Salvar un electrodoméstico es muy fácil

Hay cosas que se deben hacer para salvar un electrodoméstico y evitar gastar dinero en reparación o comprar uno nuevo. Cuando se usa un electrodoméstico se deben cumplir las indicaciones que explica el fabricante en el manual de usuario.

Todo cuanto dice el fabricante sobre uso y mantenimiento son cosas que debe hacer para salvar un electrodoméstico.

Hay clientes que llegan a la tienda de venta de electrodomésticos a devolver el equipo que compró en óptimo estado.

Se encuentra muchas veces que el vendedor se niega con la garantía porque no se cumplieron las indicaciones del fabricante.

Para evitar eso hay que leer bien el Manual del Usuario y evitar roturas por mal uso del electrodoméstico. De todas formas hay cosas lógicas que se deben hacer para alargar la vida útil de ese equipo electrónico.

Cosas que se deben hacer para salvar un electrodoméstico

Como se explica, lo primero que se debe hacer para salvar un electrodoméstico, es cumplir con las indicaciones del fabricante.

Otras cosas lógicas y que hay que tener presentes con equipos eléctricos y electrónicos son tan sencillas que se olvidan.

Una impresora láser HP puede ser salvada cuando se limpia del polvo y suciedad seca con una pequeña brocha. Se evita así que las partículas mezcladas lleguen a solidificar y cause atascos en la impresora. He visto excelentes impresoras HP y Canon con atascos de ese tipo por falta de mantenimiento.

Su ordenador Asus también sufre por la acumulación del polvo sobre la placa de los componentes electrónicos. Limpiar su PC habitualmente usando aire comprimido o una pequeña aspiradora para máquinas de oficina evita daños mayores.

La suciedad acumulada en el disipador del CPU debe ser removida también de forma habitual.

Dejar escurrir, secar y limpiar su lavadora LG luego de lavar, alarga la vida útil de ese electrodoméstico. Desconectar los equipos eléctricos y electrónicos durante tormentas eléctricas evita daños mayores.

Esa rotura en electrodomésticos por descargas eléctricas no la cubre la garantía.

El polvo y la grasa ambiental es una combinación fatal que puede hacer fallar su ordenador y en el peor de los casos dejarlo inservible.

El mercado está lleno de modernos equipos informáticos cada vez más veloces, con mayores prestaciones y de menor consumo energético. Es cierto, pero también es cierto que no siempre se tiene el dinero para sustituir el equipo “viejo” por el nuevo.

Hacer que la vida útil de su equipo sea lo más larga posible es ahorrar dinero, ya sea en reparaciones o el gasto en la compra del nuevo.

Salvar un electrodoméstico del mal uso, mantenerlo como una joya siempre brillante y funcional es parte del vivir bien.

Mientras más caro y útil es el equipo más hay que hacer por salvarlo

La nevera, heladera o refrigerador Samsung es uno de los electrodomésticos más caros y útiles del hogar. Garantizar su correcto funcionamiento es vital para contribuir a salvar un electrodoméstico tan apreciado y necesario en el hogar.

El cuidado del lavarropas o lavadora comienza por revisar bien las prendas a lavar para que objetos metálicos no caigan en el tanque de lavado.

Las monedas que van a la lavadora automática de carga superior pueden romper el tanque de lavado o trabar el mecanismo. Revise bien la ropa antes de echarlas a lavar.

La aplicación de líquidos protectores en la correa que da movimiento al tanque de lavado alarga la vida útil de la misma. Las correas se estiran y desgastan.

Ese desgaste es mayor cuando se excede en el peso de ropa a lavar admitida por el fabricante.

No trate nunca de pedir peras al olmo, un electrodoméstico debe ser usado para lo que se diseñó, Si el lavarropas Daewood u otro viene para 5 kg no lo sobrecargue con 8 pues surgirán fallas a corto tiempo.

Tener una aspiradora para polvo o un compresor de aire permite limpiar las placas de los componentes electrónicos y evitar cortos. Un simple spray desoxidante y otro con lubricante hacen maravillas para salvar un electrodoméstico manteniendo sus partes mecánicas ok.

Trabajar con el menor brillo en pantalla de su móvil Samsung ahorra la batería del mismo además de dañar menos a su cerebro.

Usar solo el brillo necesario en la pantalla del monitor al leer o escribir textos alargan su vida útil y causa menos estrés. Su ordenador Mac dura más si se calienta menos.

Puede salvar su electrodoméstico evitando daños por mal trato

En fin, salvar un electrodoméstico es tan fácil como tan sencillo y útil es leer bien el Manual del Usuario. Tome cariño a sus equipos, véalos como parte de la familia y ellos le harán ganar dinero durando más y rompiéndose menos.

prime student

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.