¿Después de la pandemia qué?

Ya estamos en medio de sobrevivir al COVID-19 todos pero, y después de la pandemia qué. Hará falta una tremenda voluntad para un nuevo amanecer de la humanidad

Mientras, me remito al lugar en que vivo que puede servir de punto de partida para otros en cualquier lugar del mundo.

La pandemia del COVID-19 pasará pero quedará latente el patógeno hasta que esté lista la vacuna.

¿Y después de la pandemia qué hacer en Canarias?

Canarias tendrá que basar su economía durante los próximos largos meses en Agricultura, Construcción, Pesca, Energética Renovable y Silvicultura debido a la caída del turismo.

Eso será hasta que salga una vacuna contra el COVID-19 y el turismo tome su ruta de nuevo.

Para hacer frente a los pagos se necesita trabajo y ese es el que hay que crear para propiciar un mejor futuro de servicios al turismo y toda la cadena que lo sustenta.

¡A trabajar, en cuanto se salga del problema, en la creación de EMPLEO ESTATAL!.

Que no existan tierras sin uso, la tierra tiene que ser usada, en Agricultura, Construcción, Energía Renovable y REFORESTACIÓN.

Las viviendas deben tener un precio asequible para la mayoría y se puede comenzar por crear brigadas de construcción para todos aquellos que necesiten vivienda.

Ese debe ser un plan estatal para una vivienda decorosa como pide la constitución. Para ser albañil, electricista, carpintero o fontanero no hay que ir a la universidad.

Nosotros lo aprendíamos ya en las escuelas y España tiene suficientes recursos para instruir en las bases fundamentales de cada oficio de la construcción.

El que quiera vivienda a bajos precios puede cooperar con su fuerza laboral extra, de forma voluntaria, para ganarse el derecho a precios bajos en la compra de un inmueble para vivienda habitual.

Además con pagos ajustados a solamente un 20% de los ingresos del componente familiar. Mientras más ganas pues más pagas. Si solo ganas 1000 no se deben destinar más de 200 Euros al pago de vivienda habitual en una hipoteca.

Para que eso sea tienes que haber trabajado en la construcción de esos inmuebles de forma voluntaria. Tampoco se deberá adquirir más de lo que necesitas para la familia o individualmente.

Depuradoras de agua del mar para los campos y bosques

Se necesitan depuradoras de agua del mar para abastecer grandes terrenos, hacer tierra fértil mediante técnicas de compostaje de todos los desechos aprovechables.

Habrá que trabajar duro y bien planificado para la recuperación

El trabajo está esperando, hace falta ahora la voluntad política y un gobierno bien duro en sus decisiones hacia el estado de bienestar de todos, no el de unos cuantos.

VAGOS NO QUEREMOS. Los vagos no pueden ser mantenidos por la sociedad. No puede haber justificación para los vagos.

Hace rato que la comunidad científica advierte al mundo de una pandemia x, parece que ya llegó. La historia de la humanidad está plagada de epidemias que diezmaron y desaparecieron civilizaciones enteras.

Hoy el peligro es mayor por la globalización y la rapidez del transporte a cualquier rincón del planeta, incluídas las llamadas exóticas, zonas que deben ser reguladas.

Las selvas tropicales y sus animales autóctonos hay que dejarlos tranquilos. La naturaleza le cobra bien caro a toda la humanidad el desprecio de unos cuantos.

Entre todos se puede, pero más de aquellos poderosos que manipulan los hilos de la sociedad, que deben protegerla, porque se les va de control y se quedarán sin juguete.

1 comentario en “¿Después de la pandemia qué?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.