Cuántos teléfonos se pueden entrar a Cuba

Para saber cuántos teléfonos celulares se pueden entrar a Cuba debe leer esto. Entérese cuántos teléfonos se pueden entrar a Cuba a partir de 2022.

Si se pregunta cuántos celulares puedo llevar a Cuba la respuesta es sencilla. En realidad usted puede llevar a Cuba 5 teléfonos celulares a partir del 15 de agosto de 2022.

Usted puede puede llevar Cuba teléfonos móviles, ya sea como mercancía con carácter no comercial o como objeto de uso personal. Son 6 teléfonos celulares que puede entrar a Cuba.

¿Cuántos teléfonos se pueden entrar a Cuba?

Usted puede llevar a Cuba 6 móviles pero solo puede dejar 5.

Debe comprar teléfonos celulares para llevar a Cuba liberados. Evitando así que su familiar tenga que pagar en una tienda o taller de celulares en Cuba por el desbloqueo del teléfono.

Es posible también enviar teléfonos celulares a Cuba por correo, por la vía de la paquetería.

Y  cuántos tablet puedo llevar a Cuba

Es muy fácil saber los tablets que puede entrar a Cuba.  Vea en este artículo la cantidad de tablets que se pueden llevar para entrar Cuba.

En el equipaje para viajar a Cuba se pueden incluir 5 teléfonos móviles que se permiten entrar a Cuba como mercancía de carácter no comercial.

Esa parte del equipaje no se pesa, se valora según la gama del teléfono celular que se permite entrar a Cuba.

Es una buena práctica al viajar a Cuba llevar en equipaje separado los efectos electrodomésticos, de informática y comunicaciones pues esa mercancía no se cobra por su peso, se cobra su arancel según el listado de valoración de aduanas para productos electrodomésticos.

Además, el viajero que visita a Cuba, puede entrar libre de pago un teléfono celular de uso personal y si viaja a Cuba como turista entonces puede entrar más de un teléfono celular libre de pagos; el que tendrá que ser declarado como importación temporal.

Cuando se dice mercancía de importación temporal se refiere a que la misma, en este caso el teléfono celular, no se quedará en Cuba de forma definitiva.

Los móviles que se entren a la isla cuando se viaja como turista y que sean declarados con carácter temporal su importación, deberán ser regresados por el viajero cuando aborde el avión en el viaje de regreso. 

¿Cuántos teléfonos celulares se pueden llevar al viajar a Cuba?

Para que se entienda mejor, la cantidad de teléfonos celulares que se pueden entrar en viaje a Cuba se desglosan como sigue:

  • Se puede entrar a Cuba un teléfono celular como objeto de uso personal y este estará libre de pagos.
  • Se pueden entrar a Cuba 5 teléfonos celulares como mercancía de carácter no comercial y el arancel a pagar estará en dependencia de la gama de frecuencias en la que opere el teléfono celular.  
¿Quién puede entrar a Cuba más de tres teléfonos celulares? 

Los que viajan a Cuba como turistas son aquellos viajeros que pueden entrar la isla más de tres teléfonos celulares pero solo podrán dejar dos para regalar a quien mejor les parezca pues todos los que excedan esa cantidad deberán ser declarados como importación de carácter temporal lo cual significa que deberán ser retornados por el turista en su viaje de regreso.

En fin, se pueden entrar a Cuba solamente 6 teléfonos móviles, uno para uso personal y 5 como mercancía de carácter no comercial, es decir, no para ser vendidos o negociados, solamente como regalo a familiares o amigos.

Cuánto cuesta entrar teléfonos móviles o celulares a Cuba 

Según a partir del 15 de agosto ya no importa la gama del teléfono. Todos los teléfonos smartphones pagan un arancel de 80 USD.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo llevar celulares a Cuba?

Si, se pueden entrar teléfonos celulares a Cuba como viajero.

¿Y cuántos teléfonos celulares puedo llevar en el avión para Cuba?

Usted puede llevar en el avión para Cuba tantas unidades le permita la aerolínea pero solo puede entrar a Cuba 6 terminales Móviles.

¿Y cuántos móviles puedo dejar en Cuba si los entro como viajero?

En realidad puede dejar en Cuba 5 móviles aunque puede entrar 6.

¿Y por qué 6 teléfonos móviles y solo dejar 5 terminales al viajar a Cuba?

Porque le permiten entrar 5 teléfonos como importación pero solo uno como de uso personal.

6 comentarios en «Cuántos teléfonos se pueden entrar a Cuba»

  1. Viajo a cuba y llevo tres maletines de 70 libras uno de 40 y mi equipaje de mano estás bien según lo que puedo llevar de 125 kg o debo dejar algo todo es misceláneas para mi familia

    Responder
  2. Hola voy a visitar a mi familia a Cuba y voy con mi niño de 2 años, llevo 1 tv de 32, 3 maletas de 50 y nuestros equipajes de mano, cuantos pares de zapatos se puede llevar en total dentro de los equipajes?

    Responder

Deja un comentario