Cuando observe el tanque de lavado suelto en lavadora de carga superior, el defecto debe ser la tuerca del tanque. Esa tuerca es la que fija el tanque de lavado al eje de la transmisión de la lavadora.
El defecto de tanque de lavado suelto en lavadora LG se ve en lavadoras de carga superior. Esa falla en lavadora LG se puede dar también en otras marcas de lavadoras de carga superior.
Por qué ocurre la falla de tanque suelto en lavadora de carga superior
En realidad más que una falla en lavadora LG, ese defecto de tanque de lavado suelto en lavadora es una negligencia de quien manipuló el tanque. Al no apretar la tuerca o no poner la arandela se origina tal condición.
Antes de volver a colocar la tuerca hay que tener cuidado de ante haber colocado la arandela de presión para evitar su liberación por el movimiento hacia ambas direcciones del tanque de lavado cuando entra en función.
El correcto apriete, ejerciendo solamente la fuerza requerida, evitará mal funcionamiento y «pasar la rosca».
Esas tuercas son de una aleación de aluminio y cualquier mala operación las puede arruinar. Es preferible ir a un tornero para que fabrique una nueva tuerca de bronce que hará mejor el trabajo de fijar el tanque de lavado al eje central de la lavadora automática.