Aseguradoras deberán cubrir pérdidas por coronavirus en New York

Si el proyecto de ley sale adelante las aseguradoras deberán cubrir pérdidas por coronavirus en New York y otros Estados de los EE.UU.

Aseguradoras deberán cubrir pérdidas por coronavirus en New York y otros estados

El Proyecto de Ley requeriría que las aseguradoras de propiedad cubran las pérdidas por interrupción de negocios.

Serán aquellos negocios afectados por la pandemia de COVID-19 los cuales deberán ser mayoría. 

El proyecto de ley tendría un efecto retroactivo inmediato que se aplicaría a las políticas de propiedad que contienen interrupción comercial y pérdida de uso y cobertura de ocupación.

Entraría en vigor el 7 de marzo de 2020, siendo esa la fecha en que el gobernador Cuomo declaró el estado de emergencia. 

El proyecto de ley se aplicaría a los titulares de pólizas con menos de 100 empleados a tiempo completo que trabajan una semana normal de 25 horas o más en el estado de Nueva York. 

Nueva York se une a Nueva Jersey, Ohio y Massachusetts, todos los cuales están considerando una legislación propuesta similar.

El proyecto de ley propuesto, que se presentó para debate el 27 de marzo de 2020, evitaría efectivamente las disputas sobre si la presencia de COVID-19 en la propiedad desencadena la pérdida física directa o el daño a los requisitos de condición de la propiedad.

Esos requisitos están contenidos en la mayoría de las coberturas de interrupción de negocios. Aunque no se aborda explícitamente, el proyecto de ley también daría lugar efectivamente a que las exclusiones de “virus” contenidas en dichas políticas sean inaplicables.

Específicamente, el proyecto de ley exige una interpretación de cada póliza de seguro contra pérdidas o daños a la propiedad.

Ello incluye la pérdida de uso y ocupación y la interrupción del negocio, para incluir la cobertura de la interrupción del negocio durante el actual estado de emergencia declarado debido a la pandemia de COVID- 19 .

La indemnización estaría sujeta a los límites de la póliza, por cualquier pérdida de negocio o interrupción de negocios por la duración del período del Estado de Emergencia declarado.
 

El proyecto de ley, que se puede encontrar aquí , se encuentra en las primeras etapas del proceso legislativo. 

Puede obtener un seguimiento a esta noticia en SDV junto con otros esfuerzos legislativos en todos los estados Unidos. Así se pueden mantener informados a los asegurados sobre todos los asuntos relacionados con los seguros relacionados con la pandemia COVID-19.

Tomado de la noticia original en SVD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.