La reparación del televisor LG es rápida, segura y garantizada. En esta ocasión se trata de un TV LG 42LB5610 con pantalla oscura y con audio.
Reparación del televisor LG de 42 pulgadas que se oye pero no se ve
El cliente llama por que lee el artículo de «Qué hacer cuando el televisor de oye pero no se ve«.
Rápidamente se visita el lugar indicado por el cliente y se hace la inspección física del televisor LG de 42 pulgadas. El diagnóstico es inequívoco, falla el sistema de retroiluminación leds del televisor.
El síntoma típico en estos televisores leds de LG se aprecia rápido al encender el equipo. Sale el logotipo de la marca LG y enseguida se apaga el sistema de leds.
Se pueden sintonizar los canales y se oye el televisor pero la pantalla permanece en negro.
¿Por qué se apagan rápido los leds de retroiluminación del televisor?
La fuente detecta en este caso que hay un sobreconsumo de corriente por parte del sistema de leds.
Con un solo led de las tiras que esté en cortocircuito este tipo de televisores LG apagará la fuente que suministra la alimentación a las tiras leds.
De no ser así el sistema de retroiluminación del televisor seguiría trabajando lo que a la larga provoca que se pueda quemar la pantalla reflectora.
Con este tipo de falla, cuando uno o varios leds están en cortocircuito, es decir, dejan pasar la corriente y el sistema de retroiluminación trabaja, se produce una caída de tensión superior a la calculada para cada unidad led.
Eso provoca mayor carga de corriente, mala calidad de la imagen pues habrá zonas menos iluminadas y brillo excesivo.
La solución es llamar al técnico para resolver el asunto. Se alarga la vida útil de su equipo evitando desembolsar una mayor suma de dinero.
Claro que siempre es una opción, comprar un televisor nuevo. Y lo recomiendo en caso de que necesite más prestaciones, pero no tire el TV. Alguien siempre estará interesado en comprar equipos de segunda mano.
Un televisor LG reparado por cambio de su sistema de leds tendrá una vida útil de otros cinco años al menos.