Si está buscando encontrar cuál es el mejor negocio en Cuba para invertir puede leer este material de asesoría para saber qué hacer.
Cuál es el mejor negocio en Cuba para invertir a mediano y largo plazo
Invertir en los mercados financieros es la única forma de obtener ganancias a corto plazo, pero conlleva un gran riesgo. En Cuba, las opciones de obtener beneficios rápidamente son escasas.
Hay que pensar en que el embargo norteamericano a Cuba debe terminar más temprano que tarde y quien quiera tener el mejor negocio en Cuba debe reservarlo desde ahora.
El comercio de criptomonedas está regulado en Cuba de acuerdo con las disposiciones diseñadas para promover y controlarlo.
Oportunidades fructíferas aparecen cuando hay liderazgo político. En un lugar que demanda infraestructura y cuyo desarrollo se ha estancado durante años, el emprendimiento prospera.
Primero con una Economía dependiente y monopolizada, comercio con España como metrópolis. Luego de 1902 a 1968) al mundo pero bajo la égida de los EE.UU.
Y llegó la hora de la independencia total pero con medidas que acabaron con los negocios internos en 1968. La llamada ofensiva revolucionaria truncó la iniciativa privada y sumió a Cuba en una profunda crisis económica gracias al bloqueo interno.
Un economista cubano, Juan Triana Cordoví, ha llamado a Cuba la Isla de los milagros.
El mercado no siempre es pernicioso, vivimos en un mundo de mercado y sin él no se sobrevive, el asunto es controlar ese mercado.
Desde 1996, se inicia una nueva era que se ha caracterizado por la apertura al sector privado y la inversión extranjera.
Resolver el problema en cubano abriría las puertas a una economía de crecimiento acelerado y daría la oportunidad de asentar el mejor negocio en Cuba para invertir de forma segura y sostenida.
En nuestro mundo globalizado, comunicado, con redes de transporte globales muy rápidas y seguras, transacciones fáciles con el uso de Internet y la tecnología a la vista en un display, los negocios se han convertido en algo fácil de hacer.
Cuba no escapa porque forma parte de este mundo con más de 11 millones de habitantes más una masa creciente de turistas y estudiantes extranjeros. Servir, alimentar, vestir, transportar y dar habitación a más de 11 millones de seres humanos es un gran negocio.
Pero el mejor negocio en Cuba para invertir a mediano y largo plazo está en aquellas producciones que se puedan establecer gracias a sus magníficas tierras.
Pequeñas producciones agrícolas y ganaderas como inversión estrella
Algunos estudios hablan de tierras en Cuba desgastadas por una agricultura intensiva que se basó en el monocultivo de la caña de azúcar, la compactación de los suelos y el uso indiscriminado de fertilizantes químicos y pesticidas.
Recuerdo en las clases durante el período de secundaria y bachillerato, llamado en Cuba este último preuniversitario, que la isla tuvo una agricultura de monocultivo y monoproducción.
En realidad aún me pregunto qué se hicieron los frutales cubanos arrasados por topadores frontales con cadenas para derribar árboles de decenas de años.
Nada, todo un disparate para sembrar caña de azúcar, naranjas y toronjas. Más monocultivo no cabía en la isla agregando el tabaco de siempre.
Pero la diversificación de la agricultura cubana ya está en marcha, por necesidad vital para el pueblo y la economía. La oferta de tierras ociosas a todos por decreto con la posibilidad de fabricar la vivienda habitual de la familia, harán posible la creación de producciones exclusivas de cada pedazo de tierra en Cuba.
Son muy demandados en el millomundo, me refiero a restaurantes, hoteles e individuos, que sirven en sus mesas productos únicos debido a sus propiedades que los hacen muy apetecidos.
¿Ha probado usted aguacates producidos en fincas cubanas? De pequeñas fincas, no me refiero a las grandes plantaciones. Son toda una delicia. Y lo digo por experiencia propia.
Plátanos, guayabas, chirimollas, guanábanas, calabazas, mangos. Toda una pléyade de manjares naturales que en la isla de Cuba, en pequeños pedazos de tierra, se logran y que pueden dejar excelentes resultados.
Del tabaco Cubano no me gusta hablar, es una producción centenaria con reconocimiento mundial, pero el tabaco, sea cubano o del planeta Marte, es un veneno y como tal lo dejo sin incluir.
Preguntas frecuentes
¿Se puede invertir en Cuba?
Si, se puede invertir en Cuba
¿Es seguro invertir en Cuba?
El gobierno cubano ha ido abriendo posibilidades a la inversión extranjera y la interna y creando leyes para dar seguridad jurídica a los inversores
¿Quienes pueden invertir en Cuba?
Los extranjeros residentes en el exterior así como los extranjeros residentes en el interior. También los nacionales cubanos ya sean residentes en Cuba o en el exterior siempre que sean aprobados.