Cambiar la Pantalla a Samsung J3

Spread the love

En esta guía para cambiar la pantalla a Samsung J3 2016 puede conocer paso a paso cómo hacer un cambio de pantalla completa al Samsung j3.

Es mejor cambiar la pantalla completa del Samsung J3 con el táctil y marco. De esa forma se asegura no romper el display en el trabajo.

Guía paso a paso para cambiar la pantalla a Samsung J3

Cuando esté seguro que es el display lo que falla en el teléfono Samsung Galaxy J3, en sus diferentes versiones, saber cómo comprar la pantalla para el Samsung J3.

Mi recomendación es que compre la pantalla completa del Samsun J3 pues es mejor y fácil el trabajo. No se complique en cambiar solamente el display del teléfono.

Al comprar algo más barato le puede salir más cara la reparación del Samsun J3 porque puede romper el display y gastar en uno nuevo.

cambiar pantalla a Samsung J3
Pantalla completa con táctil y marco para Samsung Galaxy J3. También para otros variantes del mismo modelo J3

Existen muchos vídeos en Youtube para cambiar la pantalla a Samung J3 pero debe tener cuidado para no romper el display al montar el nuevo.

Como decía, la mejor opción es cambiar la pantalla completa junto con el marco pues correrá menos riesgo por falta de práctica.

Si no está seguro de realizar el trabajo del cambio de pantalla del teléfono, entonces es mejor llevarlo al técnico en reparación de smartphones.

El técnico en móviles tiene la práctica que le da la experiencia en el cambio de pantallas y las herramientas necesarias para hacer bien el trabajo.

No obstante, si quiere cambiar la pantalla de su teléfono Samsung Galaxy J3 usted mismo, entonces aquí le va la guía para cambiar la pantalla del teléfono.

Cambiando la pantalla completa del Samsung Galaxy J3

Lo más obvio es comenzar por quitar la tapa trasera del teléfono. Es algo muy fácil ¿verdad?

  • Una vez quitada la tapa del teléfono se procede a retirar la batería.

La batería del Samsung  Galaxy es muy fácil de quitar. A veces se pega un poco y hay que usar alguna herramienta plástica que entre en el espacio y hacer una ligera palanca.

Revise siempre que no esté hinchada pues eso es señal de deterioro y necesita cambiar para que su teléfono trabaje bien y no se le apague antes de tiempo.

  • El siguiente paso es retirar la SIM Card y la SD si es la versión que soporta tal dispositivo.

No creo que sea necesario gastar su tiempo en ver cómo se quitan del teléfono la SIM y la SD.  Por eso pasamos a los más importante para cambiar la pantalla del Samsung.

  • Quitar el conector del display antes de continuar desarmando el teléfono

Esto es un procedimiento rápido y sencillo, sin otra complicación que la de tener la herramienta adecuada para ello.

Puede usar para desmontar el conector de la pantalla del Samsung S3 cualquier elemento con el que pueda hacer palanca sin dañar dicho elemento.

Como se aprecia en la secuencia de imágenes, para desmontar el conector del display del Samsung S3 debe quitar primero la pequeña tapa plástica. Debe tener cuidado para no romper dicha tapa que está algo bien sujetada al cuerpo de la carcasa del teléfono.

A veces es mejor calentar con un secador de cabellos y así se dilata y afloja el plástico. El esfuerzo para quitar la pequeña tapa será menor y disminuye la fragilidad. Así se evita que se rompa. No caliente demasiado.

Ahora le toca el turno a los tornillos de la carcasa del teléfono.

Quitando los tornillos del teléfono Samsung S3 para cambiar el display completo

Los tornillos de la carcasa del Samsung Galaxy J3 en sus diferentes versiones son fáciles de quitar. Debe usar para ello un destornillador de punta Phillips.

El destornillador debe estar imantado para retirar los tornillos. Esos deben ser colocados en lugar seguro o sobre un imán para que no se pierdan.

 

Luego de quitar los tornillos al teléfono viene la parte más difícil que es la de separar el display con el marco del soporte o carcasa.

Quitar la pantalla completa al Samsung J3

Este es el punto más complicado para desmontar el marco con el display del teléfono Samsung J3. 

Antes de proceder a separar el marco con pantalla del teléfono Samsung hay que tener disponibles las herramientas y accesorios para ello.

Herramientas y otras cosas que se necesitan para desmontar la pantalla del Samsung J3.

  • Plancha para calentar la superficie del teléfono durante unos 7 minutos a 100º C.  Más que la superficie lo que se calienta son los bordes para dilatar la unión del plástico, aflojar un poco y poder retirar sin daños.
  • Pezuñas para desmontar o liberar   partes plásticas en dispositivos.
  • Ventosa de silicona para halar el display sin romper.

Con eso sería suficiente, lo demás queda en la destreza, paciencia y cuidado en desmontar la pantalla del Samsung J3.

La plancha para calentar el teléfono y poder separar la carcasa de la pantalla sin dañar esta última debe tener un termostato y una forma de ver la temperatura la cual no debe pasar de 109 grados.

Una plancha de aluminio puesta sobre una hornilla de vitrocerámica puede ser la solución. Una planca de ropa, si puede controlar bien la temperatura, también la puede usar para desmontar la pantalla del Samsung.

En el mercado existen muchos dispositivos para calentar y extraer con seguridad y comodidad las pantallas de los teléfonos.

Al final es el mismo principio, calentar pero con un control estricto de la temperatura. Como no se necesita cambiar el display como tal sino todo el conjunto, no hace falta el alambre ni otros accesorios.

Una ves desmontada la pantalla con el marco se procede a cambiar de sitio los componentes del teléfono dañado para el conjunto de pantalla nuevo.

Montando la nueva pantalla con marco del Samsung J3

Y llegamos a la parte más difícil y con la que se debe tener extremo cuidado. Cualquier mala operación o desliz le puede romper el display del teléfono, por eso hay que hacerlo todo con calma y seguridad.

Pasos para montar la nueva pantalla del Samsung J3

  1. Antes que nada debe probar que la nueva pantalla trabaja y que todo en el teléfono está bien conectado, cámaras, mic, speaker entre otros. No se dispare a montar el display sin antes haber comprobado el correcto funcionamiento del teléfono.
  2. Coloque la nueva pantalla con marco sobre la carcasa sin presionar, sólo presente esta contra la carcasa. No quite el protector con que viene el display. Ese es el último paso.
  3. Sitúe el teléfono como ve en las imágenes sobre la plancha de calentamiento, con la pantalla hacia abajo, contra la plancha.
  4. Conecte la plancha y caliente hasta los 100º C durante 7 minutos.
  5. Quite el teléfono de la plancha mediante una hoja fina resistente al calor.
  6. Presione el teléfono, con la pantalla siempre hacia abajo, apoyada contra una superficie plana y bien limpia, hasta lograr que entre la pantalla en el marco de la carcasa.

Nunca intente presionar por esquinas o laterales de forma individual, siempre presione parejo. La pantalla deberá entrar sin mucho esfuerzo y sentirá un «crack» suave cuando ya esté en su lugar.

Revise bien y haga ajustes con los dedos pero con guantes puestos. Es algo que me olvidaba mencionar.

Siempre debe trabajar con guantes antiestáticos puestos y el campo de trabajo y su cuerpo usando las medidas de seguridad contra la electricidad estática.

Coloque la batería del teléfono y encienda el celular. Si todo está ok, como debe ser, el móvil enciende y comprobará el buen funcionamiento de la pantalla.

Luego de comprobado el buen funcionamiento del celular apague, quite batería y coloque los tornillos.

Vuelva a colocar la batería, compruebe nuevamente y ya puede cerrar el teléfono. Listo para seguir disfrutando de las prestaciones del Samsung Galaxy S3 y la satisfacción de haberlo realizado usted mismo.

Si mejor prefiere que yo como técnico le realice el trabajo, puede contactar en el sitio de negocios  por correo electrónico reparació[email protected] o por el teléfono +34682546146.  

Estoy en Vecindario, Las Palmas, Gran Canaria, España. Dando Servicios de Reparación Electrónica a domicilio siempre que se pueda.

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.