De una madre a su hija en su cumpleaños

Hija querida:

Hoy es mi cumpleaños 47, no estás aquí aunque son las 12 y 12 de la madrugada, estás con Tato, en su casa, y yo te extraño no sabes cuánto. Es la primera vez desde que naciste que no estas aquí en la casa cuando se inicia el día de mi cumpleaños, recuerdo cuando eras muy chiquita, mi primer regalo (me lo hacía yo misma) era robarte un beso mientras dormías, aunque como mismo te digo esto te digo que desde el 2001, desde el día 22 de febrero de ese año que fue cuando tú naciste, no he tenido otro día de cumpleaños que ese mismo, para mí fue como haber nacido otra vez y por eso solo estoy al tanto de ese día y casi nunca, tan solo cuando ya es muy cerca o cuando alguien me lo recuerda, estoy consciente del 1º de julio.


Francamente no pensé a estas alturas estar ya temiendo ser abuela y no porque me importe eso de la edad, sino porque me importa TU edad. Eres muy niña para embarazarte y tener hijos, para eso hay mucho tiempo y no sé cómo podremos evitar que de aquí a ese momento (largo camino), haya algún accidente y entonces tengas que pasar por la maldita experiencia de elegir entre botar al cubo a tu primer bebé o empezar a vivir muy aprisa si decides el camino de la maternidad.

Quiero ser optimista y pensar que todo estará bien, que serán responsables, que Dios estará con nosotros y te protegerá y ayudará para que nada de eso suceda hasta que llegue el momento en que lo decidas teniendo la edad apropiada; que podrás vivir tranquilamente y disfrutando tu adolescencia y juventud con el hombre que quieres y que de ser Tato pues te quitarás un montón de problemas de encima pues para el amor y los sentimientos no vale el refrán que dice «en la variedad está el gusto». Es el día a día con la misma persona (si vale la pena) lo que hace que cada momento sea mejor si los dos quieren y se quieren y respetan.

Espero mañana tener un buen día, sin problemas ni fajazones, con paz y tranquilidad, solo eso, y quiero el próximo cumpleaños poder contar de nuevo con cero incidencias negativas y quizás haber mejorado en el plano laboral de mi vida que se resume al de una simple ama de casa, sentirme más útil, más atendida, menos «necesaria» y más querida.

bm image 777358

Te quiero con el alma,

Mamá.

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.