LA PANDEMIA DEL COVID-19

La Casa Blanca anunció que Trump se dirigirá a la nación esta noche, alrededor de las 9 pm, hora del este.

Se están cancelando grandes reuniones en todo el país. Anoche, el festival de Coachella fue pospuesto oficialmente hasta octubre. Chicago fue la última ciudad en cancelar su desfile del Día de San Patricio.

 DC declaró el estado de emergencia horas después de instar a que se cancelen grandes eventos, y hay al menos un miembro de la junta de Tokio 2020 que cree que los Juegos Olímpicos de verano deberían posponerse .

La Cámara espera votar el jueves un paquete de ayuda económica que incluirá medidas para abordar el seguro de desempleo, la baja por enfermedad y la asistencia alimentaria . 

No se negoció con los republicanos o la Casa Blanca, por lo que no se espera que se promulgue sin cambios, pero fomentará futuras conversaciones sobre alivio económico.

Los científicos están tratando de determinar cómo las estaciones cambiantes podrían afectar el virus y su propagación . 

Si actúa como otros virus respiratorios, entonces podría exhibir “estacionalidad”, pero eso no significa que va a desaparecer en abril o mayo . 

Es un virus nuevo y nadie tiene inmunidad, por lo que es más probable que permanezca en los meses más cálidos. 

Y hay evidencia emergente que sugiere que podría cambiar a nuevas áreas a medida que cambia el clima .

Información tomada del The Washington Post.

1 comentario en “Coronavirus es una pandemia declarada por la OMS”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.