Maleta de Cabina a Cuba qué puedo llevar

Esto es lo que en la maleta de cabina a Cuba se puede llevar como equipaje o maleta de mano permitido por la aduana cubana.

Lo permitido llevar en la maleta de mano en vuelo de Miami a Cuba actualmente es igual que para cualquier lugar.

Solo recuerde que los controles en el aeropuerto de Miami para la maleta de cabina con destino a Cuba pueden ser estrictos a veces.

Las norma aduaneras de Cuba han abierto oportunidades de importación de productos autorizados para Cuba. Pero se debe insistir lo que puede llevar en su maleta de mano en el avión con destino a Cuba.

Las compañías aéreas tienen sus normas en peso, tamaño y cosas que se pueden llevar en la maleta de cabina. Aunque pueda llevar cosas en su equipaje de mano permitido por la aerolínea, existen regulaciones aduanales en Cuba.

Las cosas que puede entrar gratis en la maleta de cabina a Cuba como su equipaje de mano

En vuelos de Miami a Cuba siempre hay tensiones y dudas por las cosas que se pueden entrar a Cuba en el equipaje de mano.

Algunos agentes presionan a los viajeros que arriban en vuelos Miami-Cuba para revisar el equipaje de mano de la maleta de cabina del avión.

De esa forma casi que «obligan» a los viajeros a sacar algún dinero para seguir con su equipaje y pasar controles de aduana sin problemas.

Lo que puede llevar en el equipaje de mano a Cuba en vuelo de Miami u otro, es el que autoriza la aerolínea en que reservó su pasaje a Cuba.

La diferencia está en que hay productos que no deben entrar a Cuba en cantidades llamativas que puedan ser consideradas como de carácter comercial.

En su maleta de mano a Cuba debe llevar cosas simples aunque, como sabemos todos, son las que dejará familiares y amigos como parte de paliar las grandes necesidades existentes en la isla.

No se atormente y, si nunca ha viajado a Cuba y es su primera importación del año viajando como residente cubano, recuerde que paga en CUP. Muy útil eso porque podrá entrar la mayor cantidad de mercancías sin tener que pagar un elevado coste.

Puede entrar a Cuba en su equipaje de mano ese celular que va a regalar pero debe conocer cuántos teléfonos celulares se puede dejar en la isla.

Y puedo llevar una tablet en mi bolso de mano a Cuba

Claro que lo puede llevar pero recuerde que una tablet será considerada como un ordenador. Es un equipo y no se pesa, y como el equipaje de mano no se lo pesan pues muy bien que lo puede pasar como tal.

Tenga presente, o debe recordar y ya a viajado, que los equipos deben ser sacados de su equipaje de mano al llegar a los controles de entrada del aeropuerto en Cuba, como en todos.

Puede llevar en su maleta de cabina a Cuba o equipaje de mano dos teléfonos celulares para dejar, la tablet, cámara fotográfica, una consola de juego de bolsillo. No le aconsejo que si lleva otros equipos eléctricos también incluya una video consola de juegos porque es más pesada y abulta.

Debe llevar en su bolso de mano, además de la maleta de cabina a Cuba, aquellas cosas que se entiendan de uso personal aunque después las deje en Cuba.

Y puedo llevar alimento en mi equipaje de mano para Cuba

Pues claro que si. Mientras sean aquellos alimentos autorizados por las regulaciones aduanales de Cuba lo puede hacer.

Existe actualmente, como sabe, una moratoria que permite la entrada a Cuba de alimentos, aseo y medicinas sin límites de cantidades.

3 comentarios en «Maleta de Cabina a Cuba qué puedo llevar»

  1. dos preguntas:
    1. en los precios que das hablas de cuc que ya no existe, tienes el listado actualizado en cup?.
    2. cuando llevas un piano electrico por AA lo puedes pasar como equipaje de mano o si no ademas de las dos maletas?… cuanto se paga en el aeropuerto de miami de ser posible eso por el piano?

    Responder
    • Hola Marytere.
      Sobre los precios que se hablan en CUC en el artículo que usted comenta no aparece ningún precio en esa moneda. En cambio en otros artículos, que son unos cuantos, se menciona que donde quiera que diga CUC se debe entender USD o el valor en CUP multiplicado por 24 USD o el valor actualizado según sea la fecha.
      Los precios están actualizados a USD al valor de 24 CUP por cada USD.
      A la pregunta sobre el piano eléctrico por AA no entiendo qué es AA, ¿si se pudiese explicar mejor? Existen tantas abreviaturas en este mundo que AA puede ser American Airlines u otra cosa.
      Si es para la compañía aérea eso debe verlo con la compañía aérea que se trate. Yo solo doy asesoría en materia normativa relacionada con aduanas, Derecho Internacional, sea público o privado, civil, penal, mercantil, entre otros. Para reglamentaciones particulares debe dirigirse a la empresa o compañía que la emite porque pueden cambiar y le estaría dando, a usted y a todos, falsas informaciones.
      Le puedo decir lo que se paga en aduana de Cuba, en la aduana de Miami existen otras reglas según aranceles establecidos para algunos productos o prohibiciones de entrada al país como tienen todas las aduanas del mundo. Debe dirigirse a la aduana del gobierno de los Estados Unidos o directamente a la del aeropuerto de Miami.
      No obstante indagaré sobre las normativas aduaneras de EE.UU para dejar algún que otro artículo al respecto en relación con las importaciones procedentes desde Cuba.
      Entonces, lo fundamental, siempre que lea CUC debe entenderse USD y CUP al valor de 1×24 USD. Lo explico en los artículos pero lo vuelvo a decir acá.
      Cualquier inquietud puede seguir preguntando o haciendo alguna que otra sugerencia.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario