Instalar un grifo automático en el lavamanos evitará el desperdicio de agua. Si el lavamanos no ha sido cerrado correctamente, el agua se puede desperdiciar sin darse cuenta.
La factura del agua puede ser influenciada por un mal cierre del grifo del lavamanos. El desperdicio de agua puede ocurrir sin ser consciente.
Cuando hay personas que se olvidan cerrar el grifo del lavamanos, se genera un gasto inapropiado de agua.
Muchas personas andan apuradas y olvidan cerrar el grifo de agua del lavamanos. Un dispositivo sin contacto proporciona un mayor ahorro.
El grifo automático de agua en el lavamanos también proporciona mayor confort.
Vamos, que también puede ser instalado en una ducha para cuando te acercas se abre y si te alejas se cierra mientras te enjabonas. Así se puede ahorrar más en la ducha.
¿Por qué instalar un grifo automático de agua en el lavamanos?
Introducción a la instalación de un grifo de agua automático.
Veamos algunas cosas que pasan en casa o la oficina con un grifo de agua.
- Se va y olvida cerrar por completo,
- cuando hay niños en casa los grifos quedan abiertos
- las personas mayores con cierta discapacidad mental se olvidan cerrar el grifo,
- se levanta en la noche medio dormido y deja el grifo mal cerrado.
Eso entre otras muchas acciones que hacen gastar más en agua y le sube la factura.
Con el grifo de agua automático sin contacto asegura que no se pierda agua por mal cierre.
Otras ventajas del grifo automático sin contacto para lavamanos
Cuando tiene las manos muy sucias o llenas de grasa va a necesitar limpiar el grifo porque tiene que tocarlo con las manos sucias.
Con el grifo automático sin contacto para el lavamanos no necesita tocar nada para que salga el agua. Tampoco necesita tocar el grifo para cerrar.
Así, puede lavarse las manos sin tener que tocar el grifo y evitar engrasar la superficie o ensuciar. En estos tiempos de virus y bacterias es muy recomendable el uso de este tipo de grifos en negocios con baños abiertos al público.
En un taller de automóviles el grifo automático presta una ayuda tremenda pues por lo general los mecánicos van con las manos llenas de grasa al lavado.
Existen muchos tipos de grifos automáticos para que pueda instalar el que mejor se ajuste a sus necesidades o sus gustos.
Todos estos grifos automáticos, o grifos manos libres, tienen entrada para el mezclador agua fría agua caliente. Algunos llevan el control de temperatura para ajustar y otros con una temperatura preajustada.
¿Cómo se instala el grifo manos libres para agua?
La instalación del grifo automático de agua o grifo manos libres es muy sencilla. En el vídeo pueden apreciar cómo es que se instala el grifo automático.
Todos tienen una reserva de baterías para el caso que falle la energía eléctrica pero todos van conectados a la red. Un seguro sistema de electro-valvula abre y cierra el grifo cuando el sensor infrarrojo detecta la presencia de las manos o un objeto.
Con este tipo de grifos automáticos con sensor infrarojo debe tener cuidado de no dejar ningún objeto en el lavamanos que mantenga activado el sistema.
De todas formas pueden existir modelos que cierren el grifo luego de un tiempo preajustado. Así, se evita que se gaste agua si, por accidente, deja un objeto en el lavamanos.
Para que se vuelva a abrir el grifo, en los casos de preajuste de tiempo de salida de agua del grifo automático, hay que retirar el objeto y volver a acercarse al sensor para su activación.
No estaría mal colocar un aviso de luz intermitente y un sonido para cuando se deja un objeto mantiene activada la salida de agua por el grifo automático.
Así se puede saber que hay un problema y que se está gastando agua de forma innecesaria.