Desarmar el iPhone 6 es tan fácil como desarmar el iPhone 5 de Apple. Se necesitan dos herramientas específicas para el desarme de los iPhones que son el iSclack y el destornillador tipo Pentalobe.
Para desarmar el iPhone 6 y poder cambiar la batería del teléfono o alguna pieza rota o con defecto ya sea el táctil, la cámara, el conector de audífonos, el display del iPhone 6 o cualquier otro es esta guía de desarme.
Estas será de gran ayuda para poder resolver algún que otro problema en su dispositivo iPhone 6 y ahorrar el dinero que gastaría al llevar el teléfono al técnico especialista en iPhones.
Esta guía para el desarme del iPhone 6 es una versión del Teardown del iPhone 6 del sitio IFIXIT la cual adaptamos en este espacio de Electrónica Fácil para su ayuda en el servicio a este tipo de dispositivo móvil.
Pasos para desarmar el iPhone 6
El desarme del iPhone 6 comienza con la liberación del panel frontal del teléfono lo cual se logra quitando los tornillos situados a ambos lados del conector de carga del dispositivo y usando la herramienta iSclack para desprender la cubierta posterior que está acoplada a presión con la estructura del panel frontal del iPhone 6 donde viene enclavado el display del teléfono y su dispositivo sensible al tacto más conocido como touch screen.
Para quitar los tornillos que fijan la cubierta del iPhone 6 se necesita usar un destornillador Pentalobe. No es recomendable el uso de otra herramienta para tratar de liberar esos tornillos del teléfono pues se puede arruinar lo que hará imposible el agarre al usar la herramienta.
En la figura 2 se muestra la ubicación de los tornillos que deben ser quitados para liberar el panel frontal del iPhone 6 de su panel posterior con el uso del destornillador pentalobe que es la herramienta correcta para usar.
Una vez quitados los tornillos a ambos lados del conector de carga del teléfono entonces se pasa a usar la herramienta iSclack para liberar el panel frontal del panel posterior del smartphone de Apple.
Las siguientes imágenes muestran los pasos para el desarme paso a paso del iPhone 6 las cuales se explican por si solas pues no tienen otra complejidad que la del proceder con cuidado y no forzar nunca al tratar de desacoplar conectores ni tirar de las cintas flexibles para evitar la rotura de las mismas.
El uso de las pinzas que aparecen en las imágenes es el procedimiento recomendado así como de las herramientas plásticas para la liberación de los conectores del iPhone.