Un pequeño negocio para invertir en Cuba puede ser cualquiera. Cualquiera que esté permitido para que la inversión sea segura y con respaldo jurídico por parte de la legislación cubana.
Cuba es una tremenda fuente para invertir en pequeños negocios, los que crecerán con el tiempo porque todo es necesario. En la Isla no hay nada, todo está en falta, por lo que cualquier cosa que saque al comercio tendrá buenas posibilidades de ser rentable.
Rica es una nación que goza de muchos pequeños negocios
Invertir en un pequeño negocio en Cuba le permitirá estar presente en un mercado emergente, ya sea en la producción o en los servicios, a baja o a mediana escala. Un pequeño negocio en Cuba tiene la posibilidad de convertirse en una buena fuente de ingresos seguros por las propias características actuales del mercado interno en Cuba.
Existen hoy aperturas muy necesarias para la propia supervivencia del régimen o sistema de gobierno y pueblo cubano.
Ya no son aquellos tiempos en que invertir en Cuba era un riesgo, hoy se camina hacia relaciones contractuales basadas en el pleno derecho de las partes a decidir lo más beneficioso. Siempre cumpliendo con la legislación vigente en plena actualización para ajustarse y ofrecer cada vez más oportunidades a la inversión extranjera.
Hoy cualquier familia en Cuba ofrece sus propiedades, terrenos, casas sus negocios ya funcionando para la inyección de nuevos capitales que los lancen hacia mayores ganancias.
Los negocios en Cuba para extranjeros pueden ser cualquiera
Los negocios para extranjeros no residentes en Cuba deben ser gestionados mediante la Cámara de Comercio. Hoy está habilitado un trámite más rápido y sencillo conocido como ventanilla única localizado en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Allí, en el Mariel, nació mi madre hija de mi abuelo gallego que por ese mismo puerto llegó a Cuba. Solo que mi abuelo español era profesor, muy bueno según me contaron mis tíos y mi propia madre. Pero bueno, a lo del negocio en Cuba.
Necesitados de tecnología de punta que abarate costos de producción y servicios, Cuba es un blanco perfecto para la inversión con recuperación a corto plazo. Y también a mediano y largo plazo.
Los negocios en Cuba para extranjeros más que otra cosa deben ser financieros, de inversión. Buscar los más confiables pobladores cubanos, con instrucción en economía y expertos en alguna profesión relacionada. Encontrar la persona adecuada que pueda sacar adelante un negocio con dinero aportado no es sencillo, como en cualquier otro lugar.
Debe investigar, relacionarse en redes sociales, conocer bien a quien le va a confiar su capital. Hay gente muy buena en Cuba, decentes, honradas e incapaces de traicionar. Pero también los hay muy malos, artistas del engaño y la trampa, como en todos los lugares de este mundo.
Antes de aportar su capital para ese pequeño negocio, hacer un buen estudio, no solo de mercado, también social y de la persona designada y sus relaciones interpersonales.
El pequeño negocio para invertir en Cuba es fuente de ingresos para la familia cubana
Cuando se habla de inversión extranjera en Cuba se refiere casi siempre a la gran inversión estatal. No obstante ser esa la principal aspiración del gobierno también la familia cubana se ofrece para la inversión.
Una buena inyección de capital es el arranque fundamental para el despegue de la familia cubana. El pequeño negocio para invertir en Cuba gira sobre lo que una familia o un sujeto pueda necesitar para desarrollar su proyecto de inversión.
Existen en la isla, como se menciona, miles de necesidades, miles de pequeños negocios en qué invertir que pueden aportar en su conjunto muy buenas ganancias y recuperación a corto y mediano plazo.
Puede tomarse la cartera de proyectos para la inversión extranjera como punto de referencia para conocer en qué pequeño negocio se puede invertir en Cuba que sea seguro, rentable y legal. Ante todo que el pequeño negocio para invertir en Cuba sea legal, que esté legitimada su habilitación para que su continuidad sea segura.
El transporte es uno de los mejores negocios para invertir en Cuba
Una pequeña flotilla de autos de alquiler, modernos autos seguros, económicos y amigables con el medio ambiente, es una inversión de pronta y segura recuperación. Mucho mejor si se tata de autos eléctricos con capacidad para más de 8 pasajeros.
La creación de cooperativas del transporte puede facilitar el establecimiento de este tipo de negocios en el sector del transporte en Cuba. El transporte es un pequeño gran negocio en Cuba. Puede comenzar con un auto y al poco tiempo comprobará que necesitará cientos de ellos para suplir la necesidad.
Un excelente pequeño negocio para invertir en Cuba es una finca para la producción agropecuaria
La producción agropecuaria en Cuba para alimentar a su pueblo y comercializar y abastecer al sector del turismo es una muy buena opción de inversión.
Una pequeña finca dotada con todo el material necesario para despegar con altos niveles productivos con la aplicación de la ciencia y la técnica, es una segura fuente de ingresos y rápida recuperación del capital invertido. El capital humano, calificado, está presente en la isla ansioso de hacer producir esas tierras.
El abastecimiento de fungicidas, insecticidas, fertilizantes y semillas de óptima calidad puede ser el objetivo hacia el cual dirigir la inversión.
Molinos de materia vegetal para la alimentación animal y el procesamiento de desechos vegetales para abonos orgánicos entra en el objeto de la inversión. El desarrollo de modernas plantas para la producción de entes biológicos entomopatógenos y otros para el control de plagas y enfermedades en los cultivos, puede reportar grandes ganancias como pequeños negocios esparcidos por toda la isla a modo de cadena productiva.
Pequeños negocios en Cuba pueden hacer, entre todos, una rica nación para todos
En fin, y parafraseando a José Martí, «es rica una nación que cuenta muchos pequeños propietarios. No es rico el pueblo donde hay algunos hombres ricos, sino aquel donde cada uno tiene un poco de riqueza».
Miles de pequeños negocios repartidos por toda la isla, buenos negocios con calidad y tecnología, es sin duda una de las mejores fuentes para la inversión de capitales en la nación cubana.
hola a mi me interesa poner un negocio de renta de bicicletas plegables en Cuba para turistas
Hola José.
Lo puede hacer, el asunto es que en Inversión extranjera le van a pedir 5 millones como inversión mínima.
Mi consejo es que busque a un residente cubano de confianza y sea quien lleve el negocio mientras usted lo financia y se encarga de suministrar los productos. Esto sería lo ideal pero las leyes de aduana impiden las importaciones por personas naturales para ser usadas con carácter comercial.
¿Tiene 5 millones para invertir en Cuba en ese negocio? Creo que es una inversión muy grande para ese tipo de negocio que le va a salir más caro por los robos de bicicletas a que se va a enfrentar y los seguros no le cubrirán tales pérdidas.
De todas formas haga el proyecto y preséntelo en ventanilla única en Inversión Extranjera a ver qué pasa.
Hola.
Soy español con residencia permanente en Cuba
Busco gente que quiera invertir en la isla y yo ofrezco confianza y asesoramiento. No se si por este medio puedo encontrar personas interesadas.
Usen el FORMULARIO DE CONTACTO.
Los espero para hacer buenos negocios en Cuba
Pues te lo dejo publicado. Si quieres te hago público el email para que te puedan contactar. Pero sería bueno que habilitases uno para ello solamente.
Suerte.
Hola, soy mexicano (del estdo de Oaxaca) con poco capital para invertir, pero me gustaría poner un puesto o local de algunos antojitos mexicanos en la isla. Esto sería fácil de tramitar ? O habrá alguien que le interese asociarse para llevar a cabo la idea ? Cel 971 139 35 05 [email protected]
Hola.
Debe ir a la ventanilla única en Mariel porque es extranjero pero piden bastante, no es así como así. Mejor se asocia con algún cubano, de confianza, mientras usted facilita los medios económicos.
Es complicado en Cuba porque para inversión extranjera piden un ojo de la cara, es para millonarios y no para pequeños negocios. Existen cooperativas y esas cosas pero acostumbrado usted a México no va a entender la situación cubana. Se lo dice un Máster en Asesorías de Empresas aquí en España que vivió 56 años en Cuba de los cuales 20 como autónomo.
Saludos.
Hola, soy mexicano (del estdo de Oaxaca) con poco capital para invertir, pero me gustaría poner un puesto o local de algunos antojitos mexicanos en la isla. Esto sería fácil de tramitar ? O habrá alguien que le interese asociarse para llevar a cabo la idea ? Cel 971 139 35 05 [email protected]
Hola.
Debe ir a la ventanilla única en Mariel porque es extranjero pero piden bastante, no es así como así. Mejor se asocia con algún cubano, de confianza, mientras usted facilita los medios económicos.
Es complicado en Cuba porque para inversión extranjera piden un ojo de la cara, es para millonarios y no para pequeños negocios. Existen cooperativas y esas cosas pero acostumbrado usted a México no va a entender la situación cubana. Se lo dice un Máster en Asesorías de Empresas aquí en España que vivió 56 años en Cuba de los cuales 20 como autónomo.
Saludos.
Hola soy catalán con residencia permanente en Cuba. He ejercido y ejerzo de promotor inmobliario en españa desde hace mas de 25 años. Me ofrezco para hacer reformas de viviendas en La Habana. Presupuesto cerrado. Dispongo de un equipo serio y muy profesional (si no no lo haría).
Saludos,
Hola me llamo Jesus Miguel vivo en Cuba y me gustaría asociarme con algún inversor interesado para emprender un negocio en Cuba. Siempre he vivido en este país y sé como funcionan las cosas aquí. Así que estoy dispuesto a dar ideas para los interesados en invertir. Este es mi correo: [email protected]
POR FAVOR, PARA ESTOS MENSAJES CUIDEN LA ORTOGRAFÍA.
SI QUIEREN QUE LES DEJE PUBLICAR AQUÍ CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y ERRORES DE REDACCIÓN VAN A TENER QUE PAGAR POR ANUNCIARSE EN ESTE SITIO PORQUE LO TENGO QUE EDITAR, GASTAR TIEMPO. ESO ES ORO COMO SABEN.