Cómo seleccionar un televisor de alta definición; HDTV LED 3D

Para seleccionar el mejor televisor de alta definición (HDTV) se debe tener en cuenta siempre la opinión de los usuarios que ya lo han comprado y usado y no dispararse a obtener lo último en el mercado porque es lo más avanzado en tecnología.


Un TV LCD, Plasma o LED de alta definición deberá seleccionarse según el uso y el lugar para donde estará destinado, sea un TV para el cuarto de los niños, la sala de estar, la cocina , el comedor hasta incluso un TV de alta definición para el baño. Comprar un TV de alta definición y pantalla grande para el negocio también tiene sus detalles para la selección porque se deberá tener en cuenta su el TV es para el Bar, el Salón de Belleza entre otros salones de negocios.

TV Samsung UE40ES8000-Full HD, 3D, pantalla LED 40", Ethernet y Smart TV, 800HZ
TV Samsung UE40ES8000-Full HD, 3D, pantalla LED 40″, Ethernet y Smart TV, 800HZ
Salir a comprar un TV de alta definición se puede convertir en una agotadora visita a tiendas con el consecuente gasto en tiempo, combustible y el riesgo de ser asaltado, pero además la exposición a una multa de tráfico mientras se viaja al mercado o se retorna de este y si se viaja con niños a las compras el riesgo es aún mayor y el gasto también.


En resumen, se gasta más dinero cuando se compra en tiendas onland, físicas, en tierra o como se le deseen llamar, que cuando esto se hace online en tiendas de vendedores reconocidos y confiables como Sony, LG, y otras.

Para comprar un HDTV se invertirá más tiempo en su selección

Si lo que se desea es comprar un televisor de alta definición (HDTV), que a diferencia de un teléfono inteligente (smartphone) representa una mayor inversión de dinero que durará varios años de uso, como es lógico siempre se invertirá un tiempo mayor en seleccionar el televisor a comprar.

Un consumidor o comprador inteligente gastará gran parte de su tiempo para seleccionar el televisor de alta definición basado en los siguientes aspectos:


  • estudiando con atención las opiniones de otros consumidores,
  • midiendo los espacios en las habitaciones, paredes o muebles para seleccionar la medida de pantalla mejor ajustada,
  • tratando de encontrar el mejor rango de precios, garantía y soporte técnico,
  • características técnicas en dependencia del uso y las necesidades personales o de familia,
  • la marca de fabricante, sea Sony, Samsung, TELEVISORES LG, PANASONIC, PHILIPS, o cualquier otra marca de TV de reconocida calidad.


¿Qué televisor comprar, uno de 720p o de 1080p?


Siempre se oye hablar de 720p y 1080p pero muchos desconocen qué significan esos términos. Los números 720 o 1080 en un HDTV se refieren al número de líneas verticales de un televisor y mientras más líneas tenga un televisor pues más resolución y mejor calidad tendrán sus imágenes.



La p al final de los números quiere decir que es una televisión progresiva lo cual significa que cuando la programación progresiva se envía a un televisor el equipo muestra las líneas de resolución vertical en un orden secuencial lo que ayuda a ofrecer una imagen agradable y limpia.

La etiqueta del televisor de alta definición 720p o 1080p lo que realmente brinda al cliente es la información de la máxima resolución que puede alcanzar un HDTV.

Si en lugar de una p al final de los números lo que aparece es una i (720i o 1080i) significa que la televisión es entrelazada.

En los sistemas de cable y satélite la programación de televisión está disponible en 720p o 1080i mientras que los DVDs se graban a una resolución de 480p y las películas Blue-ray a 1080p de resolución.

Comprar un televisor de alta definición de 720 o 1080 estará en dependencia de lo que se verá en el mismo, Cable TV, Satélite TV, DVDs, Blue-ray e inclusive Internet TV. El costo de un HDTV de 1080 ha bajado considerablemente por lo que comprar un 720, a nuestro modesto entender, será malgastar su dinero.

Es preferible adquirir un HDTV 1080 por la mejor resolución que se brinda en los modernos sistemas de grabación y trasmisión de programas sean estos de música, deportes o películas. Además de que se extenderá su uso en el futuro próximo y no así el 720, estando protegida en el tiempo su inversión y que los fabricantes de juegos solo los hacen para reproducir como mínimo con 1080 de resolución.

Siempre que se tenga una clara idea de qué es lo que se necesita en el nuevo televisor se tendrá la seguridad del dinero a gastar en un HDTV.

Personalmente y de acuerdo a nuestra experiencia en el campo de la tecnología electrónica y sus avances acelerados en la era moderna, siempre será mejor comprar un TV HDTV 1080 3D aunque cueste algo más caro pero seleccionando entonces el tamaño de pantalla que más se adapte a las necesidades para el uso; una sala de estar familiar, una cocina, cuarto de dormir o un Bar en donde exhibir deportes.

En el caso de comprar un televisor de alta definición para un Bar, siempre hay que elegir el lugar más espacioso para la pantalla más grande que, sin lugar a dudas, atraerá la mayor cantidad de clientes y hará recuperar la inversión y capitalizarla en el menor tiempo posible, más si se hace en temporada de competiciones deportivas de gran demanda. Ver el Mundial de Futbol en un TV de alta definición de pantalla grande es una verdadera diversión.


Ver precios para las siguientes marcas de Televisores


Sony
Samsung
LG
PANASONIC
PHILIPS

Televisores PLasma, LCD y LED de alta definición de grandes pantallas

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.