Para desarmar el equipo de audio Panasonic SC-HC27 hay que proceder como se indica aquí ayudado por las imágenes que muestran los pasos para desarmar el equipo.
Se deberá tener a mano una palanquilla plástica como las usadas para el desarme de los teléfonos celulares.
Esa palanquilla plástica servirá para desarmar la tapa del panel frontal del Panasonic liberando las dos presillas plásticas en la parte superior como se indica en las figuras.
PROCEDIMIENTO PASO A PASO PARA DESARMAR EL EQUIPO DE AUDIO PANASONIC SC-HC27
El primer paso para desarmar el equipo de audio Panasonic SC-HC27 será quitar la base que soporta al equipo en pie como se muestra en la Figura 1. Esto se logra liberando los dos tornillos que se indican en las Figuras 1 y 2.
Figura 1 |
Figura 2 |
Una vez quitados los tornillos que se muestran en las figuras 1 y 2 estará liberada la base que soporta al equipo en la posición vertical y podrá ser desmontada del Panasonic como se muestra en la Figura 3
Para poder quitar el frente o panel frontal del componente de audio Panasonic SC-HC27 será indispensable quitar la pequeña tapa que cubre el frente de la bandeja en donde va situada la base para colocar el iPod de Apple como se muestra en las Figuras 4 y 5.
Hay que sacar la bandeja como si se fuese a poner el iPod y entonces proceder a quitarle la tapita del frente que está sujetada por canales plásticas.
Esta tapa de la bandeja del iPod se quita deslizándola hacia arriba presionando parejo por ambos lados para o partir las pestañas plásticas que sirven de canales y soporte.
Con la tapita que cubre el frente de la bandeja del iPod ya desmontada entonces se procederá a quitar las tapas que cubren los dos altavoces del componente de audio Panasonic SC-HC27 como se muestra en la Figura 6.
Para poder quitar esas tapas será necesario utilizar una palanquilla plástica como las usadas en el desarme de los teléfonos celulares y otros equipos que poseen presillas plásticas y que son casi todos en la actualidad.
Todo técnico de electrónica o el aficionado que necesite desarmar equipos modernos necesitará una y otra vez esas palanquillas plásticas para liberar las presillas y no dañar la terminación de los equipos en sus bordes al usar herramientas metálicas demasiado estrechas.
Las paletas que harán palanca en las partes plásticas a desarmar deberán ser anchas y de un plástico resistente para que no se parta pero tampoco se doble al hacer la presión necesitada para liberar las presillas plásticas.
Muchas gracias por tan valiosa información.