El equipaje de viaje a Cuba en etapa 2 COVID-19

Equipaje de Viaje a Cuba en etapa 2 COVID-19

Cómo será el equipaje de viaje a Cuba en etapa 2 COVID-19 para los viajeros y la carga no acompañada.

Pues la nueva normalidad en Cuba entrando ya en fase dos trae nuevas formas de llevar equipaje a Cuba.

Una de ellas es que para poder llevar a Cuba la totalidad del equipaje autorizado por las normas de aduana debe ser como equipaje no acompañado.

Lo nuevo sobre el Equipaje de Viaje a Cuba en etapa 2 COVID-19 para los viajeros

La información es tomada de la publicación del diario oficial del gobierno cubano, dice lo siguiente:

Desde la primera fase de la recuperación del país, el Ministerio del Transporte (Mitrans) reinició el despacho de las cargas no comerciales a las personas naturales, priorizando a los colaboradores.

Este proceso se indicó realizarse de forma gradual y ordenada, evitando aglomeraciones, comenzando con los despachos en las cabeceras provinciales, donde las agencias poseen sus almacenes, por lo que cada persona interesada debe hacer las coordinaciones con la entidad correspondiente en las dependencias de las entidades Transcargo, Palco y Aerovaradero, según la información brindada por el Mitrans.

De igual forma, a partir de la segunda fase, al comenzar las transportaciones interprovinciales se inicia el servicio expreso por ferrocarriles y en la tercera fase comienza a darse el servicio del expreso nacional.

Autoridades del transporte en el país informaron con anterioridad que, en el caso de los equipajes, el exceso de este eleva el tiempo de estancia de los pasajeros en los aeropuertos, cuestión que no contribuye con las medidas de distanciamiento impuestas por la COVID-19.

Por ello, el resto de las cargas de cada viajero hasta el marco de lo establecido en las regulaciones aduaneras cubanas, se puede enviar a través de los operadores y transitarias (Transcargo, Palco y Aerovaradero) de cargas aprobadas en el país, como carga no acompañada.

En el caso de la dependencia de Transcargo en Santiago de Cuba, el proceso de despacho se inició cuando la provincia entró en la primera fase de recuperación, mientras que en La Habana comenzó el pasado 6 de julio.

Aerovaradero empezó los despachos desde la misma fecha en la capital del país, donde los consignatarios de las cargas son contactados vía telefónica y citados de forma escalonada y en diferentes horarios, en tanto Palco inició sus operaciones tras pasar los territorios a la primera fase.”

Diario Granma

El equipaje no acompañado será la opción para poder llevar productos necesarios a Cuba

Será entonces el equipaje enviado por vía marítima o aérea pero del tipo no acompañado el que completa los productos del viajero.

Como se explica eso acelera el despacho de aduanas y evita las demoras de los pasajeros en los aeropuertos para evitar contagios.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma de viajar y Cuba no es la excepción. Todas las medidas que se tomen son en beneficio de la seguridad de todos, viajeros y ciudadanos. Para evitar que se vuelva a la crisis provocada por el coronavirus.

De esa forma, con seguridad sanitaria, los familiares podrán llevar esos productos tan necesarios a los residentes en Cuba.

Para que quede claro. usted puede llevar a Cuba todo lo autorizado en la etapa de recuparación a la nueva normalidad luego del COVID-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.