Hornillas Eléctricas para Cuba

Una cocina eléctrica es un producto con alto consumo de energía en Cuba, al igual que el horno eléctrico. Las hornillas eléctricas para Cuba no están permitidas.

Las normas han cambiado desde el 6 de Septiembre de 2021 para la importación de cocinas y hornillas eléctricas para Cuba.

Puede ver en Electrodomésticos para Cuba por la Aduana lo nuevo sobre cocinas y hornillas eléctricas y también para aires acondicionados. cambian precios, tipos y se amplían posibilidades.

Esos electrodomésticos tan útiles, cómodos y limpios para su uso en el hogar o el negocio  de elaboración de alimentos, no se autoriza su importación a Cuba. 

De todas formas, es necesario aclarar que la importación de equipos a Cuba solo se autoriza para su uso doméstico por lo que la importación de equipos industriales a Cuba por personas naturales no está autorizada.

Solo se pueden importar a Cuba equipos de uso doméstico

Los equipos que se pretendan importar deben ser de uso doméstico, en correspondencia con lo establecido mediante la Resolución 143-2013 y la No. 206-2014, ambas de la Aduana General de la República y el Decreto Ley No. 22, de 16 de abril de 1979, Arancel de aduanas de la República de Cuba para las importaciones sin carácter comercial.

Ya se pueden llevar a Cuba hornos y hornillas eléctricas

Las cocinas, hornos y hornillas eléctricas ya están autorizadas a entrar o ser enviadas a Cuba. Las regulaciones de la Aduana cubana ya permiten la importación de esos electrodomésticos.

Qué tipo de cocina y horno eléctrico se permite entrar en Cuba

Según La Resolución 143-2013 de la Aduana de Cuba, las cocinas eléctricas que se permiten importar son las vitrocerámicas y de inducción, de cualquier modelo.

Los hornos eléctricos se permite la importación a Cuba los dos tipos sean de microondas, eléctricos o de gas.

Piezas de repuesto para cocinas eléctricas; ¿es posible importarlas a Cuba?

Según las normas aduaneras publicadas en el año 2014, vigentes en Cuba hasta la fecha, en el Capítulo 10, correspondiente a efectos electrodomésticos, informática y comunicaciones, se autoriza la importación de partes y piezas de equipos electrodomésticos, cocina y del hogar.

No se dice nada donde se exceptúe la importación de partes y piezas de repuesto para cocinas, hornos y hornillas eléctricas, en específico la resistencia eléctrica en alguna de sus formas según sea el modelo o tipo de cocina para la que se pretende importar el repuesto.

La nueva normativa permite ampliar la importación de cocinas eléctricas a Cuba además de aires acondicionados superiores a una tonelada.

2 comentarios en «Hornillas Eléctricas para Cuba»

Deja un comentario