Carta al arrendador de vivienda en alquiler para moratoria

Aquí dejo un modelo de carta al arrendador según pide el artículo 8 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, sobre medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

No tiene que ser tal cual se presenta, basta con exponer y pedir al arrendador mediante esa comunicación un arreglo o acuerdo para hacer frente a los pagos.

El arrendador debe contestar también, por escrito, para, en el caso de no llegar a acuerdo, poder solicitar las ayudas para poder realizar los pagos.

La carta o comunicación para moratoria del alquiler dirigida al arrendador debe ser realizada por cualquier medio aceptado en Derecho comprobable burofax, correo electrónico, adjunto en WS, en papel. Este último debe evitarse en las condiciones actuales de confinamiento.

Modelo de carta al arrendador de vivienda para la moratoria del alquiler

Comunicación al arrendador de vivienda habitual con motivo del  Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, sobre medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

Estimado______________________________________________  arrendador del inmueble, para uso de vivienda habitual, con dirección física en: ___________________________________________________________________

con el contrato Nº__________________________________________

Mediante este escrito, y amparados en el Artículo 8 del RDL 11/2020 de 31 de marzo, solicitamos el aplazamiento temporal y extraordinario del pago de la renta por encontrarnos en situación de vulnerabilidad económica sobrevenida por la pandemia del COVID-19.

La pérdida sustancial de ingresos por situación de desempleo ocasionados por tal situación, hace imposible el cumplimiento de los pagos de la renta del alquiler, aunque se quiera y como siempre ha sido hasta ahora, pues no se alcanzan las cifras para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Nos será imposible realizar pago alguno por lo que no podremos llegar a un acuerdo de reducción de la tarifa y se hace necesario aplazar los pagos.

Sabemos que al ser arrendadores particulares tienen necesidad de esos ingresos para hacer frente a otros pagos, lo que los convierte en personas vulnerables también si al final los ingresos su unidad familiar así lo demuestra.

Escuchamos vuestras propuestas para poder hacer frente a esta situación sobrevenida ajena nuestras voluntades, incluidas las vuestras.

Tiene 7 días para dar respuesta a esta comunicación, según el artículo 8 de la citada norma en su apartado 2, la cual es necesaria para, según la misma, poder acceder a los créditos debido al grado de vulnerabilidad nuestra como se plantea en el artículo 5, y que ustedes puedan cobrar sus cuotas por acogernos al programa de ayudas transitorias de financiación reguladas en la normativa en su artículo 9.

Por demás, se les informa, que es nuestro objetivo continuar con los pagos como siempre ha sido hasta ahora para lo cual estábamos ya, al momento de sobrevenir la crisis, en la búsqueda activa de empleo, sea cual fuere, acorde a nuestras posibilidades físicas y mentales.

Esperando Vuestra Respuesta.

Cordialmente, y con fecha:

Titular (o titulares) del contrato de alquiler.   

Puede descargar aquí el modelo de carta al arrendador en PDF lista para imprimir donde solo tiene que rellenar los datos.

2 comentarios en «Carta al arrendador de vivienda en alquiler para moratoria»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.