Rusia tiene reactivos COVID-19 para su control

Rusia tiene reactivos COVID-19 para su identificación y control. Envió módulos de este reactivo a 13 países para identificar la existencia del nuevo coronavirus en potenciales pacientes.

Es un informe del Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población (Rospatrebnadzor).

Los módulos rusos de identificación del COVID-19 sirvieron para detectar los primeros casos de esa pandemia en Armenia, Belarús, Kirguistán y Uzbekistán.

Rusia tiene reactivos COVID-19 a base de polímeros para su identificación y control

El Centro de Materiales Progresivos y Tecnología Aditiva de la Universidad Estatal de Kabardino-Balkaria elaboró un polímero antiséptico que puede garantizar una fuerte protección ante el COVID-19.

El antiséptico ya fue empleado en una primera fase de saneamiento preventivo en la Universidad Estatal Kabardino-Balkaria (KBSU por sus siglas en ruso) luego de que se comprobara que no es dañino ni tóxico.

En condiciones de laboratorio se han comprobado las propiedades antisépticas y la ausencia de toxicidad de este polímero, por lo que es completamente inofensivo para el cuerpo humano, según fuentes.

Los referidos polímeros pueden emplearse contra microbios y hongos que pueden quedar en las superficies sólidas como manubrios de puertas y ventanas. Su efecto puede ser prolongado, señaló un especialista, a quien se remitió la prensa local rusa.

No es como el gel para manos, este es para superficies en que pueda quedar el virus en superficies.

Actualmente, los científicos de la Universidad KBSU están estudiando el nivel de los efectos patógenos del polímero en las propiedades biológicas y la estructura de los agentes infecciosos no celulares de la familia de los coronavirus.

Sin embargo, los científicos consideran que los cambios en las propiedades moleculares de los polímeros desarrollados para la creación de este antiséptico han abierto nuevas perspectivas para su uso en la medicina.

Para evitar la expansión de la mencionada pandemia, el gobierno ruso decretó el estado de alerta máxima nacional, con lo que prohibió todos los actos públicos, el funcionamiento de teatros, cines o museos y limitó al máximo la asistencia a clases en escuelas y universidades.

También restringió la llegada y salida de vuelos a Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, aunque por el momento niega la necesidad de imponer cuarentenas colectivas en las ciudades.

Tomado de sputniknews 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.