Cuando la PC se calienta pueden ser varias las causas que provocan ese calentamiento y hay que tratar siempre de eliminar esas causas.
Ya sea por suciedad en los conductos y dispositivos encargados de reducir la temperatura de la PC o la baja velocidad del ventilador del CPU la pc se calienta.
Si los ventiladores del la paca base no extraen el aire caliente dentro del cuerpo de la pc subirá la temperatura..
Ya sabe que hacer cuando la PC se calienta, pero hay más
Una PC se calienta cuando se ha realizado un overclock fuera de parámetros seguros o al no tomar las medidas pertinentes contra ese problema.
Una buena medida para bajar el calentamiento de la PC es usar disipadores de CPU más grandes y eficientes junto a ventiladores de refrescamiento con mayor flujo de aire.
El uso de una buena pasta disipadora entre el CPU y el disipador es un elemento clave para disminuir el calentamiento de la PC.
Si no se aplica una mezcla de pasta disipadora de calidad reconocida jamás se logrará bajar la temperatura del CPU o el GPU a niveles seguros según indicaciones de los fabricantes.
El mantener libre de polvo y adherentes (grasas) el interior y los conductos de refrescamiento de la PC es fundamental. De esa forma se puede reducir el calentamiento del equipo al facilitar el intercambio de calor entre los elementos disipadores y los circuitos de potencia.
Cuando la PC está ubicada en habitaciones con textiles, donde supuestamente no debe entrar el polvo exterior, las partículas de los textiles llegan hasta dentro del ordenador.
El cuerpo humano es generador de polvo hacia el ordenador
La principal fuente de polvo en una habitación cerrada es el propio cuerpo humano. La piel es un órgano, el mayor, que se está renovando constantemente para lo cual necesita desprenderse de células muertas.
Esas células son contadas por millones las cuales al desprenderse del cuerpo tienen una temperatura que las hacen flotar y pueden ser llevadas hasta la de la PC. Entonces se introducen y se pegan a las superficies interiores de los circuitos de los ordenadores.
Si a ello le sumamos las fibras de tejidos que se desprenden de ropas, pelos humanos y de mascotas, las causas de suciedad se incrementan y pueden provocar un calentamiento peligroso.
Por esas causas que provocan el calentamiento de la PC se recomienda realizar un mantenimiento preventivo en el ordenador.
En dependencia del trabajo y condiciones ambientales en que el mismo se desarrolla, para evitar fallas por calentamiento de la PC será el mantenimiento preventivo de la pc.
El mantenimiento del ordenador es fundamental para evitar calentamientos
El mantenimiento para prevenir fallas por calentamiento en la PC por suciedades en los dispositivos de enfriamiento del ordenador, debe ser realizado usando pequeñas brochas, cepillos plásticos y una buena aspiradora para limpieza de PC.
El uso de alcohol isopropílico y otros agentes limpiadores de circuitos electrónicos y superficies de elementos disipadores de calor, también es una buena práctica. Pero primero debe ser eliminado el principal contaminante para evitar que el mal sea mayor.
Esos líquidos pueden disolver y arrastrar esas suciedades hacia el interior de los chips del tipo BGA y provocar fallas más graves y caras de resolver. Por ello el mantenimiento del ordenador debe realizarse con cuidado y conociendo bien qué aplicar.
La limpieza efectiva del interior del ordenador y el buen contacto de los elementos disipadores con las superficies de los circuitos integrados de potencia como el CPU y el GPU del ordenador, garantizarán a evitar que la PC se caliente en exceso.
Actualmente existen muchos estudios y experimentos sobre nuevos métodos de enfriamiento de la PC.