nueva aplicacion para moviles sobre coronavirus

Nueva aplicación sobre el coronavirus en Cuba


Una nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Cuba ofrece con información actualizada sobre el CoVID-19. Es fiable sobre la enfermedad producida por el nuevo coronavirus. Está disponible desde este jueves en ApkLis.

Nueva aplicación para móviles en Cuba contra Coronavirus

COVID-19-InfoCU se nutre de los contenidos disponibles en el sitio Infecciones por coronavirus. 

Ofrece a los profesionales del Sistema Nacional de Salud y a la población en general información básica sobre la familia de los coronavirus. Además informa sobre las infecciones que causan y lo más reciente al desarrollo de este patógeno: casos confirmados, muertes asociadas y países afectados.

Facilita el acceso directo a la información originada desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Eso incluye estrategias e indicaciones, documentos normativos y recursos especializados de información.

La apk pone a la mano de los usuarios publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y medios de comunicación, nacionales e internacionales, referentes al tema.

En la sección de Actualidad se podrá acceder al boletín Al Día y a la sección de actualidad del sitio Infecciones por coronavirus, de la red de portales temáticos de Infomed, en la que se sigue, paso a paso, todo lo que acontece en cuanto a la COVID-19.

Disponibles documentos sobre la vigilancia epidemiológica

También están disponibles documentos concernientes a la vigilancia sobre la pandemia: alertas y actualizaciones epidemiológicas, preparación y respuesta a emergencias causadas por brotes epidémicos, entre otros.

COVID-19-InfoCU compendia recursos en red que abordan la temática en Infomed y otros sitios relacionados.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia adoptada por Cuba para la vigilancia y control de la enfermedad. Se responde al llamado de la OMS a proporcionar información personalizada y confiable sobre el brote, originado en la ciudad China de Wuhan el 31 de diciembre del pasado año.

En una sesión informativa este 26 de febrero, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que “estamos en una pelea que se puede ganar si hacemos lo correcto.

Todos los países deben estar preparados para detectar casos de manera temprana, aislar pacientes, rastrear contactos, brindar atención clínica de calidad, prevenir brotes hospitalarios y prevenir la transmisión comunitaria”.

Tomado íntegramente de Infomed. Portal cubano de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.